CAPITALES IBÉRICAS, CATALUÑA Y ANDALUCÍA

13 días

Salidas: Lunes

Vigencia: 2019-10-14

Visitando: Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Granada, Córdoba, Sevilla, Évora y Lisboa

madrid-andalucia-y-costa-del-sol.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 1 (lun) - LLEGADA A MADRID
Llegada al aeropuerto de Madrid, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 (mar) - MADRID
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Madrid, recorriendo sus principales barrios y monumentos: Plaza de España, con el monumento a Cervantes, Gran Vía, la Plaza Cibeles, el Paseo de la Castellana, la principal avenida de la ciudad con sus bonitos jardines y fuentes, el estadio Santiago Bernabéu (parada), el Paseo del Prado, con su famoso museo, la antigua estación ferroviaria de Atocha, el Parque del Retiro, la Plaza de Toros de Las Ventas, la más bella de España, la Plaza de la Puerta del Puerto, Sol y la Plaza de Oriente (con el Palacio Real, el Teatro de la Ópera y la estatua de Felipe IV). Por la tarde, posibilidad de efectuar una excursión (opcional) a la ciudad fortificada de Toledo, antigua capital de España, que alcanzó su apogeo en los siglos XIV y XV, y que es hoy ciudad?museo y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Alojamiento.

DÍA 3 (mié) - MADRID
Desayuno. Día libre para actividades de carácter personal. Sugerimos una visita al Museo del Prado, mundialmente conocido por su colección de pintura, o al Palacio Real, antigua residencia de los monarcas españoles, hoy transformado en un magnífico museo. Para la tarde, sugerimos una visita al Museo Reina Sofía. Alojamiento.

DÍA 4 (jue) - MADRID - ZAGAROZA - BARCELONA
Después del desayuno, salida hacia Zaragoza, antigua capital del reino de Aragón, uno de los reinos más poderosos que existieron en la Península Ibérica. Tiempo libre para el almuerzo y visita a la famosa Basílica de la Virgen del Pilar, erigida en el lugar donde Nuestra Señora habría aparecido dos veces al Apóstol Santiago, sobre un pequeño pilar que quedó como testimonio y alrededor del cual Santiago mandó edificar la primera iglesia. Después del almuerzo, continuación a través de la meseta central, hacia la bellísima región de Cataluña. Llegada a Barcelona y alojamiento.

DÍA 5 (vie) - BARCELONA
Desayuno y visita de la capital catalana: Con su bellísima Catedral, cuya construcción se inició en el siglo XIII, pero sólo en el siglo XIX se completó la fachada, las Ramblas, la Plaza de Cataluña, el Paseo de Gracia, las Casas Millá (La Pedrera) y Battló, obras maestras de Gaudí, la Iglesia de la Sagrada Familia (visita exterior y entrada siempre que exista disponibilidad de horário), el Parque de Montjuich y el Estadio Olímpico. Resto del día libre para seguir descubriendo las bellezas de Barcelona o participar en un paseo opcional a Montserrat, para visitar el Santuario de la Virgen Negra, patrona de Cataluña. Por la noche, sugerimos conocer el bullicioso puerto olímpico.

DÍA 6 (sáb) - BARCELONA
Desayuno. Día libre en la capital catalana, para compras o visitas a gusto personal. Le sugerimos una excursión (opcional) al Pueblo Español y al Parque Güell, bellísimo jardín situado en la región norte de Barcelona, decorado por Gaudí y que fue su obra más colorida, hoy también Patrimonio Mundial. Esta noche podrá participar en una cena gastronómica en un restaurante catalán con un breve paseo nocturno (opcional).

DÍA 7 (dom) - BARCELONA - VALENCIA - ALICANTE
Desayuno e inicio del viaje a lo largo del Mediterráneo por la conocida Costa Dorada, con las bellas playas frecuentadas a lo largo de todo el año, tanto por turistas nacionales, como por extranjeros. Llegada a Valencia, tercera mayor ciudad española. Breve visita panorámica con parada en el centro histórico para almuerzo libre. Continuación del viaje hacia el sur, a lo largo de la Costa del Azahar y de la Costa Blanca, regiones ideales para vacaciones y deportes acuáticos, hasta la moderna y cosmopolita ciudad de Alicante. Alojamiento.

