GRANDES CULTURAS DEL PERÚ

28 días

Salidas: Diarias

Vigencia: 2019-12-10

Visitando: Lima, Caral, Ruta Moche (Chiclayo, Trujillo), Sr de Sipán, Sr de Sicán, Sra de Cao, Chan Chan, Jaén, Chachapoyas, Kuelap, Sarcófagos de Karajía, Paracas, Nasca, Arequipa, Cañon de Colca, Puno, Lago Titicaca, Cusco, Valle Sagrado, Pisac, Moray, Maras, Machu Picchu, Reserva Natural Tambopata y Puerto Maldonado

Caral.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 01 CIUDAD DE MEXICO / LIMA
Salida desde la terminal 1 del Aeropuerto Internacional en vuelo de LATAM AIRLINES con destino a la ciudad de Lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 02 LIMA – Visita de Ciudad, Museo Larco, Taberna y Circuito Mágico del Agua
Desayuno. Por la mañana, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde, visitaremos el Museo Larco, espectacular museo considerado una de las principales atracciones de Lima. Luego, nos detendremos a degustar una bebida elaborada de pisco, nuestro licor de bandera, en una tradicional taberna de Pueblo Libre y continuaremos hacia Parque de la Reserva para ingresar al Circuito Mágico del Agua, nuevo ícono de entretenimiento en la ciudad, conformado por 13 fuentes ornamentales en que brindan una mixtura de color, ilusión y fantasía. Alojamiento.
DÍA 03 LIMA - Caral
Desayuno. Nos dirigiremos al Valle de Supe, a 200 km al norte de Lima para conocer la civilización más antigua de América; Caral, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad. Apreciaremos magníficas construcciones, como el anfiteatro, los fogones de ofrendas en forma circular, plazas centrales, zonas residenciales y centros religiosos. Luego de nuestra visita, continuaremos con un almuerzo en un restaurante típico de la zona. A la hora coordinada, retorno a Lima. Alojamiento.
DÍA 04 LIMA / CHICLAYO – Huaca Rajada, Señor de Sipán
Desayuno. Traslado al aeropuerto para nuestra salida del vuelo de LATAM AIRLINES a Chiclayo. Llegada a Chiclayo y traslado al hotel para dejar nuestro equipaje en custodia. La mañana empieza con una visita a Huaca Rajada, sitio arqueológico donde fueron descubiertos los tesoros del Señor de Sipán. Continuaremos al Valle de Las Pirámides en Túcume, impresionante centro urbano, el más importante de su época, ubicado tan solo a 33 km. de Chiclayo; la leyenda del Dios Naylamp y la reina Cetemi, provenientes del mar aún anima a los pobladores. Almorzaremos en un restaurante de la zona para probar la más que maravillosa y tradicional culinaria local, un festival de sabores para nuestros paladares. Finalizaremos nuestro día con una visita al Museo de las Tumbas Reales de Sipán, también conocido como el Museo del Siglo XXI. Fue construido simulando la tumba original y alberga tesoros en oro, plata y piedras preciosas de una belleza única. Una visita imposible de olvidar. Alojamiento en Chiclayo.
DÍA 05 CHICLAYO – Museo del Señor de Sicán /TRUJILLO
Desayuno. Por la mañana, salida hacia el pueblo de Pitipo para visitar el Museo del Señor de Sicán, fabuloso descubrimiento encontrado en las Huacas de Batan Grande en el bosque de algarrobos del desierto de Sechura. Este museo atesora una esplendorosa máscara mortuoria de plumas, oro y plata, así como una muestra de cómo era la vida de los antiguos pobladores de esta zona. Así mismo veremos una representación de cómo fue encontrado este Señor en su tumba. Por la tarde, saldremos en transporte privado hacia Trujillo. Son un par de horas de camino disfrutando de hermosísimos valles, al llegar a la altura de la hacienda azucarera Casa Grande nos desviaremos para conocer La Huaca de El Brujo, llamada así por los frisos policromos de sus paredes, en los alrededores veremos un enorme cementerio pre-inca aún por descubrir. Visitaremos el Museo de la Señora de Cao donde destaca la momia del mismo nombre, posible gobernante de la Cultura Moche descubierta hace pocos años. Alojamiento en Trujillo.
DÍA 06 TRUJILLO – Pirámides del Sol y la Luna, Chan Chan / LIMA
