ITALIA COMPLETA

17 días

Salidas: Viernes

Vigencia: 2019-09-13

Visitando: Milán, Stresa, Isla de los Pescadores, Isla Bella, Verona, Padua, Venecia, Bolonia, Pisa, Florencia, Siena, Asís, Roma, Pompeya, Costa Amalfitana, Nápoles, Capri, Taormina, Monte Etna, Agrigento, Monreale y Palermo

italia-milan-panorama.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 1 (vie) - LLEGADA A MILÁN
Llegada al aeropuerto de Milán, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Tiempo libre para los primeros contactos con la ciudad.

DÍA 2 (sáb) - MILÁN - STRESA - ISLA DE LOS PESCADORES - ISLA BELLA - MILÁN
Desayuno y salida para breve visita de orientación, destacando el “Duomo” y las Galerías Vittorio Emanuele. Tiempo libre. Salida hacia Stresa, ubicada en las orillas del Lago Maggiore, ciudad que fue escenario de algunas escenas de la famosa película “Adiós a las Armas” celebrada en 1957, en la que participan Rock Hudson y Jennifer Jones, basado en la obra de Ernest Hemingway. Travesía en barco a la Isla de los Pescadores y tiempo libre para pasear y almorzar. En horario a indicar localmente por el guía, embarque a la Isla Bella y visita del Palacio Borromeo y sus jardines. Regreso a Milán al final de la tarde. Alojamiento.

DÍA 3 (dom) - MILÁN - VERONA - PADUA - VENECIA (MESTRE)
Después del desayuno, continuación del viaje a la bella ciudad de Verona (breve visita), ciudad que evoca la trágica historia de “Romeo y Julieta”, donde podremos ver la célebre terraza de la casa de los Capulletto, que ya inspiró a varios cineastas, como Zefirelli. Continuación hacia Padua. Visita de la Basílica de San Antonio, edificada para albergar la tumba y algunas reliquias de este Santo portugués. Continuación del viaje a Venecia (Mestre). Alojamiento.

DÍA 4 (lun) - VENECIA
Desayuno. Transporte a Venecia de los Canales, la ciudad fascinación, entre el cielo y el agua. Viaje en barco privado, pasando por el Gran Canal y por el Puente de Rialto, y llegada a la Plaza de San Marcos, con la Basílica de San Marcos; el Campanario; el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros, símbolos de riqueza, arte, fausto y tradición. Visita guiada y tiempo libre para que cada uno descubra en cada calle, en cada plaza, en cada puente o en cada canal, los encantos que esta ciudad ofrece. Posibilidad de hacer un paseo opcional en góndola por los típicos canales (opcional). Alojamiento.

DÍA 5 (mar) - VENECIA (MESTRE) - BOLONIA - PISA - FLORENCIA
Desayuno. Salida hacia Bolonia, sede de la más antigua Universidad de Europa. Breve visita al centro histórico, Plaza Neptuno y Basílica de San Petronio. Continuación a Pisa, ciudad de Galileo Galilei, conocida por su “Campo dei Miracoli” con el mayor conjunto de arquitectura románica de Europa, compuesto por la Catedral, Baptisterio, Campo Santo y la célebre Torre Inclinada. Tiempo libre. Continuación hacia Florencia. Alojamiento.

DÍA 6 (mié) - FLORENCIA - SIENA - FLORENCIA
Después del desayuno, salida hacia Siena. Visita de esta hermosa ciudad medieval, con sus calles y callejuelas que nos llevan hasta la “Piazza del Campo” y la Catedral (entrada), magnífico ejemplo de la arquitectura gótica italiana. Tiempo libre. Regreso a Florencia y visita guiada a pie de esta inolvidable ciudad evocando a Giotto, Dante y Miguel Ángel, a través de históricos edificios como la Iglesia de Santa Cruz – Panteón de las Gloria Italianas ? (entrada y visita); la Catedral de Santa María de las Flores; las famosas Puertas del Paraíso del Baptisterio; la Plaza della Signoria con sus estatuas y la fuente de Neptuno; el Puente Vecchio sobre el Río Arno y, finalmente, el típico Mercado de la Paja. Alojamiento.

DÍA 7 (jue) - FLORENCIA - ASÍS - ROMA
Después del desayuno, salida hacia Asís, ciudad natal de San Francisco. Visita a la Basílica (repleta de bellos frescos de Giotto, Cimabue, entre otros), y en cuya cripta se encuentra la tumba de este Santo, fundador de la Orden Franciscana. Continuación del viaje a Roma. Alojamiento. Posibilidad de efectuar un paseo nocturno (opcional), a fin de conocer las famosas plazas y fuentes, con especial destaque para la Fontana di Trevi, Plaza Navona, etc.

DÍA 8 (vie) - ROMA
Desayuno y salida para visita panorámica de la Ciudad Eterna, con destaque para la Basílica de Santa María Mayor; la Iglesia de San Juan de Laterano; el Arco de Constantino y el Coliseo (parada y entrada); las Termas de Caracalla; el Circo Máximo y el Domus Flavia Augustana (parada); el Teatro de Marcello; el Capitolio; la Plaza de Venecia; la Isla Tiburiana; Trastevere y el Castillo del Santo Ángel. Tarde libre para actividades a gusto personal en la que sugerimos un paseo opcional a las Catacumbas; a la Basílica de San Pablo y a la Roma Nova. Para la noche, sugerimos una cena típica romana con música italiana (opcional).

