MARAVILLAS DE ESPAÑA

16 días

Salidas: Sábado

Vigencia: 2020-03-28

Visitando: Madrid, Córdoba, Sevilla, Jerez, Granada, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Oviedo, Ribadeo, La Coruña, Santiago de Compostela, Salamanca, Ávila y Segovia

Espana-Salamanca.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 1 (SÁB) - LLEGADA A MADRID
Llegada al aeropuerto de Madrid y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 2 (DOM) - MADRID
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Madrid, recorriendo sus principales barrios y monumentos: Plaza de España, Gran Vía, la Plaza Cibeles, con su armoniosa fuente dedicada a la diosa griega de la agricultura y la fertilidad, el Paseo de la Castellana, el Estadio Santiago Barnabéu, el Paseo del Prado con su famoso museo, la antigua estación ferroviaria de Atocha, el Parque del Retiro, la Plaza de Toros de Las Ventas, la Plaza de la Puerta del Sol y la Plaza de Oriente (con el Palacio Real el Teatro de la Ópera y la estatua de Felipe IV). Por la tarde, posibilidad de efectuar una excursión opcional a la ciudad fortificada de Toledo, antigua capital de España, que alcanzó su apogeo en los siglos XIV y XV, y que es hoy ciudad?museo y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Alojamiento

DÍA 3 (LUN) - MADRID - CÓRDOBA (RUTA DE DON QUIJOTE) - SEVILLA
Después del desayuno, salida por la provincia de Castilla, hasta Puerto Lapice, pequeño pueblo famoso por sus molinos de viento y por, según la leyenda, haber sido un lugar de parada de Don Quijote. Breve parada. Continuación del viaje a Córdoba, ubicada a orillas del río Guadalquivir y notable por su atmósfera morisca. Tiempo libre para el almuerzo. Visita de la Mezquita?Catedral, en tiempos de la principal mezquita islámica en la Península Ibérica, hasta la toma de la ciudad por los cristianos en 1236. Por la tarde, continuación del viaje a Sevilla, la bella capital andaluza, situada a orillas del río Guadalquivir y que detentaba otrora el rico monopolio de los intercambios comerciales de España con el Nuevo Mundo, lo que hizo de ella una de las ciudades más ricas de Europa. En 1992, Sevilla fue el lugar elegido para la Gran Exposición Mundial, conmemorativa del quinto centenario del descubrimiento de América. Alojamiento.

DÍA 4 (MAR) - SEVILLA
Desayuno. Visita de esta encantadora ciudad: el Parque María Luisa, donado a la ciudad de Sevilla por la Princesa María Luisa en el s. XIX y donde se construyeron varios edificios para la Exposición Iberoamericana de 1929, entre los cuales el de la Plaza de España es el más espectacular; la Catedral, el mayor edificio gótico del mundo, la Giralda (antiguo minarete de la mezquita, más tarde transformado en torre campanario de la Catedral) y el Alcázar. Conoceremos también el fascinante barrio judío de Santa Cruz, donde vivió Murillo. Tarde libre para visitas a gusto personal o compras. Alojamiento. Posibilidad de efectuar un paseo en "caleche" por el verde parque María Luisa seguido de un espectáculo de danzas y cantares sevillanos (opcional). Alojamiento.

DÍA 5 (MIÉ) - SEVILLA - JEREZ - GRANADA
Desayuno y salida hacia Jerez de la Frontera, ciudad famosa por sus vinos generosos y por su tradición ecuestre. Visita de una conocida "bodega", donde tendremos la oportunidad de degustar uno de los vinos más famosos del mundo, el jerez. Continuación hacia Granada, cruzando la Cordillera Bética con parada para el almuerzo libre en el camino. Llegada a Granada, hermosa ciudad que fue capital del reino de los Almorávidas y alojamiento. Al final de la tarde, salida para visita del Palacio de la Alhambra, conjunto arquitectónico construido del siglo XIII al siglo XVI en lo alto de una colina y bellísimo ejemplar de la arquitectura árabe. Visitaremos los Jardines de Generalife (residencia de verano de los sultanes). Alojamiento.

