EUROPA BÁSICA - PARÍS A LISBOA

10 días

Salidas: Jueves

Vigencia: 2020-03-27

Visitando: París, Castillos del Loira, Burdeos, Madrid, Ávila, Salamanca, Coímbra, Fátima y Lisboa

paris08.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 1 (JUE) - LLEGADA A PARÍS
Llegada al aeropuerto de París, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Tiempo libre.

DÍA 2 (VIE) - PARÍS
Después del desayuno, visita panorámica de la ciudad: los Grandes Boulevards, la Plaza de la Concordia (construida en el tiempo de Luis XV), los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, La Ópera, la Madeleine, la Catedral de Notre?Dame (entrada siempre que sea posible) y la Torre Eiffel (proyecto de Gustavo Eiffel para la Exposición Universal de 1889 y que en la época era el edificio más alto del mundo). Tarde libre para visitas de gusto personal o para excursión (opcional) a Versalles. Por la noche, sugerimos paseo por el Sena en Bateau Mouche, seguido del famoso espectáculo del "Lido" (opcional).

DÍA 3 (SÁB) - PARÍS
Desayuno. Día libre para vivir París: visite sus monumentos, los museos del Louvre y d'Orsay, los modernos centros de La Villette y Georges Pompidou, pasee en sus barrios más famosos como el de los estudiantes en St. Germain o los artistas de Montmartre, la Basílica de Sacré Coeur. Disfrute de su espectacular comercio. Aproveche cada día un poco más, de lo mucho que esta ciudad tiene para ofrecerle. Alojamiento.

DÍA 4 (DOM) - PARÍS - CASTILLOS DEL LOIRA - BURDEOS
Desayuno y salida hacia la región de los Castillos del Loira. Atravesando el río Loire, continuamos a lo largo de bellos paisajes hasta llegar al mayor de los castillos del Loira: el de Chambord. Parada para fotos. Continuación hacia el hermoso y elegante castillo de Cheverny (visita interior). Por la tarde, continuación del viaje a Burdeos, famosa por la calidad de los vinos producidos en su región. Alojamiento.

DÍA 5 (LUN) - BURDEOS - MADRID
Después del desayuno, comenzar el viaje hacia Madrid. Entrada en España por la frontera de Irún. Continuamos por la provincia de Guipúzcoa del País Vasco, cerca de las ciudades de San Sebastián y Vitória, junto a Burgos y la Sierra de Guadarrama a Madrid. Esta noche sugerimos asistir a un espectáculo de baile clásico flamenco (opcional). Alojamiento.

DÍA 6 (MAR) - MADRID
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Madrid, recorriendo sus principales barrios y monumentos: Plaza de España, Gran Vía, la Plaza Cibeles, con su armoniosa fuente dedicada a la diosa griega de la  agricultura  y  la  fertilidad,  el  Paseo de la Castellana, el  Estadio  Santiago  Barnabéu,  el  Paseo del Prado, con su famoso museo, la antigua estación ferroviaria de Atocha, el Parque del Retiro,  la  Plaza  de Toros de Las Ventas, la Plaza de la Puerta del Sol y la Plaza de Oriente (con el Palacio Real el Teatro de la Ópera y la estatua de Felipe IV). Por la tarde, posibilidad de efectuar una excursión opcional a la ciudad fortificada de Toledo, antigua capital de España, que alcanzó su apogeo en los siglos XIV y XV, y que es hoy ciudad?museo y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Alojamiento.

DÍA 7 (MIÉ) - MADRID - ÁVILA - SALAMANCA
Desayuno. A la hora de confirmar, continuación del viaje por Ávila y parada para vista panorámica de esta ciudad, rodeada por 2.500 metros de murallas medievales y tierra natal de Santa Teresa de Jesús. Continuación hacia la bella ciudad de Salamanca, "la Ciudad Dorada", situada a orillas del río Tormes y declarada monumento nacional en virtud de sus magníficos edificios de los s. XVI, XVII y XVIII, con el mejor conjunto español de arquitectura renacentista. Alojamiento.

DÍA 8 (JUE) - SALAMANCA - COÍMBRA - FÁTIMA - LISBOA
Desayuno y continuación del viaje hacia Portugal. Entrada por la región de la Beira Alta, pasando cerca de   la ciudad de Guarda. Continuación a Coimbra, una de las más importantes ciudades portuguesas, situada a orillas del río Mondego, tierra natal de seis reyes y capital de Portugal hasta 1256, además de sede de la más  antigua Universidad del país, fundada en 1290 por el Rey D. Dinis. Paseo panorámico en el que veremos el Río, la histórica calle de Sofía, los edificios de la Universidad, el Acueducto de San Sebastián y el Jardín Botánico. Paseo en el centro de la ciudad y visita al Monasterio de Santa Cruz, fundado por el primer rey de Portugal en 1131 y donde funcionó la primera escuela pública del país. Llegada a Fátima, donde tendremos tiempo libre para el almuerzo y visita al Santuario, uno de los principales lugares marianos a nivel mundial. Continuación hacia Lisboa. Alojamiento.

DÍA 9 (VIE) - LISBOA
Desayuno y visita panorámica de ciudad, incluyendo la Plaza Marqués de Pombal, Avenida da Liberdade, Plaza de los Restauradores, Plaza del Rossio y la Baixa Pombalina. Continuación hacia el barrio histórico de Belém, donde se sitúan: la Torre de Belém, el Padrón de los Descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos, construido en el siglo XVI por orden de D. Manuel I (entrada en la Iglesia). Tarde libre en que sugerimos visita (opcional) a Queluz, Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche, sugerimos una cena en una típica Casa de Fados, al sonido de la música tradicional portuguesa y con danzas folclóricas del país (opcional).

DÍA 10 (SÁB) - SALIDA DE LISBOA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

LISTA DE HOTELES PREVIOS Y/O SIMILARES
PARÍS: Mercure Paris La Defense 5 (4*)
BURDEOS: Mercure Bordeaux Chateau (4*) // Chartrons (4*)
MADRID: Agumar (4*) // Praga (4*)
SALAMANCA: Artheus Carmelitas Salamanca (4*)
LISBOA: Vip Executive Art´s Hotel (4*) // Lisbon Marriot Hotel (4*)

El programa incluye:

Servicios terrestres

El programa NO incluye:

Boleto aéreo

CATEGORÍA: Turista

Precios por persona


ABRIL 26 ; JUNIO 07 Y 21 ; JULIO 05 Y 19 ; AGOSTO 02, 16 Y 30 ; OCTUBRE 11 Y 25, 2019
En habitación Sencilla USD $2,170
En habitación Doble USD $1,520
En habitación Triple USD $1,495

 

MAYO 10 Y 24 ; SEPTIEMBRE 13 Y 27, 2019
En habitación Sencilla USD $2,230
En habitación Doble USD $1,580
En habitación Triple USD $1,554

 

NOVIEMBRE 08 Y 22, 2019 // ENERO 02 ; FEBRERO 07 ; MARZO 02 Y 27, 2020
En habitación Sencilla USD $1,980
En habitación Doble USD $1,445
En habitación Triple USD $1,421