ENCANTOS DE PORTUGAL CON SANTIAGO

10 días

Salidas: Miércoles

Vigencia: 2019-10-16

Visitando: Lisboa, Óbidos, Fátima, Coímbra, Aveiro, Ílhavo, Braga, Guimarães, Santiago de Compostela, Valença, Viana do Castelo, Oporto, Amarante, Valle del Duero, Lamego, Viseu, Sierra de la Estrella, Castelo Branco y Évora

portugal05.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 1 (mié) - LLEGADA A LISBOA
Llegada a la bella capital portuguesa y traslado al hotel. Alojamiento y cena en el hotel.
Nota: Solo podremos garantizar la cena del primer día en Lisboa para llegadas hasta las 17:00 horas.

DÍA 2 (jue) - LISBOA
Desayuno y almuerzo en el hotel. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, incluyendo la Plaza Marqués de Pombal, Avenida de la Libertad, Plaza de los Restauradores, Plaza del Rossio y la Baixa Pombalina. Continuación hacia el barrio histórico de Belém, donde se sitúan la Torre de Belém, el Padrón de los Descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos, construido en el siglo XVI Por orden de D. Manuel I (entrada a la Iglesia) y la famosa Fábrica de los Pasteles de Belém. Tarde libre en la que sugerimos visita (opcional) a Queluz, Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche, sugerimos una cena en una típica Casa de Fados, al sonido de la música tradicional portuguesa y con danzas folclóricas del país (opcional).

DÍA 3 (vie) - LISBOA - ÓBIDOS - FÁTIMA - COÍMBRA
Después del desayuno, salida de Lisboa hacia Óbidos. Visita a pie por las estrechas calles y pequeñas plazas. Continuación del viaje hacia Fátima, donde tendremos tiempo libre para el almuerzo y para visitar el Santuario, uno de los principales lugares de peregrinación del mundo. Por la tarde, continuamos hacia Coímbra y visitamos la magnífica Biblioteca de la Universidad, considerada una de las más ricas del mundo, y breve visita del centro de la ciudad, donde están los bares, restaurantes, pastelerías y tiendas de esta ciudad ubicadas a orillas del río Mondego. Alojamiento y cena en el hotel.
Nota: La visita de la Biblioteca de Coímbra está sujeta a reconfirmación en virtud de que no puede efectuarse por motivos relacionados con ceremonias oficiales, que inhiben la entrada al público en general.

DÍA 4 (sáb) - COÍMBRA - AVEIRO - ÍLHAVO - BRAGA - GUIMARÃES
Desayuno y salida hacia Aveiro, conocida como la "Venecia de Portugal". Breve parada en el centro para fotos. Continuación hacia Ilhavo, donde se produce la famosa Porcelana Vista Alegre. Parada y visita del Museo. Después de la visita, continuación hacia el Norte de Portugal hasta Braga, comenzando por el centro histórico de esta ciudad que es la capital de la región del Minho y el centro religioso más antiguo del país. Breve paseo a pie en que visitaremos la Plaza de la Republica, los hermosos Jardines de Santa Bárbara y la histórica Rua do Souto. Tiempo libre para el almuerzo. De tarde, subimos al Santuario del Buen Jesús en el célebre tranvía de 1882 movido al agua. Continuación del viaje a Guimarães, primera capital del país. A la llegada, parada junto al Castillo y la Capilla de San Miguel. Paseo a pie por el centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, protegida por la UNESCO. Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 5 (dom) - GUIMARÃES - SANTIAGO DE COMPOSTELA - VALENÇA - VIANA DO CASTELO - OPORTO
Después del desayuno, continuación hacia España. Atravesaremos la hermosa región del Miño y las "Rias Bajas" hasta Santiago de Compostela (centro religioso y de peregrinación, después del descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago en el siglo IX). Tiempo libre para visitar la Catedral y para el almuerzo. Por la tarde, viaje de regreso a Portugal. Entrada por Valença, con parada y tiempo libre. Continuación hacia Viana do Castelo, también llamada la "princesa del río Lima" y famosa por su folklore. Subida al Monte de Santa Luzia, desde donde avistaremos un paisaje bellísimo sobre la ciudad y el mar. Continuación hacia Oporto, cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6 (lun) - OPORTO
Estadía en régimen de desayuno y cena en el hotel. Por la mañana, visita de esta ciudad destacando la Catedral del siglo XII (entrada) y visita panorámica de la ciudad (Av. de los Aliados, Torre de los Clérigos, Av. da Boavista, Barrio de la Foz, Puente de Arrábida y Puente de D. Luis) terminando en una Bodega de Vino de Oporto para visita y degustación. Resto del día libre en que podrá apreciar el tradicional comercio de la "baja portuense". Sugerimos hacer un paseo en barco en el río Duero, para ver la ciudad desde un ángulo diferente, almorzando en un restaurante de un barrio típico (opcional).