DÍA 6 (JUE) - GRANADA - VALENCIA
Desayuno.Salida por la autopista del Mediterráneo, atravesando una región semidesértica del sur de España, pasando del lado de Murcia y Alicante, camino de la bella región de Valencia, con su várzea abundantemente irrigada, que le permite tener una de las mayores extensiones de naranjos de Europa. Sus grandes ciudades están ligadas entre sí por modernas estancias de veraneo que atraen a millones de turistas anualmente. Siglos atrás, los colonos musulmanes hicieron florecer estas regiones y, aún hoy, los fértiles campos y huertos de las llanuras costeras abastecen a toda España. Llegada a Valencia, tercera mayor ciudad española. Alojamiento.

DÍA 7 (VIE) - VALENCIA - BARCELONA
Desayuno y visita panorámica de esta hermosa ciudad, con destaque para el centro histórico, donde se sitúa la Catedral y el interesante Mercado Central, además de la modernísima Ciudad de las Artes y las Ciencias, construida según proyecto de Santiago Calatrava. Tiempo libre y continuación del viaje hacia la bellísima región de Cataluña. Alojamiento. La ciudad de Barcelona es, no sólo uno de los más concurridos puertos del Mediterráneo, sino también capital de Cataluña, la segunda ciudad más grande de España y su principal centro industrial. Barcelona rivaliza con Madrid como centro de cultura, comercio y deporte. Aquí se realizaron los Juegos Olímpicos de 1992.

DÍA 8 (SÁB) - BARCELONA
Desayuno y visita de la capital catalana: la bellísima Catedral, cuya construcción se inició en el s. XIII, la Rambla – concurrida avenida central de la ciudad ?, la Plaza de Cataluña, con sus bellas fuentes, el Paseo de Gracia, avenida con comercio elegante que fue construida en el siglo pasado, las Casas Millá (La Pedrera) y Battló, obras de Gaudí, la Iglesia de la Sagrada Familia, un hermoso ejemplar de la arquitectura modernista de Gaudí, que trabajó en su construcción hasta la fecha de su muerte, el Parque de Montjuich y el Estadio Olímpico. Resto del día libre para continuar descubriendo las belezas de Barcelona o participar en un paseo opcional al Pueblo Español y al Parque Güel, obra de Gaudí. Alojamento.

DÍA 9 (DOM) - BARCELONA - ZARAGOZA - PAMPLONA
Después del desayuno, continuación de nuestro viaje a través de bellos paisajes poblados de viña y almendras, entraremos en la región de Aragón, cuya capital es Zaragoza, bañada por el río Ebro y antigua capital del reino de Aragón, uno de los más poderosos que existieron en la Península Ibérica. Tiempo libre para almuerzo y visita a la famosa Basílica de la Virgen del Pilar, erigida en el lugar donde Nuestra Señora habría aparecido dos veces al Apóstol Santiago, sobre un pequeño pilar, que quedó como testimonio, y alrededor del cual el santo mandó edificar la primera iglesia . Por la tarde, continuación hacia Pamplona, capital de la región de Navarra y conocida por las famosas corridas de toros en las calles durante las fiestas de San Fermín. Alojamiento

DÍA 10 (LUN) - PAMPLONA - SAN SEBASTIÁN - BILBAO - OVIEDO
Desayuno y salida hacia San Sebastián, importante ciudad del País Vasco, hecha famosa desde que la reina Cristina allí decidió pasar los veranos a partir de 1893, y poseedora de una de las playas urbanas más famosas de España, la Concha. Continuación hacia Bilbao donde visitaremos el famoso Museo Guggenheim, obra del arquitecto norteamericano Frank Gehry, con el propósito de revitalizar la ciudad. Tiempo libre para visitar el museo y para almorzar. Continuación a Oviedo, hermosa capital del Principado de Asturias, edificada en una colina al lado del Monte Naranco, con bellas calles peatonales y la bella Catedral, uno de los más bellos ejemplos del gótico asturiano. Alojamiento.

DÍA 11 (MAR) - OVIEDO - RIBADEO - LA CORUÑA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno y salida a lo largo de la costa de Asturias, pasando en la pequeña ciudad de Ribadeo, ya en la región de Galicia. Breve parada en el centro y continuación hacia la capital de Galicia: La Coruña. A la llegada, breve paseo de orientación, que nos mostrará el puerto, los edificios con sus características fachadas y la Torre de Hércules, uno de los monumentos más importantes de la Coruña y el más antiguo faro de origen romano en el mundo, que permanece en total funcionamiento . Conoceremos las amplias playas de Riazor y Orzán, además del centro histórico con la Plaza Maria Pitta. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde, continuación hacia Santiago de Compostela. Alojamiento.

