AMANECER EN MACHU PICCHU

7 días

Salidas: Diarias

Vigencia: 2025-01-31

Visitando: Lima, Cusco y Machu Picchu

peru-machu-picchu-vista.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 01 CIUDAD DE MEXICO / LIMA
Salida desde la terminal 2 del Aeropuerto Internacional en vuelo de LATAM AIRLINES con destino a la ciudad de Lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 02 LIMA – Visita de Ciudad, Museo Larco, Taberna y Circuito Mágico del Agua
Desayuno. Por la mañana, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Por la tarde, experimentemos con un estilo diferente la capital limeña. Empecemos nuestra exploración conociendo más sobre los antiguos peruanos en el Museo Larco, mansión virreinal única en su género que data del siglo XVIII y que fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Recorramos sus salas y galerías donde cada pieza es un libro por abrir. Continuemos nuestra visita rumbo a una antigua taberna, en la cual deleitaremos nuestros paladares con la degustación de sándwiches peruanos acompañados por una bebida elaborada de pisco, nuestro licor de bandera. Por último, dirijámonos al Circuito Mágico del Agua, el nuevo ícono de entretenimiento de la ciudad. Seamos testigos de un maravilloso espectáculo de Fuentes Ornamentales que brindan una mixtura de color, ilusión y fantasía.  Alojamiento.
DÍA 03 LIMA / CUSCO
Desayuno. Mañana libre para recorrer la ciudad, a hora conveniente traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 04 CUSCO – Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, Visita de ciudad
Desayuno. Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor, regreso a su hotel. Alojamiento.
DÍA 05 CUSCO – Valle Sagrado / MACHU PICCHU PUEBLO
Desayuno. Visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero visitaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial gozando de las impresionantes estampas naturales que rodean al pueblo. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Luego de nuestra visita traslado a la estación de tren para tomar nuestro tren hacia el Pueblo de Machu Picchu. Llegada y alojamiento.
DÍA 06 MACHU PICCHU PUEBLO – Ciudadela de Machu Picchu / CUSCO
Desayuno. Por la mañana abordaremos el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. Retorno a Cusco. Alojamiento
DIA 07  CUSCO / LIMA/ CIUDAD DE MEXICO
Desayuno, mañana libre para recorrer esta hermosa ciudad, por la tarde traslado al aeropuerto para salir en vuelo con vía Lima, con destino a Ciudad de México.

HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

CATEGORIA / CIUDAD  TURISTA
SUPERIOR
PRIMERA PRIMERA
SUPERIOR
LUJO
LIMA Libre Hotel BW Signatur Collection Mercure Ariosto Iberostar Selection Miraflores AC Hotel by Marriott
CUSCO Los Portales José Antonio  Novotel Cusco Aranwa Cusco Boutique
MACHU PICCHU Casa Andina Estándar Machu Picchu El Mapi Tierra Viva Machu Picchu Sumaq Hotel

 



EL PRECIO INCLUYE

  • Boleto de avión viaje redondo saliendo de Ciudad de México en clase turista
  • 1 maleta documentada por persona
  • Traslados Aeropuerto / Hotel/ Aeropuerto
  • 3 noches alojamiento en Lima 
  • Visita de Ciudad
  • Visita a Museo Larco, Taberna y Circuito mágico del Agua
  • 3 noches alojamiento en Cusco
  • Visita de Ciudad
  • Visita al parque arqueológico de Sacsayhuaman
  • Excursión de día completo a Valle Sagrado con Almuerzo
  • Excursión de día completo a Machu Picchu con tren Expedition o Voyager
    • Traslado hotel/ estación de tren/ hotel
    • Tren de ida y retorno a Machu Picchu
    • autobús ida y retorno desde y a Aguascalientes
    • 1 almuerzo
  • 1 noche alojamiento en Machu Picchu (Aguascalientes)
  • Desayuno diario
  • Entradas a los sitios que visitemos
  • Asistencia de Viaje
  • Maletín de Viaje

NO INCLUYE:

  • Impuestos aéreos aproximados
  • Seguro de Cancelación
  • Bebidas en comidas indicadas
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Ningún servicio que no se encuentre claramente mencionado.

El programa incluye:

Servicios terrestres y porción aérea

El programa NO incluye:

Ningún servicio que no se encuentre claramente mencionado.

CATEGORÍA: Turista Superior

Precios por persona *

Viajando y regresando entre semana
CATEGORÍA  SENCILLA DOBLE TRIPLE MENOR
Cat. Turista Sup. USD $ 2,265   USD $ 1,970 USD $ 1,955 USD $ 1,750
Cat. Primera USD $ 2,325 USD $ 2,030 USD $ 2,020 USD $ 1,820
Cat. Primera Sup. USD $ 2,570 USD $ 2,160 USD $ 2,150 USD $ 1,945
Cat. Lujo USD $ 3,150 USD $ 2,385 USD $ 2,299 USD $ 2,099
Impuestos aereos aprox. USD $ 250

 

SUPLEMENTO POR PERSONA*
Tren Cusco a Machu Picchu
ADULTO      MENOR      
Vistadome: Asientos de piel, mesas de madera, ventanas
laterales y en el techo grandes, snack de cortesía,demostración
de prendas de alpaca que pueden estar a la venta
USD $ 60 USD $ 45

Precios sujetos a cambio, reconfirmación y disponibilidad de los hoteles y las clases cotizadas en la aerolínea al momento de realizar la reservación en firme.  Los precios aplican viajando mínimo 2 personas juntas, si es solo una persona la que viaja, puede sufrir algún suplemento. Válidos durante Temporada Baja entre el 01 febrero del 2024 al 31 de enero del 2025.  NO APLICAN en periodos de Inti Raymi, Vacaciones de Semana Santa, Verano, Navidad y Fin de Año, Congresos, Convenciones, Eventos Especiales, religiosos, o Feriados locales. Consulta suplemento. MAXIMA OCUPACION en la habitación, es de 3 personas (adultos y/o menores)
SUPLEMENTO MINIMO APROXIMADO en Tarifa Aérea para temporadas altas por persona USD $ 375.00