DÍA 7 (mar) - OPORTO - REGIÓN DEL DUERO - LAMEGO - VISEU
Después del desayuno, salida hacia Amarante, tierra de San Gonçalo, santo que se asoció a los matrimonios ya la fertilidad y en cuyo honor, en el primer fin de semana de junio, se realiza una curiosa y secular fiesta (breve parada). Continuada por Sabrosa y Pinhão, a través del espectacular paisaje del valle del Duero, donde crece en suelo pizarroso la viña del vino más famoso portugués ? vino de Oporto y llegada a Lamego, la vieja ciudad coronada por la Señora de los Remedios Santuario. Tiempo libre para el almuerzo. A la llegada a Viseu, paseo por el encantador centro histórico. En esta, gran pintor portugués. Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 8 (mié) - VISEU - CASTELO BRANCO - ÉVORA
Después del desayuno, salida hacia la Sierra de la Estrella, la montaña más alta de Portugal continental, cuyo punto más alto alcanza los 1993 metros. Las manadas que viven en esta área han contribuido a la economía local por proporcionar lana para la industria textil y de la leche de la mejor calidad ? conocido Queso portugués ? el "queso de montaña". Continuación a la ciudad de Covilhã y llegada a Castelo Branco, cuyo principal atractivo es el Jardín del Palacio Episcopal (entrada). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, continuación del viaje a Portalegre y Estremoz para Évora, capital de la región del Alentejo, rodeado por murallas y un patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 9 (jue) - ÉVORA - LISBOA
Desayuno. Por la mañana, visita de Évora, destacando el Templo Romano, la Plaza del Giraldo y la Iglesia de San Francisco, con su Capilla de los Huesos (visita). A la hora a indicar localmente, salida hacia una bodega del Alentejo donde tendremos una visita, seguida de almuerzo enogastronómico regado con algunos de los vinos más emblemáticos de la Herdade. Por la tarde, continuación por la autopista, con un paisaje completamente dominado por alcornoques, encinas y olivos. Entrada en Lisboa por el puente sobre el río Tajo. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 10 (vie) - SALIDA DE LISBOA
Los servicios del hotel terminan con el desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

LISTA DE HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

LISBOA: Dom Pedro Palace (5*) // Iberostar Lisboa (5*)
COÍMBRA: Vila Galé Coímbra (4*) // Tivoli Coímbra (4*) 
GUIMARAES: Hotel De Guimaraes (4*)
OPORTO: Crowne Plaza Porto (5*) // Porto Palácio Congress Hotel & Spa (5*)
VISEU: Montebelo Viseu Hotel & Spa (5*)
ÉVORA: Vila Galé Évora (4*) // M´ar de Ar Muralhas (4*) 

El programa incluye:

Servicios terrestres

El programa NO incluye:

Boleto aéreo

CATEGORÍA: Turista

Precios por persona


ABRIL 03 ; JUNIO 05 ; JULIO 24 ; AGOSTO 14 ; OCTUBRE 16, 2019
En habitación Sencilla USD $2,210
En habitación Doble USD $1,605
En habitación Triple USD $1,579

 

MAYO 01 Y SEPTIEMBRE 11, 2019
En habitación Sencilla USD $2,285
En habitación Doble USD $1,680
En habitación Triple USD $1,652