COLOMBIA: NATURALEZA Y AVENTURA

9 días

Salidas: Diarias

Vigencia: 2020-06-30

Visitando: Bogotá, Suesca, Villa de Lyva, Juan Curí, San Gil, Bucaramanga, Parque Tayrona

colombia-bogota.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 01. MÉXICO / BOGOTÁ – VISITA POR LA CIUDAD
Salida desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico con destino a Bogota. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado en servicio privado al hotel. Registro en el hotel. En horas de la tarde recorrido panorámico y peatonal por el centro histórico de Bogotá a través de sus calles matizadas por fachadas con estilos colonial y republicano.  Ingreso al museo de arte del banco de la República donde se visita el museo Botero para observar una de las más reconocidas muestras de arte del maestro colombiano, continuación del recorrido por la Plaza de Bolívar donde se podrá admirar el Palacio de San Carlos, La Casa de Nariño, residencia del Presidente de la República, la Catedral Primada, el Capitolio Nacional y el Palacio Liévano. Alojamiento.

DÍA 02. BOGOTÁ – GUATAVITA Y SUESCA 
Desayuno en el hotel.   Tour a Guatavita.  El viaje se inicia por la zona nororiental de Bogotá, al transitar por los cerros orientales hasta llegar a la población de Guatavita La Nueva y desde allí bordeando la represa de Tominé se asciende en el vehículo hasta la entrada del parque para comenzar la caminata  y llegar al lugar donde está ubicado la laguna de Guatavita, cuyo centro de atracción es la ceremonia de La Leyenda del Dorado donde se escenificaban los rituales que realizaban los indígenas a sus dioses bañándose en oro y sumergiéndose en la laguna para ofrendar así sus más valiosos tesoros. Al terminar el recorrido traslado al restaurante para tomar el almuerzo típico colombiano.  Nos trasladamos a la población de Suesca para hacer escalada en roca en los farallones rocosos, conocido como el paraíso para escalar por la cantidad y calidad de las rocas, se realizará una escalada dependiendo de la experiencia de la persona. Alojamiento en uno de los hospedajes de Suesca disfrutando de la naturaleza del lugar. 

DÍA 03. SUESCA – IGUAQUE – VILLA DE LEYVA
Desayuno en el hotel.   Salida en la mañana para el Santuario de Fauna y Flora Iguaque es uno de los 56 parques nacionales naturales de Colombia. Tiene una extensión de 6750 hectáreas de páramo y bosque andino, y se ubica en la cordillera Oriental en el departamento de Boyacá. Se realizará una caminata por los senderos realizando observación de aves, Colombia es uno de los países con mayor cantidad de especies de aves. La laguna de iguaque guarda historias como la leyenda Muisca (cultura indígena) donde se cree que salió la diosa Bachue con el niño en sus brazos considerados los ancestros de la raza humana. Almuerzo y regreso a la población de Villa de Leyva. En la tarde noche tiempos libre para realizar el recorrido por la población. Alojamiento. 

DÍA 04. VILLA DE LEYVA – GUADALUPE – LAS GACHAS – CASCADAS JUAN CURI
Desayuno en el hotel.  Salida en la mañana para tomar la carretera con destino la población de Guadalupe donde se encuentra la quebrada las Gachas, donde existen unos pozos muy parecidos a Caño Cristales ya que el color rojizo de las piedras se debe al oxido que estas producen por el permanente contacto con el agua. Continuando el recorrido se realiza una parada en la población de Guadalupe para hacer un recorrido de la población, almuerzo típico durante el recorrido. Arribo al parque ecológico Juan Curí. Registro en el hotel. Alojamiento.

DÍA 05. CASCADAS DE JUAN CURÍ – CURITI - CANOTAJE - SAN GIL
Desayuno en el hotel. En la mañana salida para las Cascada de Juan Curi, parque ecológico natural con iniciativa de conciencia ambiental donde se puede realizar caminatas ecológicas, cabalgatas y torrentismo. La caminata es de 1 kilómetro hasta llegar a la imponente cascada, al llegar a la cascada se realizará el torrentismo de 80 metros, realizar la actividad dependerá del tiempo climático. Almuerzo durante el día. Al terminar el recorrido tomaremos la carretera para llegar a San Gil y realizar el canotaje en el Rio Fonce. Traslado al hotel y Alojamiento en San Gil. 

