BOGOTÁ, MEDELLÍN Y CARTAGENA

10 días

Salidas: Diarias

Vigencia: 2020-01-31

Visitando: Bogotá, Monserrate, Zipaquirá, Medellín, Cartagena, Islas del Rosario

Islas-del-Rosario.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DIA 01 - CIUDAD DE MÉXICO / BOGOTÁ
Salida en vuelo de AVIANCA con destino a Bogotá. Llegada y asistencia en el aeropuerto internacional, traslado al hotel elegido.  Alojamiento.  

DIA 02 - BOGOTÁ - Visita de Ciudad con Cerro Monserrate
Desayuno en el hotel. Recorrido panorámico y peatonal por el centro histórico de Bogotá. A través de sus calles matizadas por fachadas con estilos como el republicano, el Art Deco, el Bauhaus, y algunos otros que en artístico sincretismo han unido el arte griego con la más austera arquitectura de final del Siglo XIX. Entre estas construcciones podrá admirar el Teatro Colón, el Palacio de San Carlos, La Casa de Nariño, residencia del presidente de la República, la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada, el Capitolio Nacional y el Palacio Liévano. En las Manzanas Culturales del Banco de la República visitará el Museo de Arte del Banco de la República en cuyas salas se exhiben obras que datan entre el Renacimiento europeo y todas las vanguardias de los últimos cien años, también se visita el Museo Botero para admirar una de las más reconocidas muestras de arte internacional. Ingreso al Museo del Oro para recorrer sus salas en las cuales se exhiben piezas de la orfebrería Precolombina, a través de las cuales se conoce el complejo mundo cósmico de las Sociedades Tayrona, Muisca o Agustiniana entre otras Alojamiento.

Nota: El día lunes está cerrado el Museo del Oro y el día martes están cerrados el Museo de Arte del Banco de La República y el Museo Botero.

DIA 03 - BOGOTÁ - Visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá
Desayuno en el hotel. Saliendo por el norte de la ciudad, se recorre una parte de la Sabana de Bogotá, donde sus paisajes rurales y urbanos transmiten imágenes, sensaciones y olores solo posibles en el trópico. Al llegar al municipio de Zipaquirá se ingresa a la Catedral de Sal, templo religioso católico acondicionado en los socavones que ya no se explotan en la mina de sal. En este lugar un conjunto de figuras desarrolladas en los conceptos de arte naturalista, expresionista y conceptual llevan a recogimiento y sentido místico del templo. Son de admirar los socavones donde el viacrucis es una obra del más complejo arte conceptual. Al concluir la visita a la catedral se hará un recorrido panorámico para conocer la arquitectura que tanto de la época de la Colonia como del periodo republicano conserva el municipio de Zipaquirá. Alojamiento.  

DIA 04 - BOGOTÁ / MEDELLÍN
Desayuno en el hotel y a hora conveniente traslado al aeropuerto para salir en vuelo de AVIANCA con destino a Medellín, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 05 - MEDELLÍN - Visita por la ciudad
Desayuno en el hotel. Visita panorámica por la ciudad recorriendo los sitios de mayor interés que marcan la cultura “paisa antioqueña”, parque Lleras, parque Poblado y milla de oro, breve caminata por el parque de las esculturas del maestro Botero y tiempo para fotografías, ingreso al museo de Antioquia para contemplar una maravillosa exposición del pintor y escultor Fernando Botero que muestra las sátiras frente a la sociedad colombiana. Continuamos el panorámico admirando la Catedral Metropolitana, llegando a la zona norte donde descenderemos entre el parque de los deseos y el jardín botánico para ingresar al sistema de transporte público metro hasta la estación Acevedo, para tomar el metro cable y realizar un recorrido por este novedoso teleférico de movilización urbana hasta la estación de Santo Domingo, retornaremos mostrando la ubicación del parque de los pies descalzos, el edificio inteligente de la EPM, plaza mayor hasta llegar al cerro Nutibará y el pueblito paisa, pequeña réplica de la cultura antioqueña con una vista de 360 grados de la ciudad, corta caminata y tiempo para visitar variadas tiendas de suvenires; tiempo para disfrutar del almuerzo típico. Visita a la Casa Museo de la Memoria lugar de encuentro, participación y reconstrucción de la memoria histórica del conflicto armado en Medellín, el recorrido finaliza con la visita a la Comuna 13, lugar que ha marcado la transformación social de la ciudad, caminata por este barrio popular por sus estrechas calles decoradas con grafitis y ubicado en la parte alta de la ciudad desde donde se aprecia una espectacular vista panorámica, ascenso por escaleras eléctricas primer sistema de movilidad urbana de su tipo en Colombia y el mundo. Retorno al hotel. Alojamiento.