Desayuno. Por la mañana, visitaremos las impresionantes Pirámides del Sol y la Luna, el centro del poder en el Valle de Trujillo durante los tiempos Moche. Observaremos el asombroso grupo de frescos en adobe en una de las paredes del Templo de la Luna, desenterrado por los arqueólogos.  Posteriormente visita a una tradicional familia del Valle de Moche, descendiente de los Mochica. Luego, visitaremos al templo Arco Iris (Dragón), de la cultura Chimú, continuaremos hacia Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde se apreciarán las antiguas embarcaciones denominadas “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Almuerzo en Huanchaco y por la tarde visitaremos la antigua ciudadela de Chan Chan. Ingresaremos al Palacio Nik-An, ubicado en la parte sur-oeste de Chan Chan, recorriendo sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros y cementerios. A hora oportuna traslado al aeropuerto. Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.
DÍA 07 LIMA/JAEN/CHACHAPOYAS
Desayuno. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de LATAM AIRLINES a Jaén. Llegada a la ciudad de Jaén donde abordaremos nuestro exclusivo servicio Chachapoyas Premium Service el cual en 3h45m nos llevara hasta la ciudad de Chachapoyas. En la ruta iremos observando los diferentes cambios altitudinales y de microclimas propios de la región. Llegada al hotel. Alojamiento en Chachapoyas.
DÍA 08 CHACHAPOYAS – Karajía, Quiocta
Desayuno. Por la mañana partiremos al poblado de Cruz Pata, para luego dirigirnos al sitio funerario de Karajía. En el camino tendremos una vista panorámica de la Plaza de Armas de Luya. Cruz Pata, conocido como la Meseta de las Cruces es el punto de inicio de nuestra travesía a pie o a caballo para llegar hasta Karajía en aproximadamente 30 minutos. Observaremos los Sarcófagos de Karajía que pertenecen a la cultura pre inca de los Chachapoyas, están hechos de piedra, madera y arcilla con forma antropomorfa, son únicos en su género por su tamaño colosal (hasta 2,5 metros de alto) y por su cuidadosa elaboración. Veremos que, a pesar del tiempo transcurrido, el estar emplazados en lo alto de un barranco de difícil acceso ha permitido que se conserven en muy buen estado. Retornaremos para almorzar en la ciudad de Luya. Luego visitaremos las Cavernas de Quiocta, una obra caprichosa de la madre naturaleza, ubicada en el distrito de Lamud, provincia de Luya. En estas cavernas se han detectado siete salas con estalagmitas y estalactitas a las que se les ha dado diferentes nombres a consecuencia de sus curiosas formas. Retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.
DÍA 09 CHACHAPOYAS – Cataratas de Gocta
Desayuno. Luego del desayuno nos trasladaremos rumbo al pintoresco pueblo de Cocachimba, desde allí iniciaremos nuestro recorrido, de una hora y media a caballo más una hora a pie, hacia la Catarata de Gocta; en el trayecto disfrutaremos de la gran diversidad de flora y fauna con la espléndida vista de la catarata. Conocida localmente como “La Chorrera”, la Catarata de Gocta es un salto de agua que mide 771 metros de altura y está considerada entre las más altas del mundo. Es el hábitat perfecto para tucanes, monos, pumas y gallitos de las rocas. Se encuentra en un extenso bosque cubierto de neblina, en cuyo entorno hay una veintena de caídas de agua. La zona ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Retornaremos a Cocachimba donde degustaremos de un almuerzo típico. Retorno a Chachapoyas. Alojamiento.
DÍA 10  CHACHAPOYAS - Kuelap
Desayuno, Por la mañana nos dirigiremos a Kuelap, majestuosa obra arquitectónica de los Chachapoyas. En el camino haremos una parada para una vista panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como “Torres de Macro” por su característica constructiva, se ubica en la ladera de un cerro que da frente al río Utcubamba. Luego nos trasladaremos al punto de inicio de Kuelap, ascenderemos a caballo o a pie a la llamada “Fortaleza”, la cual está construida en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm).  Es un lugar rodeado de hermosos paisajes que a simple vista parece un lugar impenetrable puesto que está cubierto de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. Contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado.  Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar, es inolvidable. De retorno iremos a Choctamal para almorzar. Retorno a Chachapoyas. Alojamiento.
DÍA 11 CHACHAPOYAS / JAÉN / LIMA
Desayuno. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto de Jaén con el servicio especial “Chachapoyas Premium Service” para abordar nuestro vuelo de LATAM AIRLINES a Lima. Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.
