CIRCUITO CLÁSICO DE PORTUGAL Y ESPAÑA

13 días

Salidas: Martes

Vigencia: 2019-10-08

Visitando: Lisboa, Óbidos, Fátima, Coímbra, Oporto, Braga, Valença, Santiago de Compostela, Salamanca, Ávila, Valle de los Caídos, Madrid, Zaragoza y Barcelona

zaragoza-2.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 1 (mar) - LLEGADA A LISBOA
Llegada a la bella capital portuguesa y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre para los primeros contactos con esta hermosa ciudad, situada en la margen norte del Río Tajo, a pocos kilómetros del Atlántico.

DÍA 2 (mié) - LISBOA
Después del desayuno, salida hacia Queluz y visita del Palacio Real. Continuación a Sintra que, con sus palacios y su clima templado, fue una estancia real de veraneo. Continuación por Malveira da Serra y por la carretera del Guincho hasta Cascais ? una de las áreas residenciales más elegantes del país. Tiempo libre para el almuerzo y continuación por la carretera a lo largo de la costa de Estoril, pasando junto a su famoso Casino (uno de los más prestigiosos de Europa). Regreso a Lisboa para visitar la ciudad, incluyendo el barrio de Belém, donde se sitúa la Torre de Belém, el Padrón de los Descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos, construido en el siglo XVI por orden de D. Manuel I (entrada a la Iglesia). Continuación por la Baixa Pombalina, Plaza del Rossio, Plaza de los Restauradores, Avenida da Libertad y Plaza Marqués de Pombal. Regreso al hotel. Para esta noche la sugerencia es una cena en una típica Casa de Fados, al sonido de la música tradicional portuguesa y con danzas folclóricas del país (opcional).

DÍA 3 (jue) - LISBOA - ÓBIDOS - FÁTIMA - COÍMBRA - OPORTO
Después del desayuno, salida de Lisboa hacia Óbidos. Visita a pie por las estrechas calles y pequeñas plazas, a fin de conocer esta bellísima villa, considerada uno de los mejores ejemplos de ciudadela medieval en Europa. Continuación del viaje hacia Fátima, donde tendremos tiempo libre para el almuerzo y visita al Santuario, uno de los principales lugares de peregrinación del mundo. Continuación hacia Coímbra, sede de la más antigua Universidad del país, fundada en 1290 por el Rey D. Dinis, donde visitaremos su famosa Biblioteca barroca. Continuación hacia la ciudad de Oporto. Cena y alojamiento en el hotel.
Nota:La visita de la Biblioteca de Coímbra está sujeta a reconfirmación en virtud de que no puede efectuarse por motivos relacionados con ceremonias oficiales, que inhiben la entrada al público en general.

DÍA 4 (vie) - OPORTO
Desayuno y visita de esta ciudad cuya parte antigua está clasificada como Patrimonio Mundial por la UNESCO; parada en la Iglesia de Lapa, la Catedral del siglo XII (entrada) y visita panorámica de la ciudad (Av. de los Aliados, Torre de los Clérigos, Av. da Boavista, Barrio de la Foz, Puente de Arrábida y Puente de D. Luis) terminando en una Bodega de Vino de Oporto para visita y degustación. Resto del día libre en que podrá apreciar el tradicional comercio de la "baja portuense". Sugerimos hacer un paseo en barco en el río Duero, para ver la ciudad desde un ángulo diferente, y almorzar en un restaurante de un barrio típico (opcional). Alojamiento.

DÍA 5 (sáb) - OPORTO - BRAGA - VALENÇA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno. Continuación del viaje hacia Braga, capital de la hermosa y verde región del Miño y el centro religioso más antiguo del país. Subida a lo alto del Buen Jesús, en el célebre tranvía, de 1882, movido a agua y, tras una panorámica del Santuario, continuación hacia Valença. Parada para el almuerzo. Por la tarde entramos en España por Galicia. Llegada a Santiago de Compostela ? centro religioso y de peregrinación desde la Edad Media, como consecuencia del descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en el siglo IX. Visita guiada del centro histórico y religioso destacando la Plaza del Obradoiro y para la famosa Catedral, donde está sepultado el Apóstol. Tiempo libre y alojamiento.

DÍA 6 (dom) - SANTIAGO DE COMPOSTELA - SALAMANCA
Después del desayuno, salida de Santiago de Compostela, bordeando un trecho de uno de los "Caminos de Santiago" hacia Salamanca por la región interior de Galicia, atravesando la provincia de Lugo. Tiempo libre para almuerzo en el recorrido y paso al lado de Zamora, situada a orillas del río Duero. Llegada a la bella ciudad de Salamanca, "la Ciudad Dorada", situada a orillas del río Tormes y declarada monumento nacional en virtud de sus magníficos edificios de los siglos. XVI, XVII y XVIII, poseyendo el mejor conjunto español de arquitectura renacentista. Tiempo libre para visitar esta ciudad universitaria. Alojamiento.

