COLOMBIA GASTRONOMICA

6 días

Salidas: Diarias

Vigencia: 2020-06-30

Visitando: Bogotá, Cartagena, Zipaquirá, Islas del Rosario

colombia-cartagena-2.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 01. BOGOTÁ 
Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado en servicio privado al hotel elegido.  Alojamiento.

DÍA 02. BOGOTÁ – TOUR DÍA COMPLETO: CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ Y VISITA DE LA CIUDAD 
Desayuno en el hotel.  Salida hacia el municipio de Zipaquirá para ingresar a la Catedral de Sal, templo religioso católico acondicionado en los socavones que ya no se explotan en la mina de sal. Almuerzo incluido en un restaurante local. Continuación de la visita panorámica y peatonal por el centro histórico de Bogotá a través de sus calles matizadas por fachadas con estilos colonial y republicano.  Ingreso al museo de arte del banco de la República donde se visita el museo Botero para observar una de las más reconocidas muestras de arte del maestro Colombiano, recorrido por la Plaza de Bolívar donde se podrá admirar el Palacio de San Carlos, La Casa de Nariño, residencia del Presidente de la República,  la Catedral Primada, el Capitolio Nacional y el Palacio Liévano. Finalizaremos el recorrido con la visita al museo del Oro para recorrer sus salas en las cuales se exhiben piezas de la orfebrería Precolombina y uno de los más importantes del país. 

Nota 1: El día lunes está cerrado el Museo del Oro y el Museo Nacional, se visita el Museo Botero. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 03. BOGOTÁ – TOUR AUTÉNTICOS SABORES LOCALES – CARTAGENA DE INDIAS 
Desayuno en el hotel.  Salida hacia la plaza de mercado de Paloquemao para deleitarse con los auténticos sabores locales, degustar los típicos amasijos de la región, descubrir los más deliciosos sabores frutales y sus preparación, apreciar las coloridas flores, entre ellas las rosas más famosas del mundo.  Continuamos el recorrido hacia el sector de la Candelaria para probar un delicioso y típico ajiaco santafereño en un restaurante local. Traslado del restaurante al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Cartagena de Indias.  Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado en servicio privado al hotel elegido. Alojamiento.

DÍA 04. CARTAGENA DE INDIAS – CLASE DE COCINA CARTAGENERA Y VISITA POR LA CIUDAD 
Desayuno en el hotel.  La gastronomía es una parte importante de la cultura local y los cartageneros están orgullosos de su cocina caribeña. La clase de cocina se lleva a cabo en el centro histórico de la ciudad o en Getsemaní.  Presentación de los ingredientes y preparación de los platos típicos con una cocinera tradicional. Al final de la clase, los asistentes se sentarán alrededor de la mesa para compartir el almuerzo que prepararon. La clase dura aproximadamente dos horas. Posteriormente se iniciará con el tour por la ciudad. Recorrido panorámico por los principales barrios de la ciudad: Bocagrande, Castillogrande y Manga hasta llegar e ingresar al Castillo de San Felipe donde visitaremos una de las más importantes construcciones de ingeniería militar en la época de la colonia, continuación del recorrido con el ingreso a la Iglesia de San Pedro Claver; finalización del recorrido con un breve paseo peatonal por el sector amurallado donde podrá admirar sus lindas plazas, calles angostas y casas con sus balcones lindamente decorados con flores. Nota: El recorrido puede variar por cierres de museos o temas operación cierres en el centro histórico sin previo aviso. Alojamiento.

DÍA 05. CARTAGENA DE INDIAS – TOURS ISLAS DEL ROSARIO
Desayuno en el hotel. En la mañana traslado del hotel hasta el muelle para embarcar en una lancha rápida en servicio compartido con destino al Parque Natural Nacional de las islas del Rosario, durante la navegación apreciaremos la Bahía de Cartagena y Boca chica, donde se encuentran las fortificaciones de San Fernando y San José. Una experiencia única para disfrutar del sol y la playa.  Haremos un recorrido por el archipiélago con los pasajeros que lo deseen, para visitar el acuario, regreso a la Isla para disfrutar de la playa y de un almuerzo típico incluido Tiempo libre para descansar y seguir disfrutando de la playa en actividades como voleibol, microfútbol o piscina; a la hora acordada regreso en lancha a Cartagena de Indias. (el recorrido en lancha Cartagena – Isla o viceversa es de una hora aproximadamente). Recepción en el muelle y traslado al hotel. Duración: 7 horas. Alojamiento.

DÍA 06. CARTAGENA DE INDIAS / MÉXICO
Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.Fin de los servicios.

 

 

HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

BOGOTA

Turista Superior: Estelar Windsor House
Primera Superior: Estelar Parque 93
Lujo: Grand Hyatt / Sofitel Victoria Regia / Four Seasons Casa Medina

CARTAGENA

Turista Superior: Monterrey
Primera Superior: Tcherassi Hotel Spa
Lujo: Hyatt Regency / Sofitel Santa Clara / Charleston Santa Teresa


EL PRECIO INCLUYE:

  • Boleto de avión viaje redondo saliendo desde Ciudad de México en clase turista
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en cada ciudad.
  • 2 noches de alojamiento en Bogotá
  • Desayunos diarios. 
  • 2 almuerzos típicos. 
  • Visita a la catedral de sal de Zipaquirá. 
  • Visita de ciudad. 
  • Tour auténticos sabores locales (degustaciones incluidas).
  • 3 noches de alojamiento en Cartagena
  • Traslados hotel – muelle – hotel.  
  • 2 almuerzos típicos. 
  • Clase de cocina cartagenera. 
  • Visita de ciudad. 
  • Tour a Islas del Rosario (Isla Majagua).

 

EL PRECIO NO INCLUYEN:

  • Impuesto de muelle USD 7 por persona aproximadamente. 
  • Entrada al acuario USD 13 por persona aproximadamente. 
  • Exceso de equipaje 
  • Gastos personales. 
  • Servicios no especificados. 
  • Seguro hotelero (no obligatorio)
  • Tarjeta de asistencia al viajero y/o seguro de viaje.  
  • Propinas. 
  • Opcionales que se ofrezcan en el destino.

El programa incluye:

Porción aérea y servicios terrestres

El programa NO incluye:

.

CATEGORÍA: Primera Superior

DE 20 SEPTIEMBRE, 2019 AL 30 JUNIO, 2020
Habitacion Sencilla USD $ 3,292
Habitacion Doble USD $ 1,992
Habitacion Triple USD $ 1,956
Menor USD $ 1,884
Impuestos aereos aproximados USD $ 360