PAISAJES DE SUIZA, ALPES Y ALEMANIA

14 días

Salidas: Domingo

Vigencia: 2019-09-22

Visitando: Ginebra, Montreux, Lausana, Gruyères, Berna, Friburgo, Interlaken, Zúrich, Lucerna, Lindau, Castillos de Baviera, Múnich, Núremberg, Rothenburg, Stuttgart, Selva Negra, Friburgo de Brisgovia, Heidelberg, Frankfurt, Rüdesheim am Rheim, Valle del Rin, Colonia y Berlín

alemania-brandenburg-berlin.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 1 (dom) - LLEGADA A GINEBRA
Llegada al aeropuerto de Ginebra y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre para los primeros contactos con la ciudad.

DÍA 2 (lun) - GINEBRA - MONTREUX - LAUSANA
Desayuno y breve visita panorámica de la ciudad destacando la Catedral de San Pedro, la Plaza du Four, el Ayuntamiento y el Parc des Eaux Vives. A la hora a determinar viajaremos a lo largo de la orilla del Lago Leman y llegaremos a la bellísima ciudad de Montreux, donde tendremos tiempo libre para pasear y almorzar. Por la tarde, continuación a Lausana, ciudad universitaria y olímpica. Visita guiada. Alojamiento.

DÍA 3 (mar) - LAUSANA - GOLDEN PASS - GRUYÈRES - BERNA - FRIBURGO
Desayuno. A la hora acordad, salida a la estación de tren y embarque en el más extraordinario tren de Suiza: el Golden Pass panorámico desde Montreux hasta Gruyères, donde haremos un paseo hasta el centro de esta pequeña aldea, famosa por la producción de quesos. Continuación del viaje a Berna, capital de la Confederación Helvética. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita guiada a pie de su centro histórico, destacando las innumerables arcadas medievales clasificadas por la UNESCO. Tiempo libre para pasear por la ciudad y continuación al hotel en Friburgo, importante ciudad universitaria de Suiza, cuyo centro medieval, es hoy uno de los más grandes de Europa. Alojamiento.

DÍA 4 (mié) - FRIBURGO - INTERLAKEN - ZÚRICH
Desayuno y salida para breve paseo en el centro histórico de Friburgo, seguido de tiempo libre. Continuación del viaje a Interlaken, hermosa ciudad situada entre los lagos Thun y Brienz. Tiempo libre para pasear, admirar los bellos paisajes del Lago de Brienz y de los jardines. A la hora acordada, continuación del viaje por las márgenes del lago hasta la ciudad de Zúrich, capital financiera de Suiza. Alojamiento.

DÍA 5 (jue) - ZÚRICH - LUCERNA - ZÚRICH
Desayuno. Salida para breve paseo a pie por el centro histórico. Parada para fotos junto al lago y continuación a lo largo del Lago de los Cuatro Cantones, para apreciar la capilla conmemorativa de la Reina Astrid de Bélgica y Princesa de Suecia, y la Iglesia de Mármol, construida entre 1964 y 1966 usando placas de mármol translúcido. Llegada a Lucerna, una de las más bellas ciudades de Suiza, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, donde haremos un paseo a pie para admirar la famosa Kapellbrücke y el centro histórico. Tiempo libre. A la hora acordada, regreso a Zúrich. Alojamiento.

DÍA 6 (vie) - ZÚRICH - LINDAU - CASTILLOS DE BAVIERA - MÚNICH
Desayuno. Viaje a Lindau, bordeando el Lago de Constanza. Llegada y breve parada. Continuación a través de bellos paisajes alpinos y llegada a Neuschwanstein, donde haremos la visita del famoso castillo del Rey Luis II, construido en la segunda mitad del siglo XIX y que sirvió de inspiración a Walt Disney para su castillo de la Bella Durmiente. Al final de la visita, continuación a Múnich, capital del estado de Baviera, famosa por su Oktoberfest y una de las ciudades más encantadoras de Alemania. Alojamiento.

DÍA 7 (sáb) - MÚNICH
Después del desayuno, visita panorámica de la ciudad de Múnich destacando el Ayuntamiento, la Plaza de la Ópera con el Palacio Real, la Avenida Maximillian y la Königsplatz. Tarde y noche libre, en que podrá visitar uno de los muchos museos de esta ciudad, el campo de concentración de Dachau, o participar en un paseo (opcional) para conocer los jardines del Palacio Nymphenburg, el Marstallmuseum (Museo de los Carruajes Reales), el Parque Olímpico, con ascenso a la Torre Olímpica. Alojamiento. Por la noche, posibilidad de cenar en una de las tradicionales cervecerías de la ciudad (opcional).

DÍA 8 (dom) - MÚNICH - NÚREMBERG - ROTHENBURG - STUTTGART
Desayuno. Salida hacia Nuremberg, importante ciudad de Alemania, conectada a figuras ilustres de la historia alemana como Dürer y Wagner. Tiempo libre. Continuación del viaje hacia Rothenburg, una de las más antiguas y encantadoras ciudades de la Ruta Romántica. Almuerzo. Por la tarde, paseo a pie para descubrir los puntos más bellos de esta hermosa ciudad. Tiempo libre y continuación del viaje a Stuttgart, importante ciudad industrial, famoso centro editorial y sede de Mercedes?Benz. Alojamiento.

