DESIERTO Y LAGOS

12 días

Salidas: Diarias

Vigencia: 2020-02-29

Visitando: Santiago, Viñedos, San Pedro de Atacama, Geiser del Tatio, Puerto Varas, Frutilla, Peulla

chile-lago.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DIA 01 CIUDAD DE MEXICO / SANTIAGO
Salida en vuelo con destino a Santiago (noche a bordo)
DIA 02  SANTIAGO
Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 03  SANTIAGO / CALAMA / SAN PEDRO DE ATACAMA – Valle de la Luna
Desayuno y a hora conveniente traslado al aeropuerto, para salir en vuelo con destino a Calama, Recepción en el Aeropuerto El Loa en Calama y traslado al poblado de San Pedro de Atacama pasando por la Cordillera de Domeyko y de la Sal. Por la tarde, visita al Valle de la Luna, llamado así por su semejanza con el paisaje lunar, y desde donde podrán admirar los diferentes tonos que va tomando el cielo al ponerse el sol. Regreso a San Pedro de Atacama y alojamiento.
DIA 04 SAN PEDRO DE ATACAMA – Salar de Atacama, Lagunas Chaxa, altiplánicas Meñique y Miscanti
Desayuno. Excursión de día completo al Altiplano: Comenzaremos visitando el Salar de Atacama, el más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo. Aquí encontraremos la Laguna Chaxa donde habitan 3 diferentes especies de flamencos. Visitaremos el pintoresco poblado de Toconao donde su atracción principal es la Campana de la Torre construida de manera clásica atacameña. Luego visitaremos el poblado de Socaire y las Lagunas Altiplánicas Meñique y Miscanti, situadas a 4.500 m.s.n.m. Esta área es parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. Las lagunas se encuentran rodeadas de imponentes volcanes originados producto del levantamiento de los Andes en tiempos geológicos remotos. Regreso a San Pedro de Atacama y alojamiento.
DIA 05 SAN PEDRO DE ATACAMA – Geiser del Tatio
Salida desde el hotel en la madrugada (4:30 Am) con destino a los Geiser del Tatio. Desayuno en los geiseres para luego comenzar una caminata guiada por el campo geotermal y observar las fumarolas que se presenten imponentes al amanecer. Tiempo libre para caminar y regreso con una espectacular vista de los volcanes Tocorpuri y Sairecabur. En el camino, visita al pequeño villorrio de Machuca, interesante poblado con sus típicas terrazas de cultivo, casas de barro con techos de paja, su iglesia y su fauna local como las llamas, alpacas y flamencos. Resto del día libre. Alojamiento.Nota: Viajes Fama recomienda estas excursiones siendo las más icónicas de este destino, pero ustedes podrán elegir entre un Menú de actividades que cada Hotel le brindara a su llegada.
DIA 06 SAN PEDRO DE ATACAMA / CALAMA / SANTIAGO/ PUERTO MONTT/ PUERTO VARAS
Desayuno y a hora conveniente traslado al aeropuerto de Calama, para salir en vuelo con destino a Santiago, llegada y conexión con el vuelo con destino a Puerto Montt, recepción y traslado hacia Puerto Varas,
DIA 07 PUERTO VARAS – Visita de ciudad, Excursión a Frutillar
Desayuno. Por la mañana visita de ciudad de Puerto Varas. El recorrido comienza con un completo barrido por Puerto Montt, capital de la región que se encuentra frente al seno de Reloncaví y que cuenta con una bahía protegida en su costado occidental por la isla Tenglo. Por su ubicación estratégica, constituye el principal nexo con el archipiélago de Chiloé y con la Patagonia chilena, gracias a su aeropuerto internacional y Base Aérea El Tepual (el segundo en importancia del país) y su puerto marítimo. En la Plaza de Armas de Puerto Montt, se visita la Catedral y el Monumento a los Colonos Alemanes. Desde el mirador Manuel Montt se podrá apreciar una espectacular vista panorámica de la ciudad incluyendo el Seno del Reloncaví y la Isla Tenglo. Posteriormente se recorrerá la pintoresca caleta de Angelmó, el mercado, las típicas cocinerías y la feria artesanal; donde se puede encontrar una gran variedad de productos típicos de la zona. El viaje continúa camino a Puerto Varas, ciudad y balneario lacustre ubicado en la ribera oeste del lago Llanquihue y que se caracteriza por la belleza de sus paisajes y las tradiciones alemanas de sus fundadores. El