DIA 06 - MEDELLÍN
Desayuno en el hotel, día libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad o bien realizar alguna excursión opcional como la de Silleteros o Pueblos de Oriente. Alojamiento.

DIA 07 - MEDELLÍN / CARTAGENA
Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto para tomar vuelo a Cartagena.

DIA 08 - CARTAGENA DE INDIAS - Visita de ciudad 
Desayuno en el hotel. Recorrido panorámico por los principales barrios de la ciudad: Bocagrande, Castillogrande y Manga; y un breve paseo peatonal por el sector amurallado recorriendo sus lindas plazas y calles angostas. Visita al Castillo de San Felipe y ascenso al Cerro de la Popa donde se visita el convento. Alojamiento.

DIA 09 - CARTAGENA DE INDIAS - Islas del Rosario
Desayuno en el hotel. Encuentro en el muelle informado para abordar una lancha rápida en servicio compartido con destino al Parque Natural Nacional de las islas del Rosario (duración 1 hora). Recorrido panorámico por las islas que conforman el archipiélago; parada en acuario entrada opcional. Llegada a una de las islas, tiempo libre para disfrutar del mar y almuerzo típico. En la tarde regreso en lancha a Cartagena de Indias. Alojamiento.

DIA 10 - CARTAGENA DE INDIAS / BOGOTÁ / CIUDAD DE MÉXICO
Desayuno en el hotel y mañana libre. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo vía Bogotá de AVIANCA con destino a Ciudad de México.

Fin de nuestros servicios.

Precios sujetos a cambio, reconfirmación y disponibilidad de las clases cotizadas al momento de realizar la reservación en firme.

Los precios aplican viajando mínimo 2 personas juntas, si es solo una persona la que viaja, puede sufrir algún suplemento.

Válidos durante Temporada Baja entre el 15 de enero al 10 de diciembre del 2019.  NO APLICAN en periodos de Carnaval (28 de febrero al 05 de marzo), Semana Santa (12 al 27 de abril), Vacaciones de Verano (01 de julio al 20 de agosto), Vacaciones de Fin de Año (10 de diciembre del 2019 al 15 de enero del 2020), Congresos, Convenciones, Eventos Especiales, religiosos, o Feriados locales. Consulta suplemento. MAXIMA OCUPACION en la habitación, es de 3 personas (adultos y/o menores). En algunos hoteles no existen habitaciones triples, por lo cual se consideran 1 hab doble + 1 hab sencilla.

SUPLEMENTO MINIMO APROXIMADO en Tarifa Aérea para temporadas altas por persona USD $ 375.00

 

EL PRECIO INCLUYE

  • Boleto de avión viaje redondo saliendo desde Ciudad de México en clase turista
  • Traslados Aeropuerto / Hotel/ Aeropuerto
  • 3 noches alojamiento en Bogotá
  • Visita de Ciudad con Cerro Monserrate
  • Excursión de Día completo a la Catedral de Sal de Zipaquirá
  • 3 noches alojamiento en Medellín
  • Visita de día completo de Ciudad
  • 3 noches alojamiento en Cartagena
  • Visita de Ciudad
  • Excursión de día completo a las Islas del Rosario (no incluye impuesto portuario)
  • Desayuno diario
  • Maletín de Viaje

 

NO INCLUYE:

Impuestos aéreos aproximados, Asistencia al Viajero, Bebidas en comidas indicadas, gastos personales, propinas, ni ningún servicio que no se encuentre claramente mencionado.

 

LISTA DE HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

Categoría Turista
Bogotá: Belvedere
Medellín: Estelar Blue
Cartagena: Don Pedro de Heredia

Categoría Primera
Bogotá: Atton 100
Medellín: Porton Medellín
Cartagena: Monterrey

Categoría Primera Superior
Bogotá: 84 DC / Hamilton
Medellín: Poblado Plaza / Point by Sheraton
Cartagena: Bantu / Sophia Hotel

Categoría Lujo Moderado
Bogotá: Estelar Parque 93
Medellín: Park 10 / NH Collection
Cartagena: Tcherassi Spa

El programa incluye:

Avión viaje redondo y servicios terrestres

El programa NO incluye:

Impuestos aéreos aproximados, Asistencia al Viajero, Bebidas en comidas indicadas, gastos personales, propinas, ni ningún servicio que no se encuentre claramente mencionado.

CATEGORÍA: Turista

Precios por persona


De Enero 15, 2019 a Enero 31, 2020 (verificar precio de temporada alta)
En habitación Sencilla USD $2,145
En habitación Doble USD $1,310
En habitación Triple USD $1,340
Menor Consultar precio
Tarjeta de asistencia al viajero USD $85
Impuestos aéreos aproximados USD $390