DÍA 12 LIMA – Sobrevuelo Líneas de Nazca /PARACAS
Desayuno. Saldremos hacia la Bahía de Paracas en el exclusivo servicio “Paracas Premium Service”. Llegada al aeropuerto de Pisco para sobrevolar las Líneas de Nasca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña, su procedencia es desconocida, se piensa que fue un Gran Calendario Astronómico. Retorno al aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y los alrededores. Alojamiento en Paracas.
DÍA 13 PARACAS – Islas Ballestas /LIMA
Desayuno. Temprano en la mañana haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. En camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nasca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan. Por la tarde, salida hacia Lima en el exclusivo servicio “Paracas Premium Service”. Alojamiento en Lima.
DÍA 14 LIMA – Islas Palomino, Callao
Desayuno. Un tesoro para los amantes de la naturaleza frente a las costas del Callao, a pocos minutos de Lima.  Zarparemos hacia las Islas Palomino, un impactante refugio de aves y lobos marinos. En la travesía, divisaremos las islas El Frontón y Cabinzas.  Antes de emprender el retorno a Lima, apreciaremos los alrededores de la Capitanía de Puertos y la Fortaleza del Real Felipe, bastión durante la guerra por la independencia. Luego tendremos nuestro almuerzo en el restaurante Cabos con una espléndida vista del océano pacifico. Por la tarde visitaremos la fortaleza del Real Felipe, la cual es una edificación militar de estilo Vauban construida en el siglo XVIII en la bahía del Callao (Perú), durante los gobiernos de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Juniet, para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios. Es una de las pocas obras de arquitectura militar que existen en el Perú y es la más grande que construyeron los españoles en América.1 Fue conocida durante la época virreinal, en conjunto con los fuertes «San Rafael» y «San Miguel», como los «Castillos del Callao». Alojamiento en Lima.
DÍA 15 LIMA / AREQUIPA - Visita de ciudad, Monasterio de Santa Catalina
Desayuno. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de LATAM AIRLINES con destino a Arequipa. Llegada, asistencia y traslado al hotel. En la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que inicia en el hermoso barrio colonial de San Lázaro, lugar de fundación de Arequipa; desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios y luego nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar. Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Continuando, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, para finalmente visitar la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio. Para finalizar este día, visitaremos el Museo Santuarios Andinos que expone artefactos y objetos que tienen una antigüedad aproximada de 550 años y que corresponden a la cultura Inca. En el recorrido por el museo se ofrece interesante información de uno de los capítulos casi inéditos de la historia incaica, sobre todo la mundialmente famosa "Juanita, la Niña de los Hielos" es también expuesta con su ajuar, como uno de los más importantes puntos de visita en el museo. Regreso a su hotel, alojamiento.
DÍA 16 AREQUIPA/COLCA
Desayuno. Saldremos al espectacular Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas. Singulares pueblos típicos saldrán a nuestro paso. Almorzaremos en el camino a nuestro albergue. Tendremos la tarde libre para descansar y disfrutar de nuestro albergue o para visitar de manera opcional los baños termales de la zona. Alojamiento en el Valle del Colca.
DÍA 17 COLCA – Cruz del Cóndor, Maca y Yanque /PUNO
Desayuno. Muy temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Luego del almuerzo, realizaremos un viaje de 6 horas y media aproximadamente en transporte especial hasta nuestro hotel en la ciudad de Puno, donde seremos recibidos y asistidos a nuestra llegada. Alojamiento en Puno.
DÍA 18 PUNO – Lago Titicaca
Desayuno. A conocer el lago Titicaca en una excursión de día completo. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo típico en la isla. Por la tarde, retorno a la ciudad. Alojamiento.
DÍA 19 PUNO – Bus turístico con excursiones /CUSCO