DÍA 12 (MIÉ) - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno y visita de la ciudad con guía local. Iniciamos la visita por la Catedral de Santiago de Compostela, edificio de estilo románico, construido entre 1075 y 1128, durante la Reconquista Cristiana, en la época de las Cruzadas. En el frente de la Catedral tenemos la plaza del Obradoiro, la principal y más famosa de la ciudad, rodeada por edificios emblemáticos como el Palacio de Raxoi, y el Parador de los Reyes Católicos. Este hotel nació como Hospital Real en 1499 para albergar a los numerosos peregrinos que llegaban de la caminata por los Caminos de Santiago. A continuación, conoceremos algunas de las pequeñas plazas de la ciudad con sus típicos edificios en granito. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 13 (JUE) - SANTIAGO DE COMPOSTELA - SALAMANCA
Después del desayuno, salida de Santiago de Compostela, bordeando un trecho de uno de los "Caminos de Santiago" hacia Salamanca por la región interior de Galicia, atravesando la provincia de Lugo. En el recorrido, atravesaremos la región de León y Castilla, la cuna de la nación española, con sus montes encimados de castillos y sus llanuras de color ocre. Tiempo libre para almuerzo en el recorrido y paso al lado de Zamora, situada a orillas del río Duero. Llegada a la bella ciudad de Salamanca, "la Ciudad Dorada", situada a orillas del río Tormes y declarada monumento nacional en virtud de sus magníficos edificios de los s. XVI, XVII y XVIII, poseyendo el mejor conjunto español de arquitectura renacentista. Tiempo libre para visitar esta ciudad universitaria, con su Universidad del s. XIII, una de las más antiguas y distintas de Europa, la Casa de las Conchas, y las Catedrales Nueva y Vieja de los s. XVI y XII respectivamente, así como la magnífica Plaza Mayor, construida por Felipe V y considerada la más bella de toda España. Alojamiento.

DÍA 14 (VIE) - SALAMANCA - ÁVILA - SEGOVIA - MADRID
Desayuno y salida hacia Ávila. Parada para vista panorámica de la ciudad, rodeada por 2.500 metros de murallas medievales y tierra natal de Santa Teresa de Jesús, fundadora de las Carmelitas Descalzas y Doctora de la Iglesia. Continuación hacia Segovia. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde haremos una visita guiada con guía local, que nos permitirá conocer el impresionante Acueducto Romano de Segovia, el Alcázar, la Catedral, la Plaza Mayor, la Calle Real y la Judería, algunos de los lugares más importantes de la ciudad. Continuación a Madrid. Alojamiento.

DÍA 15 (SÁB) - MADRID
Desayuno. Día libre para disfrutar de la capital española, visitar el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía, pasear por la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, hacer compras o visitar el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid. Alojamiento.

DÍA 16 (DOM) - SALIDA DE MADRID
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

MADRID: Agumar (4*) // Praga (4*)
SEVILLA: AC Hotel Sevilla Torneo (4*)
GRANADA: Abades Nevada Palace (4*)
VALENCIA: Olympia Hotel Valencia (4*)
BARCELONA: AC Hotel Som (4*) // Frontair Congress Barcelona (4*)
PAMPLONA: NH Pamplona Iruña Park (4*)
OVIEDO: Oca Santo Domingo Plaza (4*)
SANTIAGO DE COMPOSTELA: Oca Puerta del Camino (4*)
SALAMANCA: Artheus Carmelitas Salamanca (4*)

 

El programa incluye:

Servicios terrestres

El programa NO incluye:

Boleto aéreo

CATEGORÍA: Turista

Precios por persona


ABRIL 13 Y 27 ; JUNIO 08 ; JULIO 06 ; AGOSTO 03 Y 31 ; OCTUBRE 12, 2019
En habitación Sencilla USD $3,110
En habitación Doble USD $2,245
En habitación Triple USD $2,208

 

MAYO 11 Y 25 ; SEPTIEMBRE 14 Y 28, 2019
En habitación Sencilla USD $3,170
En habitación Doble USD $2,305
En habitación Triple USD $2,267

 

NOVIEMBRE 2 ; DICIEMBRE 21, 2019 // ENERO 25 ; FEBRERO 22 ; MARZO 14 Y 28, 2020
En habitación Sencilla USD $3,005
En habitación Doble USD $2,180
En habitación Triple USD $2,144