MARAVILLAS DE ITALIA

10 días

Salidas: Viernes

Vigencia: 2019-09-13

Visitando: Milán, Stresa, Isla Bella, Isla de los Pescadores, Verona, Padua, Venecia, Bolonia, Pisa, Florencia, Siena, Asís y Roma

italia-milan-catedral.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 1 (vie) - LLEGADA A MILÁN
Llegada al aeropuerto de Milán, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Tiempo libre para los primeros contactos con la ciudad.

DÍA 2 (sáb) - MILÁN - STRESA - ISLA DE LOS PESCADORES - ISLA BELLA - MILÁN
Desayuno y salida para breve visita de orientación, destacando el “Duomo” y las Galerías Vittorio Emanuele. Tiempo libre. Salida hacia Stresa, ubicada en las orillas del Lago Maggiore, ciudad que fue escenario de algunas escenas de la famosa película “Adiós a las Armas” celebrada en 1957, en la que participan Rock Hudson y Jennifer Jones, basado en la obra de Ernest Hemingway. Travesía en barco a la Isla de los Pescadores y tiempo libre para pasear y almorzar. En horario a indicar localmente por el guía, embarque a la Isla Bella y visita del Palacio Borromeo y sus jardines. Regreso a Milán al final de la tarde. Alojamiento.

DÍA 3 (dom) - MILÁN - VERONA - PADUA - VENECIA (MESTRE)
Después del desayuno, continuación del viaje a la bella ciudad de Verona (breve visita), ciudad que evoca la trágica historia de “Romeo y Julieta”, donde podremos ver la célebre terraza de la casa de los Capulletto, que ya inspiró a varios cineastas, como Zefirelli. Continuación hacia Padua. Visita de la Basílica de San Antonio, edificada para albergar la tumba y algunas reliquias de este Santo portugués. Continuación del viaje a Venecia (Mestre). Alojamiento.

DÍA 4 (lun) - VENECIA
Desayuno. Transporte a Venecia de los Canales, la ciudad fascinación, entre el cielo y el agua. Viaje en barco privado, pasando por el Gran Canal y por el Puente de Rialto, y llegada a la Plaza de San Marcos, con la Basílica de San Marcos; el Campanario; el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros, símbolos de riqueza, arte, fausto y tradición. Visita guiada y tiempo libre para que cada uno descubra en cada calle, en cada plaza, en cada puente o en cada canal, los encantos que esta ciudad ofrece. Posibilidad de hacer un paseo opcional en góndola por los típicos canales (opcional). 

DÍA 5 (mar) – VENECIA (MESTRE) – BOLONIA – PISA – FLORENCIA

Desayuno. Salida hacía Bolonia, sede de la más antigua Universidad de Europa. Breve visita al centro histórico, Plaza Neptuno y Basílica de San Petronio. Continuación a Pisa, ciudad de Galileo Galilei, conocida por su “Campo dei Miracoli” con el mayor conjunto de arquitectura romántica de Europa, compuesto por la Catedral, Baptisterio, Campo Santo y la célebre Torre Inclinada. Tiempo libre. Continuación hacia Florencia. Alojamiento.

DÍA 6 (mié) - FLORENCIA - SIENA - FLORENCIA
Después del desayuno, salida hacia Siena. Visita de esta hermosa ciudad medieval, con sus calles y callejuelas que nos llevan hasta la “Piazza del Campo” y la Catedral (entrada), magnífico ejemplo de la arquitectura gótica italiana. Tiempo libre. Regreso a Florencia y visita guiada a pie de esta inolvidable ciudad evocando a Giotto, Dante y Miguel Ángel, a través de históricos edificios como la Iglesia de Santa Cruz – Panteón de las Gloria Italianas (entrada y visita); la Catedral de Santa María de la Flor; las famosas Puertas del Paraíso del Baptisterio; la Plaza della Signoria con sus estatuas y la fuente de Neptuno; el Puente Vecchio sobre el Río Arno y, finalmente, el típico Mercado de la Paja. Alojamiento.

DÍA 7 (jue) - FLORENCIA - ASÍS - ROMA
Después del desayuno, salida hacia Asís, ciudad natal de San Francisco. Visita a la Basílica (repleta de bellos frescos de Giotto, Cimabue, entre otros), y en cuya cripta se encuentra la tumba de este Santo, fundador de la Orden Franciscana. Continuación del viaje a Roma. Alojamiento. Posibilidad de efectuar un paseo nocturno (opcional), a fin de conocer las famosas plazas y fuentes, con especial destaque para la Fontana di Trevi, Plaza Navona, etc.

DÍA 8 (vie) - ROMA
Desayuno y salida para visita panorámica de la Ciudad Eterna, con destaque para la Basílica de Santa María Mayor; la Iglesia de San Juan de Laterano; el Arco de Constantino y el Coliseo (parada y entrada); las Termas de Caracalla; el Circo Máximo y el Domus Flavia Augustana (parada); el Teatro de Marcello; el Capitolio; la Plaza de Venecia; la Isla Tiburiana; Trastevere y el Castillo del Santo Ángel. Tarde libre para actividades a gusto personal en la que sugerimos un paseo opcional a las Catacumbas; a la Basílica de San Pablo y a la Roma Nova. Para la noche, sugerimos una cena típica romana con música italiana (opcional).

DÍA 9 (sáb) - ROMA
Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Día libre para visitas a gusto personal. Por la mañana, sugerimos una visita a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro (opcional).

DÍA 10 (dom) - SALIDA DE ROMA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

LISTA DE HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

MILÁN: Starhotels Ritz (4*) // Starhotels Anderson (4*)
VENECIA (MESTRE): NH Laguna Place (4*) // Best Western Plus Quid Hotel Venice Airport (4*)
FLORENCIA: NH Firenze Anglo American (4*) // Starhotels Michelangelo (4*) // Londra (4*)
ROMA: Best Western Hotel Universo (4*) // Best Western Hotel President (4*)

El programa incluye:

Servicios terrestres

El programa NO incluye:

Boleto aéreo

CATEGORÍA: Turista

Precios por persona


ABRIL 26 ; JUNIO 21 ; JULIO 19 Y AGOSTO 16, 2019
En habitación Sencilla USD $3,275
En habitación Doble USD $2,355
En habitación Triple USD $2,316

 

MAYO 24 Y SEPTIEMBRE 13, 2019
En habitación Sencilla USD $3,350
En habitación Doble USD $2,430
En habitación Triple USD $2,390