DÍA 7 (lun) - SALAMANCA - ÁVILA - VALLE DE LOS CAÍDOS - MADRID
Desayuno y salida hacia Ávila. Vista panorámica de la ciudad, rodeada por 2.500 metros de murallas medievales y natal de Santa Teresa de Jesús, fundadora de las Carmelitas Descalzas y Doctora de la Iglesia. Continuación a la visita del Valle de los Caídos, imponente monumento mandado a edificar por Francisco Franco, después de la Guerra Civil Española. Continuación a Madrid donde llegaremos a primera hora de la tarde. Tiempo libre para los primeros contactos con la bellísima capital española. Alojamiento.

DÍA 8 (mar) - MADRID
Estadía en régimen de alojamiento y desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Madrid, recorriendo sus principales barrios y monumentos: Plaza de España, con el monumento a Cervantes, Gran Vía, la Plaza Cibeles, el Paseo de la Castellana, la principal avenida de la ciudad con sus bonitos jardines y fuentes, el estadio Santiago Bernabéu (parada), el Paseo del Prado, con su famoso museo, la antigua estación ferroviaria de Atocha, el Parque del Retiro, la Plaza de Toros de Las Ventas, la más bella de España, la Plaza de la Puerta del Puerto, Sol y la Plaza de Oriente (con el Palacio Real, el Teatro de la Ópera y la estatua de Felipe IV). Por la tarde, posibilidad de efectuar una excursión (opcional) a la ciudad fortificada de Toledo, antigua capital de España, que alcanzó su apogeo en los siglos XIV y XV, y que es hoy ciudad?museo y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Por la noche, sugerimos un espectáculo de danza clásica flamenca (opcional).

DÍA 9 (mié) - MADRID
Desayuno. Día libre para actividades de carácter personal. Sugerimos una visita al Museo del Prado, mundialmente conocido por su colección de pintura, o al Palacio Real, antigua residencia de los monarcas españoles, hoy transformado en un magnífico museo. Para la tarde, sugerimos una visita al Museo Reina Sofía. Alojamiento.

DÍA 10 (jue) - MADRID - ZAGAROZA - BARCELONA
Después del desayuno, salida hacia Zaragoza, antigua capital del reino de Aragón, uno de los reinos más poderosos que existieron en la Península Ibérica. Tiempo libre para el almuerzo y visita a la famosa Basílica de la Virgen del Pilar, erigida en el lugar donde Nuestra Señora habría aparecido dos veces al Apóstol Santiago, sobre un pequeño pilar que quedó como testimonio y alrededor del cual Santiago mandó edificar la primera iglesia. Después del almuerzo, continuación a través de la meseta central, hacia la bellísima región de Cataluña. Llegada a Barcelona y alojamiento.

DÍA 11 (vie) - BARCELONA
Desayuno y visita de la capital catalana: Con su bellísima Catedral, cuya construcción se inició en el siglo XIII, pero sólo en el siglo XIX se completó la fachada, las Ramblas, la Plaza de Cataluña, el Paseo de Gracia, las Casas Millá (La Pedrera) y Battló, obras maestras de Gaudí, la Iglesia de la Sagrada Familia (visita exterior y entrada siempre que exista disponibilidad de horário), el Parque de Montjuich y el Estadio Olímpico. Resto del día libre para seguir descubriendo las bellezas de Barcelona o participar en un paseo opcional a Montserrat, para visitar el Santuario de la Virgen Negra, patrona de Cataluña. Por la noche, sugerimos conocer el bullicioso puerto olímpico.

DÍA 12 (sáb) - BARCELONA
Desayuno. Día libre en la capital catalana, para compras o visitas a gusto personal. Le sugerimos una excursión (opcional) al Pueblo Español y al Parque Güell, bellísimo jardín situado en la región norte de Barcelona, decorado por Gaudí y que fue su obra más colorida, hoy también Patrimonio Mundial. Alojamiento.

DÍA 13 (dom) - SALIDA DE BARCELONA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

LISTA DE HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

LISBOA: Dom Pedro Palace (5*) // Iberostar Lisboa (5*)
OPORTO: Crowne Plaza Porto (5*) // Porto Palácio Congress Hotel & Spa (5*)
SANTIAGO DE COMPOSTELA: NH Hesperia Santiago Peregrino (4*)
SALAMANCA: Catalonia Plaza Mayor Salamanca (4*)
MADRID: Courtyard By Marriott Princesa (4*)
BARCELONA: Catalonia Barcelona Plaza (4*)

El programa incluye:

Servicios terrestres

El programa NO incluye:

Boleto aéreo

CATEGORÍA: Turista

Precios por persona


ABRIL 02 ; JUNIO 25 ; JULIO 16 ; AGOSTO 13 Y OCTUBRE 08, 2019
En habitación Sencilla USD $3,410
En habitación Doble USD $2,245
En habitación Triple USD $2,208

 

MAYO 14 Y SEPTIEMBRE 17, 2019
En habitación Sencilla USD $3,485
En habitación Doble USD $2,320
En habitación Triple USD $2,282