recorrido por la costanera que bordea parte del Lago Llanquihue ofrece una imponente vista a los volcanes Osorno y Calbuco. Tras visitar la Plaza de Armas, el Barrio Antiguo, y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que es la réplica exacta de una Iglesia de la Selva Negra de Alemania por la tarde salida hacia la pequeña ciudad de Llanquihue, centro agroindustrial ubicado a orillas del lago Llanquihue donde se realizará una visita corta. Esta localidad recibe su nombre a partir del lago homónimo, y este a su vez, proviene del mapudungun llanquyn-we, "Lugar donde zambullirse en el agua". En el camino antiguo del lago, la ruta llega hasta el Monumento a los Colonos Alemanes que fue construido en el año 1936 por la colonia alemana residente en recuerdo al esfuerzo realizado por los primeros inmigrantes que llegaron a la zona. Desde allí se captan excelentes vistas panorámicas del Lago Llanquihue y de la Cordillera de Los Andes con sus volcanes. Una vez en Frutillar, se visita la costanera y el Museo Colonial Alemán, donde se pueden apreciar vestigios de la colonización. Tiempo libre antes de regresar. Alojamiento.
DIA 08 PUERTO VARAS - Peulla
Desayuno. Salida desde la oficina de Puerto Varas en Bus hacia Petrohue bordeando el Lago Llanquihue Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el pisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Peres Rosales donde visitaremos los Saltos de Petrohue, apreciando las caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos, si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno, Puntiagudo y Tronador nos sorprenderán, llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Tiempo libre para almorzar (comida no incluida). Posteriormente regreso a nuestro hotel. Alojamiento.
DIA 09 PUERTO VARAS/ PUERTO MONTT/ SANTIAGO
Desayuno y a hora conveniente traslado al aeropuerto de Punta Arenas para salir en vuelo con destino a Santiago, llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.
DIA 10 SANTIAGO – Visita de ciudad, Viñedo Concha y Toro
Desayuno, por la mañana visita por la ciudad de Santiago, recorrido panorámico por los principales atractivos de la ciudad, donde contrastan su rica historia y sus modernas e imponentes construcciones. El Palacio de La Moneda, La Plaza de Armas, el Cerro Santa Lucía, el Parque Metropolitano y los exclusivos barrios residenciales de Vitacura y Las Condes, forman parte de este inolvidable paseo. Por la tarde salida rumbo al Valle de Maipo; un sector de la zona central conocido como el valle del vino y en donde se encuentra la Viña Concha y Toro. Esta exportadora -la más grande de Chile- abrirá sus puertas a los visitantes para compartir secretos del apasionante proceso de producción y exportación vitivinícola. El tour incluye una caminata por los hermosos jardines coloniales de esta compañía fundada en 1883 y que actualmente es considerada una de las 10 más importantes del mundo. Una visita a las bodegas, a las viñas mismas (algunas de las cuales fueron plantadas por su fundador, don Melchor Concha y Toro) y, por supuesto, unas degustaciones también forman parte del recorrido. Al término, se regresa al hotel. Alojamiento.
DIA 11 SANTIAGO / CIUDAD DE MEXICO
Desayuno y a hora conveniente traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Ciudad de México, noche abordo
DIA 12 CIUDAD DE MEXICO
Llegada. Fin de los Servicios.

LISTADO DE HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES
CIIUDAD / CATEGORIA Turista Superior Primera Primera Superior Lujo Moderado
SANTIAGO Eurotel Providencia / Eurotel el Bosque Panamericana Hotel Proc¿videncia Icon Hotel Plaza El Bosque Ebro
DESIERTO DE ATACAMA Casa Atacama Tierra Atacama Alto Atacama Alto Atacama
PUEERTO VARAS Bellavista Bellavista Cabañas del Lago Cumbres

 

El programa incluye:

Avión viaje redondo y servicios terrestres

CATEGORÍA: Primera Superior

Precios por persona

10 enero 2019 a 29 febrero 2020
En habitación Sencilla USD $6,185
En habitación Doble USD $4,925
En habitación Triple USD $4,775
Seguro Asistencia al Viajero USD $  105
Impuestos aéreos aproximados USD $   650