DÍA 9 (sáb) - ROMA
Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Día libre para visitas a gusto personal. Por la mañana, sugerimos una visita a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro (opcional).

DÍA 10 (dom) - ROMA - POMPEYA - COSTA AMALFITANA - NÁPOLES
Después del desayuno, salida por la autopista del Sole, cruzando las regiones de Lazio y Campania. Llegada a Pompeya, donde haremos una visita de las ruinas de esta ciudad, destruida por la erupción del volcán Vesubio (entrada incluida). Continuación hacia la bellísima y renombrada Costa Amalfitana. Pasaremos por Positano y Praiano, frecuentadas por ricos y famosos, además de Amalfi, una de las cuatro repúblicas marítimas italianas. Continuación a Nápoles y alojamiento.

DÍA 11 (lun) - NÁPOLES - CAPRI - NÁPOLES
Desayuno y travesía hacia la glamorosa Isla de Capri. A la llegada, comenzaremos por hacer un hermoso paseo en barco alrededor de la isla, avistando la Gruta Blanca y los Farilhones. Después, conoceremos Anacapri, con su maravillosa vista de todo el Golfo de Nápoles. Regreso a Nápoles y visita panorámica de esta bella ciudad. Alojamiento.

DÍA 12 (mar) - NÁPOLES - TAORMINA
Desayuno y continuación de nuestro viaje hacia el sur de la península italiana, pasando por las regiones de Basilicata y Calabria, con sus hermosos paisajes dominados por los Apeninos, con pueblos en las laderas de las montañas. Continuación hacia Vila S.Giovanni, desde donde embarcamos en travesía de aproximadamente 20 minutos hacia la isla de Sicilia. Llegada a Messina y continuación hacia Taormina. Alojamiento.

DÍA 13 (mié) - TAORMINA
Después del desayuno, visitaremos este exclusivo balneario del Mediterráneo y conoceremos el espectacular teatro greco?romano del siglo III a. C., utilizado por los romanos para luchas de gladiadores, teniendo como escenario una de las más deslumbrantes vistas del Mar Jónico, de los acantilados y del Monte Etna. También veremos el Palacio Corvaia; la Plaza Vittorio Emanuele, lugar del Foro Romano y el Duomo que recuerda una fortaleza. Resto del día libre. No deje de pasear en el funicular que une Taormina a la playa de Mazzaró y de disfrutar de un paisaje embriagante o de bañarse en el Mediterráneo. Alojamiento.

DÍA 14 (jue) - TAORMINA - MONTE ETNA - AGRIGENTO
Desayuno. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, nuestro viaje nos lleva hasta el Monte Etna, el mayor volcán activo de Europa que supera los 3.300 m de altitud. A una altitud de 1.800 m podrá disfrutar de una espectacular vista sobre toda Sicilia, antes de llegar a los Monti Silvestri, pequeños cráteres desde hace un siglo apagados, rodeados de la lava aún caliente de las últimas erupciones. Salida hacia Agrigento, la perla del turismo siciliano. Por la tarde, conoceremos los recintos arqueológicos que nos recuerdan la importancia que tuvo la antigua Grecia en Sicilia. Visitaremos el Valle de los Templos, tal vez el más completo recinto arqueológico de los templos griegos. Alojamiento.

DÍA 15 (vie) - AGRIGENTO - MONREALE - PALERMO - NÁPOLES
Desayuno. Salida hacia Monreale donde podrá admirar la Catedral (entrada), que guarda en su interior, magníficos mosaicos, únicos por su belleza. Continuación a Palermo y visita a la capital de Sicilia, ciudad llena de contrastes y de las más ricas de la historia y del arte de Italia, con destaque para la Catedral, el Palacio Real y la Capilla Palatina. Al final de la tarde, embarque en un moderno ferry nocturno hacia Nápoles.
Nota:Sugerimos llevar en el ferry sólo lo indispensable para esta noche. Prepare sus pertenencias con lo que necesita (debe dejar su equipaje grande en el maletero del autobús). El ferry sirve sólo un desayuno ligero.

DÍA 16 (sáb) - NÁPOLES - ROMA
Llegada a Nápoles, desembarque y continuación hacia Roma. Tarde y noche libres. Alojamiento.

DÍA 17 (dom) - SALIDA DE ROMA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

LISTA DE HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

MILÁN: Stahotels Ritz (4*)
VENECIA (MESTRE): NH Laguna Place (4*)
FLORENCIA: NH Firenze Anglo American (4*)
ROMA: Best Western Hotel Universo (4*)
NÁPOLES: Starhotels Terminus (4*)
TAORMINA: Caparena & Wellness Clun (4*) // Villa Diordoro (4*)
AGRIGENTO: Dioscuri Bay Palace (4*)
PALERMO/NÁPOLES (FERRY BOAT NOCTURNO): Sanv (4*)

El programa incluye:

Servicios terrestres

El programa NO incluye:

Boleto aéreo

CATEGORÍA: Turista

Precios por persona


ABRIL 26 ; JUNIO 21 ; JULIO 19 Y AGOSTO 16, 2019
En habitación Sencilla USD $5,405
En habitación Doble USD $4,030
En habitación Triple USD $3,963

 

MAYO 24 Y SEPTIEMBRE 13, 2019
En habitación Sencilla USD $5,480
En habitación Doble USD $4,105
En habitación Triple USD $4,037