BUENOS AIRES GASTRONOMICA Y CULTURAL

9 días

Salidas: DIARIAS

Vigencia: 2021-02-28

Visitando: Buenos Aires, Zanjón, Estancia Típica, Recoleta, Cena Show de Tango

argentina10.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DIA 01 CIUDAD DE MEXICO / SANTIAGO
Salida en vuelo de LATAM con destino a Santiago (noche a bordo)
DIA 02 SANTIAGO / BUENOS AIRES – Degustación de Vino con Cena show de Tango
Llegada y conexión con vuelo con destino a Buenos Aires, llegada recepción y traslado al hotel. Por la noche traslado a una antigua Casona restaurada en el Barrio de San Telmo, Casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, el Sommelier acompaña al público durante un recorrido por la argentina vitivinícola. Apoyado con proyecciones describe paisajes, climas y geografía de las zonas productoras y puntualiza la variedad los vinos argentinos al tiempo que los comensales degustan las cepas representativas de cada región. Todo enmarcado en deliciosos bocados regionales. Regreso al hotel. Alojamiento
DIA 03 BUENOS AIRES – Visita de Ciudad y túneles antiguos
Desayuno en el hotel. Por la mañana descubra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Tour comienza en el perímetro fundacional de la ciudad: la Plaza de Mayo. Allí visitaremos la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. Luego, nos trasladaremos a San Telmo, un antiguo barrio de calles empedradas dueño de una palpitante atmósfera bohemia y de un asombroso secreto: los misteriosos túneles subterráneos. Allí recorreremos el sistema de túneles y los diferentes objetos encontrados bajo tierra serán los encargados de contarnos la fascinante historia de la ciudad. La próxima parada es el pintoresco barrio de La Boca, donde pasearemos por la célebre Calle Caminito, uno de los íconos porteños más representativos. Disfrutaremos del barrio de Puerto Madero, poblado de sofisticados edificios, lujosos hoteles y exclusivos restaurantes. Luego de visitar la espléndida Plaza San Martín, recorreremos el barrio de La Recoleta: la elegante Avenida Alvear, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y el Cementerio de La Recoleta, donde descansa -entre otras personalidades- Eva Perón. Resto de la tarde libre. Alojamiento. 
DIA 04 BUENOS AIRES – San Antonio de Areco con estancia el Ombú
Desayuno en el hotel. Esta excursión brinda la posibilidad de conocer, de forma recreativa y cultural, a uno de los últimos pueblos en la Argentina que guardan celosamente sus costumbres y mantienen vivas sus tradiciones, conservando la figura del gaucho como emblema de su identidad. Al medio día, llegan a la Estancia donde se puede apreciar la belleza y simplicidad de la naturaleza pampeana, y aprender sobre la vida rural. Acompañado por los gauchos, van a disfrutar de las diversas actividades que se ofrecen, como montar a caballo o hacer un paseo en sulky, además de presenciar destrezas gauchas y música folclórica.
08.30 hs: Pick up a su hotel en Buenos Aires.
10.00 hs: Recepción en San Antonio de Areco por nuestro guía local, quien los llevará a recorrer las hermosas calles del casco histórico, antiguas pulperías de gauchos, el renombrado Museo gauchesco Ricardo Guiraldes y los tradicionales talleres de artesanos.
12.00 hs: Partiremos rumbo a una exclusiva y genuina Estancia, donde se nos brindará una bienvenida con empanadas criollas y un delicioso asado. Visita de la Estancia acompañados por el guía. Actividades: cabalgatas, paseos en carruaje, música folclórica, y destrezas gauchas. En verano, la Estancia cuenta con una piscina.1
6.30 hs: Partida a Buenos Aires. Alojamiento. 
DIA 05 BUENOS AIRES - Caminata por Retiro y Recoleta
Desayuno en el hotel. A comienzos del siglo XX, la aristocracia agroganadera argentina vivía su momento de mayor pujanza; por entonces, París era de manera indiscutible el centro del mundo, y los aristócratas locales soñaban con competir con la Ciudad Luz, plasmando en el perfil urbano de Buenos Aires su opulencia económica, a imitación de la capital francesa, haciendo de Buenos Aires una verdadera metrópolis mundial. Nuestro punto de partida es la espléndida Plaza San Martín, ubicada en el corazón de la ciudad. Alrededor de la plaza observamos los espléndidos palacios de las familias Paz (actual Círculo Militar), Anchorena (donde hoy funciona el Ministerio de Relaciones Exteriores) y Haedo (un palacete neogótico, actual sede de la Administración de Parques Nacionales). A continuación, visitamos la Estación Retiro, de estilo academicista, inaugurada en 1915. Si bien el proyecto y los materiales provienen de Gran Bretaña, rivaliza en espíritu con los tradicionales gares ferroviarias parisinas. A continuación, recorremos la elegante calle Arroyo, que hace honor a su nombre con su serpenteante recorrido. Esta calle, además de algunos de los más espléndidos edificios de Buenos Aires, concentra las principales galerías de arte. Finalmente, recorremos la Avenida Alvear, una especie de versión a escala de los Champs Elysées parisinos. Allí, además de las boutiques de las grandes marcas internacionales, podremos observar suntuosos palacetes de arquitectura francesa, como el Palacio Ortíz Basualdo, actual embajada de Francia, y el Palacio Pereda, actual embajada de Brasil. Resto del día libre. Al atardecer los invitamos a disfrutar de un bello atardecer desde el imponente Cystal Bar del hotel Alvear Icon (No incluye traslados). Alojamiento. 
DIA 06 BUENOS AIRES
Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad, sus museos o bien realizar una excursión opcional a Colonia de Sacramento. Alojamiento. 
DIA 07 BUENOS AIRES - Cena Fogón Asado
Desayuno en el hotel. Día libre para recorrer la ciudad, por la noche viviremos la experiencia de Argentina, Fogón es una experiencia gastronómica a puerta cerrada que explora nuevas formas de servir los clásicos argentinos de Asado. Mientras está sentado en el bar, el huésped verá, sentirá y experimentará diferentes técnicas de cocción a la parrilla, de manera cercana y personal. El objetivo es crear una velada memorable para cada invitado, más enriquecedora que ir a un sencillo restaurante. El asado de cada argentino es único, pero siempre incluye los mejores cortes de carne disponibles y verduras de temporada asadas al fuego. Los chefs han diseñado el menú de degustación para combinar nuevas técnicas de parrilla con recetas argentinas probadas y verdaderas, que elevan el Asado a un nuevo nivel. Alojamiento. 
DIA 08 BUENOS AIRES / CIUDAD DE MEXICO
Desayuno. Mañana libre. A hora conveniente traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Ciudad de México, noche a bordo.
DIA 09 CIUDAD DE MEXICO
Llegada.Fin de los Servicios

HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES
CIUDAD/ CATEGORIA TURISTA SUPERIOR PRIMERA SUPERIOR LUJO MODERADO
BUENOS AIRES Waldorf Palacio Paz Hotel 
Hotel Grand Brizo Buenos Aires
Palladio Hotel Buenos Aires Mgallery

EL PRECIO INCLUYE

  • Boleto de avión viaje redondo saliendo desde Ciudad de México en clase turista.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en cada ciudad
  • 6 noches alojamiento en Buenos Aires
  • Degustación de Vino con Cena Show de Tango el Querandí
  • Visita de Ciudad con Túneles Zanjón
  • Fiesta Gaucha El Ombú
  • Caminata por Retiro y Recoleta
  • Copa al atardecer en Crystal Bar (sin traslados)
  • Asistencia al Viajero
  • Desayuno diario
  • Maletín de Viaje

NO INCLUYE:

  • Impuestos aéreos aproximados
  • Seguro de Cancelación
  • Bebidas en comidas indicadas
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Ningún servicio que no se encuentre claramente mencionado

El programa incluye:

Porción terrestre y aereo

CATEGORÍA: Turista Superior

PRECIOS POR PERSONA EN USD
Habitación Sencilla $ 2160
Habitación Doble $ 2499
Habitación Triple $ 2699
Impuestos Aéreos Apróximados $  590