DÍA 06.  SAN GIL – ESPELEOLOGIA EN LAS CUEVAS DE CURITI – BUCARAMANGA
Desayuno en el hotel. En la mañana salida para la población de Curiti donde realizaremos una caminata ecológica para llegar a una de las cuevas donde se realizará disfrutando de los diferentes arrastres, toboganes de lodo, formaciones calcáreas y la biodiversidad que estas galerías ofrecen. Almuerzo durante el día. Traslado a la ciudad de Bucaramanga. Alojamiento. 

DÍA 07.  BUCARAMANGA / SANTA MARTA – PARQUE NACIONAL TAYRONA – CAÑAVERAL.
Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Santa Marta. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al parque Nacional Tayrona. 

DÍA 08. TAYRONA – TOUR AL PARQUE NACIONAL TAYRONA – ARRECIFES.
Desayuno en el hotel.   Opcional por cuenta propia pueden realizar caminata ecológica por senderos de bosque tropical húmedo hasta el sector de Arrecifes durante 1 hora, en donde sus aguas de olaje fuerte lo hacen un sitio ideal para los amantes de los paisajes exuberantes, de allí a la piscina natural una hermosa formación rocosa que disminuye el oleaje en el sector, esto lo hace un lugar ideal para disfrutar de un agradable baño.

DÍA 09. TAYRONA – SANTA MARTA / MÉXICO
Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado desde el parque hasta el aeropuerto Simón Bolívar para tomar el vuelo de regreso. Según el horario del vuelo podrá tomar el tour por la ciudad de Santa Marta en la mañana. Fin de los Servicios

HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

CATEGORIA TURISTA SUPERIOR
Bogotá: Suites Jones
Suesca: Finca De Osos
Villa de Leyva: Villa Roma
Curiti: Parque Ecológico Juan Curi
San Gil: Campestre Wasiki
Bucaramanga: Hampton
Santa Marta: Ecohabs

CATEGORIA PRIMERA SUPERIOR
Bogotá: Windsor House
Suesca: Finca de Osos
Villa de Leyva: Campanario de la Villa Real
Curiti: Parque Ecológico Juan Curi
San Gil: Campestre Wasiki
Bucaramanga: Tryp Bocagrande
Santa Marta: Ecohabs

CATEGORIA LUJO
Bogotá: Bog*
Suesca: Finca de Osos
Villa de Leyva: Campanario de la Villa
Curiti: Parque Ecológico Juan Curi
San Gil: Campestre Wasiki
Bucaramanga: Tryp Bocagrande
Santa Marta: Ecohabs


EL PRECIO INCLUYE

  • Boleto de avión viaje redondo saliendo desde Ciudad de México en clase turista.
  • Traslados aeropuerto – hotel. 
  • 1 noche de alojamiento en Bogotá 
  • 1 noche de alojamiento en Suesca. 
  • Desayuno diario 
  • Visita de la ciudad 
  • Tour a Guatavita y escalada en Suesca. 
  • Transporte en cada ciudad. 
  • Guía en español o portugués.   
  • 1 almuerzo típico  
  • 1 noche de alojamiento en Villa de Leyva. 
  • 1 almuerzo típico. 
  • Ingreso al Parque Natural Iguaque.  
  • 1 noche de alojamiento en parque ecológico Juan Curí. 
  • 1 noche de alojamiento en San Gil. 
  • 1 noche de alojamiento en Bucaramanga. 
  • 3 almuerzos típicos. 
  • Recorrido por los pozos en las Gachas. 
  • Ingreso al parque ecológico.  
  • Canotaje en el rio Fonce. 
  • Espeleología en las Cuevas de Curiti. 
  • 2 noches de alojamiento en Tayrona. 
  • Traslado aeropuerto – Parque – aeropuerto Tayrona. 
  • Ingreso al parque.
     

NO INCLUYE:

  • Impuestos aéreos aproximados
  • Seguro de Asistencia al Viajero
  • Bebidas en comidas indicadas
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Ningún servicio que no se encuentre claramente mencionado.

 

El programa incluye:

Porción aérea y servicios terrestres

El programa NO incluye:

.

CATEGORÍA: Turista Superior

Precios por persona


TARIFAS NO APLICAN:
Del 15 Diciembre,2019 al 20 Enero, 2020 // Del 27 Enero al 03 Febrero 2020 // Del 06 al 21 Abril 2020

 

DE 20 SEPTIEMBRE, 2019 AL 30 JUNIO, 2020
Habitacion Sencilla USD $ 5,776
Habitacion Doble USD $ 3,685
Habitacion Triple USD $ 3,139
Impuestos aereos aproximados USD $ 360