DÍA 9 (lun) - STUTTGART - SELVA NEGRA - FRIBURGO DE BRISGOVIA
Desayuno. Salida para visitar el Museo Mercedes?Benz, donde podremos ver la línea temporal de 130 años de historia de la industria automovilística. Después de la visita, continuación a la Selva Negra, y parada en Triberg, famoso centro de producción de relojes de cuco. Almuerzo. Por la tarde, continuación hacia Gutach (entrada en el museo etnográfico). Atravesando la Selva Negra, llegaremos a la capital de la región, la ciudad de Friburgo. Tiempo libre en el centro histórico. Alojamiento en la región de Friburgo.

DÍA 10 (mar) - FRIBURGO DE BRISGOVIA - HEIDELBERG - FRANKFURT
Desayuno. Continuación del viaje a Heidelberg. Breve paseo por el centro de esta ciudad universitaria, capital del estado de Baden?Würtenberg. Continuación del viaje entrando en el estado de Hesse, donde nacieron los famosos hermanos Grimm, autores de una colección de cuentos infantiles, como “Hansel y Gretel” y “Cenicienta”. Continuación hacia la ciudad de Frankfurt, la capital financiera de Alemania y la ciudad natal de Goethe. Tiempo libre para pasear por la ciudad, conociendo la Plaza Romerberg, donde en 1933 los nazis quemaron miles de libros, rodeados por los hermosos edificios en enjambre, el Ayuntamiento, la Ópera y la Iglesia de San Nicolás. Alojamiento.

DÍA 11 (mié) - FRANKFURT - RÜDESHEIM AM RHEIN - VALLE DEL RIN - COLONIA
Desayuno. Salida hacia el Valle del Rin, pasando por el lado de la ciudad de Wiesbaden, con destino a Rüdesheim, importante centro vinícola. Tiempo libre para pasear. Embarque en un maravilloso crucero en el río, con un recorrido encantador, flanqueado de castillos y pueblos típicos, que nos recordará las leyendas de los hermanos Grimm e historias de caballeros y hadas. Desembarque y continuación del viaje hacia Colonia, importante ciudad en el valle del río Rin. Tiempo libre para descubrir esta antigua colonia romana, célebre por su catedral, que alberga las reliquias de los 3 Reyes Magos. Alojamiento.

DÍA 12 (jue) - COLONIA - BERLÍN
Desayuno y continuación de nuestro viaje a través de los hermosos paisajes de bosques de la región de Baja Sajón por Hannover, su capital, con un pasado de alianzas dinásticas con Inglaterra. Parada para el almuerzo libre. Por la tarde, continuación a Berlín, capital de la Alemania reunificada. Llegada y alojamiento. Para la noche, sugerimos un paseo para visitar los centros de la vida nocturna de Berlín ? el nuevo y el antiguo el Postdamer Platz y el barrio judío (opcional).

DÍA 13 (vie) - BERLÍN
Desayuno y visita de la ciudad, destacando: Alexanderplatz (corazón de la antigua Berlín Este), y partes del famoso Muro de Berlín (construido por los alemanes del Este, que separaba no sólo a las dos ciudades, sino todo un sistema económico y político). El Reichstag (actual parlamento alemán recientemente restaurado), pasando por las catedrales protestantes y católicas, la isla de los museos, la avenida Unter den Linden, la Universidad Humboldt, el Teatro de la Ópera, las Puertas de Brandeburgo (arco triunfal erigido en el siglo XVIII) y el Kurfürstendamm, centro comercial y de ocio de la ciudad. Por la tarde, sugerimos participar en una excursión (opcional) a Potsdam, con visita de uno de los palacios imperiales (entrada) y con paseo por los magníficos jardines del Palacio de Sanssouci. Alojamiento.

DÍA 14 (sáb) - SALIDA DE BERLÍN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

LISTA DE HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

GINEBRA: Crowne Plaza Geneva (4*)
LAUSANA: Hotel de la Paix (4*)
FRIBURGO: NH Friburgo (4*)
ZÚRICH: Holiday Inn Zurich-Messe (4*)
MÚNICH: Achat Premium Munchen-Sud (4*)
STUTTGART: Dormero Hotel Sttutgart (4*)
FRIBURGO DE BRISGOVIA: Stadt Freiburg Hotel (4*)
COLONIA: Novotel Koln City (4*)
BERLÍN: Crowne Plaza Berlín - Postdamer Platz (4*)

El programa incluye:

Servicios terrestres

El programa NO incluye:

Boleto aéreo

CATEGORÍA: Turista

Precios por persona


JUNIO 02 Y 30 ; JULIO 28 ; AGOSTO 25, 2019
En habitación Sencilla USD $3,860
En habitación Doble USD $2,870
En habitación Triple USD $2,823

 

MAYO 05 Y SEPTIEMBRE 22, 2019
En habitación Sencilla USD $3,985
En habitación Doble USD $2,995
En habitación Triple USD $2,946