DÍA 8 (lun) - ALICANTE - GRANADA
Tras el desayuno, continuación del viaje y entrada en Andalucía por la región de Sierra Nevada. Llegada a Granada, hermosa ciudad que fue capital del reino de los Almorávidas. Por la tarde, visita del Palacio de la Alhambra, conjunto arquitectónico construido del siglo XIII al XVI en lo alto de una colina y bellísimo ejemplar de la arquitectura árabe. Visitaremos los Jardines de Generalife (residencia de verano de los sultanes). Alojamiento.

DÍA 9 (mar) - GRANADA - CÓRDOBA - SEVILLA
Desayuno y salida hacia Córdoba. Llegada y visita de la Mezquita?Catedral, en tiempos de la principal mezquita islámica en la Península Ibérica, hasta la toma de la ciudad por los cristianos en 1236. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, continuación del viaje a Sevilla, la bella capital andaluza. Alojamiento. Posibilidad de efectuar un paseo en "caleche" por el verde parque María Luisa, seguido de un espectáculo de danzas y cantares sevillanos (opcional).

DÍA 10 (mié) - SEVILLA
Después del desayuno, visita de esta encantadora ciudad: Parque María Luisa, la Plaza de España, la Catedral (entrada), el mayor edificio gótico del mundo, donde está la tumba de Cristóbal Colón, la Giralda (antiguo minarete de la mezquita, más tarde transformado en torre campanario de la Catedral) y el fascinante barrio judío de Santa Cruz, donde vivió Murillo. Tarde libre para visitas a gusto personal o compras. Alojamiento.

DÍA 11 (jue) - SEVILLA - ÉVORA - LISBOA
Desayuno y continuación del viaje a Portugal y Arraiolos, donde visitaremos el Monte da Ravasqueira. Se seguirá un almuerzo enogastronómico, regado con algunos de los vinos más emblemáticos de la Herdade. Por la tarde, nos dirigimos a Évora, capital del Alentejo, ciudad protegida por la UNESCO. Breve visita en la que podremos admirar el Templo Romano y, recorriendo estrechas calles, llegar a la plaza del Giraldo, centro de la vida urbana. Continuación a pie hasta la Iglesia de San Francisco, con visita a la Capilla de los Huesos. Seguiremos por la autopista, a través de la llanura alentejana con un paisaje completamente dominado por alcornoques, encinas y olivos. Travesía del majestuoso puente sobre el río Tajo hacia Lisboa. Alojamiento.

DÍA 12 (vie) - LISBOA
Después del desayuno, salida hacia Queluz y visita del Palacio Real. Continuación a Sintra que, con sus palacios y su clima templado, fue una estancia real de veraneo. Continuación por Malveira da Serra y por la carretera del Guincho hasta Cascais ? una de las áreas residenciales más elegantes del país. Tiempo libre para el almuerzo y continuación por la carretera a lo largo de la costa de Estoril, pasando junto a su famoso Casino (uno de los más prestigiosos de Europa). Regreso a Lisboa para visitar la ciudad, incluyendo el barrio de Belém, donde se sitúa la Torre de Belém, el Padrón de los Descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos, construido en el siglo XVI por orden de D. Manuel I (entrada siempre que sea posible). Continuación por la Baixa Pombalina, Plaza del Rossio, Plaza de los Restauradores, Avenida da Libertad y Plaza Marqués de Pombal. Regreso al hotel. Alojamiento.
Nota: Siempre que la visita de Lisboa sea el lunes, no será posible visitar el interior de la Iglesia de los Jerónimos, por motivo de encontrarse cerrada. En sustitución, visitaremos la Basílica de la Estrella construida por D. Maria I, madre de D. João VI y abuela de D. Pedro I de Brasil.

DÍA 13 (sáb) - SALIDA DE LISBOA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

LISTA DE HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

MADRID: Courtyard By Marriott Princesa (4*)
BARCELONA: Catalonia Barcelona Plaza (4*)
ALICANTE: Eurostars Lucentum (4*) 
GRANADA: Saray (4*)
SEVILLA: Meliá Lebreros (4*)
LISBOA: Dom Pedro Palace (5*) 

El programa incluye:

Servicios terrestres

El programa NO incluye:

Boleto aéreo

CATEGORÍA: Turista

Precios por persona


ABRIL 08 ; JULIO 01 Y 22 ; AGOSTO 19 ; OCTUBRE 14, 2019
En habitación Sencilla USD $3,330
En habitación Doble USD $2,220
En habitación Triple USD $2,183

 

MAYO 20 Y SEPTIEMBRE 23, 2019
En habitación Sencilla USD $3,405
En habitación Doble USD $2,295
En habitación Triple USD $2,257