SANTA CRUZ II - GALÁPAGOS

5 días

Salidas: Lunes

Vigencia: 2023-12-25

Visitando: Galápagos

sudamerica-ecuador-galapagos-islote-osborn-480x320.jpg

ITINERARIO DETALLADO

"ISLA DEL NORTE"
DIA 01 ISLA BALTRA / LAS BACHAS (ISLA SANTA CRUZ)

Bienvenida, transfer en bus a puerto en Isla Baltra, registro a bordo.
En la tarde visitaremos “Las Bachas”, es una espléndida playa blanca con algunas lagunas salobres a pocos pasos de distancia del mar. Estas lagunas ofrecen zonas de alimentación para las aves zancudas, desde garzas hasta flamingos.
DÍA 02 CALETA BUCANERO (ISLA SANTIAGO) / PUERTO EGAS (ISLA SANTIAGO)
Por la mañana iremos a Caleta Bucanero, en este lugar alberga un gran número de aves marinas, lobos marinos, fantásticas formaciones naturales tales como la “Roca Elefante”, “El Obispo” y una impresionante gruta natural. Este también es un excelente lugar para el buceo de superficie, así como también para un paseo en panga, por la tarde nos dirigiremos a la Isla Santiago.
Al desembarcar en la playa, podemos nadar o practicar buceo de superficie en medio de una zona rocosa, usualmente acompañados por tortugas marinas. Desde aquí continuamos con nuestra caminata donde podemos observar aves marinas y terrestres en medio de un paisaje de capas de ceniza volcánica y flujos de lava.
DÍA 03 PLAYA ROJA (ISLA RÁBIDA) / ISLA BARTOLOMÉ
En la mañana visitaremos Rábida una playa de arena rojiza, que debe su color al alto contenido de hierro en el material volcánico. Lobos marinos, iguanas marinas, cucuves, reinitas y varias especies de pinzones de Darwin. Muy cerca de la playa hay una laguna salobre que alberga flamingos, un excelente lugar para buceo de superficie
Por la tarde haremos un desembarco mojado en la playa dorada de esta conocida isla dominada con la Roca Pináculo. El buceo de superficie y la natación desde la playa son algo sorprendente, además podemos explorar el fondo submarino a bordo de nuestro bote con fondo de vidrio. Luego regresamos abordo para dividirnos en dos grupos, el primero que desembarca para realizar una caminata hacia la cima de esta diminuta isla que cuenta con vistas fantásticas del archipiélago. Se trata de un acenso empinado moderado ayudado por una escalinata de madera, plataformas de descanso y barandas, el segundo grupo realiza un paseo en panga por la costa. Luego se intercambia la actividad de cada grupo.
DÍA 04 EL BARRANCO (ISLA GENOVESA) / BAHÍA DARWIN (ISLA GENOVESA)
La mañana empieza con el ascenso empinado por escaleras hasta llegar a una parte plana. Se pueden observar grandes colonias de piqueros de Nazca, piqueros de patas rojas, fragatas y algunos petreles. Aquellos que no deseen desembarcar pueden disfrutar de un paseo en panga más largo por los acantilados (dependiendo de las condiciones del tiempo).
En la tarde nos dirigiremos a la Bahía Darwin, desembarcaremos en una hermosa playa donde podemos nadar y/o practicar buceo de superficie. Más tarde tenemos una caminata fácil para observar cientos de aves, principalmente fragatas, piqueros de patas rojas y de Nazca, gaviotas, garzas, pinzones y cucuves.
DÍA 05 RESERVA DE TORTUGAS / AEROPUERTO DE BALTRA
Un desembarque seco y un paseo en bus hacia la parte alta de la isla nos permitirán ver el último atractivo del crucero: las tortugas gigantes. La parte alta ofrece densos bosques de margaritas de las Galápagos, orquídeas y bromelias y varias especies de aves terrestres.
Traslado a aeropuerto.

Desembarco Seco – Los huéspedes pasan de la panga al muelle o a las rocas

Desembarco Mojado - La panga se acerca a la playa, y los huéspedes desembarcan con agua hasta la rodilla, y caminan hasta la arena.

CRUCERO M/N SANTA CRUZ II

Cabinas
Horizon Deck Explorer
Expeditión Deck Explorer

 


EL PRECIO INCLUYE

  • Traslados de aeropuerto en Quito o Guayaquil y Galápagos
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • Visitas a las Islas con guías especializados en inglés y español
  • Alojamiento a bordo

NO INCLUYE

  • Ticket aéreo a las Galápagos desde Quito o Guayaquil
  • Impuestos al Parque Nacional Galápagos US$. 50,00 (Pacto Andino y Mercosur) / US $ 100,00 (Resto de países)
  • Tarjeta de tránsito TCT US$ 20.00
  • Bebidas abordo

El programa incluye:

Solo Crucero

El programa NO incluye:

Avión, Servicios Terrestres

CATEGORÍA: Primera

Precios por persona 


PRECIOS POR PERSONA
CABINAS
SENCILLA DOBLE TRIPLE
Horizon Deck Explorer USD $ 7,320 USD $ 6,365 OR
Expedition Deck Explorer USD $ 7,614 USD $ 6,621 OR

Precios sujetos a cambio, reconfirmación y disponibilidad al momento de realizar la reservación en firme.

NOTA IMPORTANTES

  • Recuerde que la ruta exacta y el programa pueden variar de acuerdo con las condiciones climáticas y del océano y a la fauna silvestre que encontremos.
  • Los itinerarios y el programa pueden variar de conformidad con las políticas y regulaciones del Parque Nacional, condiciones climáticas, cambios estacionales, o por razones de seguridad.
  • Para las visitas a las islas hay dos tipos de desembarco
  • Para tomar cualquiera de los programas en Galápagos, los pasajeros deberán llegar vía aérea al aeropuerto de Baltra o San Cristóbal, dependiendo de la isla donde inicia el crucero, los vuelos hacia Galápagos son diarios desde Quito o Guayaquil. Para la correcta coordinación de itinerarios se recomienda tomar noches de alojamiento antes y después del crucero en Quito o Guayaquil, y reservar con la mayor anticipación posible. Se requiere depósito para garantizar reservaciones en Galápagos.