Desayuno. Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Cusco. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cusco. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de nuestro destino final, visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas. Arribaremos finalizando la tarde. Alojamiento en Cusco.
DÍA 20 CUSCO – Parque arqueológico de Sacsayhuaman, visita de ciudad
Desayuno. Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Almuerzo libre.  En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Por la noche cena con Show en restaurante Tunupa (sin traslados). Alojamiento en Cusco.
DÍA 21 CUSCO / VALLE SAGRADO – Awanacancha, Mercado de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo
Desayuno. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy donde tendremos nuestro almuerzo. Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Alojamiento en el Valle Sagrado.
DÍA 22 VALLE SAGRADO – Maras, Moray, Ollantaytambo
Desayuno. Nuestra aventura continúa explorando los pocos frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo buffet. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. Alojamiento en Valle Sagrado.
DÍA 23 VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU
Desayuno. Nos dirigiremos hacia la estación de Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. Nos alojaremos en uno de los hoteles de Aguas Calientes o Machu Picchu, lo que nos permitirá más tiempo en este recinto.
DÍA 24  MACHU PICCHU/CUSCO
Desayuno. Mañana libre. Las entradas para Machu Picchu son limitadas, recomendamos realizar la solicitud de entradas para días posteriores en el momento de realizar la reservación del programa y así evitaremos congestiones o falta de disponibilidad localmente. En una visita adicional a Machu Picchu podremos visitar sectores como Intipunku o Puerta del Sol, la entrada a la ciudadela del Camino Inca. Para los que deseen una aventura más intensa visitando el Huayna Picchu, se debe considerar que sólo existen 400 cupos diarios para realizar ascensos, los cuales deben ser previamente reservados. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.
DÍA 25   CUSCO / PUERTO MALDONADO
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Puerto Maldonado recepción en el aeropuerto por su guía naturalista y será trasladado en bote a motor para el viaje por el río Tambopata hacia el albergue. En la jornada se observan los cambios de vegetación, desde áreas colonizadas y deforestadas hasta la selva virgen. Se le brindará un refrigerio para el almuerzo. A su llegada usted tendrá una bebida de bienvenida y se encontrará con el resto del personal. Por la tarde caminata por los senderos alrededor del albergue para la observación de flora y fauna como los monos leoncillo y el capuchino marrón o “mono Martín”; además de mariposas y muchas especies de pájaros. Después de la cena, se realizará una caminata nocturna, donde se podrán encontrar animales e insectos nocturnos, los cuales se pueden localizar por el brillo de sus ojos cuando se les alumbra con una linterna. Almuerzo y Cena incluida Alojamiento en el albergue.
DÍA 26   PUERTO MALDONADO
Después de un desayuno temprano, abordaremos el bote a motor que nos llevará hacia una trocha en donde iniciaremos una caminata y exploración por la mañana, seguido de un paseo por un lago en nuestras canoas a remos. En el lago encontraremos abundante vida acuática, familias de nutrias gigantes o lobos de río viven en el lago y a menudo son vistos. Los pájaros abundan, especialmente las garzas atigradas, garzas blancas, tuqui tuqui, shanshos, y muchos otros. Durante la tarde exploraremos las trochas cercanas al albergue. Al anochecer, usted y su guía saldrán en busca de caimanes y otros animales nocturnos en la canoa motorizada. Almuerzo y Cena incluido. Alojamiento.
DÍA 27   PUERTO MALDONADO / LIMA
Desayuno y posteriormente tomaremos el bote de retorno al embarcadero y seguiremos hacia Puerto Maldonado para tomar el vuelo de salida hacia Lima, llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.
NOTA: El itinerario es referencial y las visitas pueden variar de acuerdo a la categoría del albergue seleccionado.
DÍA 28 CUSCO / CIUDAD DE MEXICO
Desayuno. Traslado al aeropuerto para nuestra salida vía Lima, con destino a Ciudad de México. Fin de  los servicios.

HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

CIUDAD /
CATEGORIA
TURISTA SUP. PRIMERA PRIMERA SUP. LUJO
LIMA Britania Casa Andina Dazzler Hotel Lima Westin Lima 
CHICLAYO Los Portales Chiclayo Costa del Sol  Wyndham Chiclayo Costa del Sol Wyndham Chiclayo Casa Andina Select
TRUJILLO Costa del Sol  WyndhamTrujillo Costa del Sol  WyndhamTrujillo Costa del Sol Wyndham Trujillo Libertador Trujillo
CHACHAPOYAS La Xalca Hotel Casa Hacienda Achamaqui Casa Hacienda Achamaqui Casa Hacienda Achamaqui
PARACAS San Agustín Paracas La Hacienda Bahia Paracas Doubletree Guest Suites Aranwa Paracas Resort & Spa
AREQUIPA El Fundador El Cabildo Casa Andina Private Libertador 
COLCA Killawasi  Colca Lodge El Refugio Colca Lodge Aranwa Colca Resort & Spa
PUNO José Antonio José Antonio Puno Casa Andina Preivate Libertador Lago Titicaca
CUSCO Los Portales  José Antonio Cusco Novotel Cusco Palacio del Inka a Luxury Collection
VALLE SAGRADO Augusto´s Valle Sagrado Sonesta Posada del Inka Yucay Casa Andina Private Inkaterra Hacienda Urubamba
MACHU PICCHU Casa Andina Machu Picchu Casa Andina La Casa del Sol Machu Picchu Sumaq
PUERTO MALDONADO Inkatera Hacienda Concepción Inkaterra Hacienda Concepción Inkaterra Hacienda Concepción Inkaterra Reserva Amazonica

EL PRECIO INCLUYE

  • Boleto de avión viaje redondo saliendo desde Ciudad de México con LATAM AIRLINES en clase turista
  • Traslados Aeropuerto / Hotel/ Aeropuerto
  • 6 noches alojamiento en Lima
  • Visita de Ciudad
  • Visita al Museo Larco, Taberna tradicional y circuito Mágico del Agua
  • Excursión a Caral en servicio privado
  • Excursión a Islas Palomino y Callao
  • 1 noche alojamiento en Chiclayo
  • Excursión a la Huaca Rajada, Pirámides de Tucume y Museo Tumbas reales del Sr. de Sipán con almuerzo
  • Traslado de Chiclayo a Trujillo con visita en ruta al completo arqueológico El Brujo
  • 2 noches alojamiento en Trujillo
  • Excursión a la Huaca de la Luna, complejo arqueológico de Chan Chan y balneario de Huanchaco con almuerzo
  • 4 noches alojamiento en Chachapoyas
  • Excursión a los Sarcófagos de Karajía y Cavernas de Quicota
  • Excursión a Cataratas de Gocta con almuerzo
  • Excursión a la fortaleza de Kuelap con almuerzo
  • Traslado Lima /Paracas/ Lima
  • Sobrevuelo a las Líneas de Nazca (no incluye impuestos aéreos)
  • 1 noche alojamiento en Paracas
  • Excursión a las Islas Ballestas
  • 1 noche alojamiento en Arequipa
  • Visita de ciudad y monasterio de Santa Catalina
  • Visita al Museo Santuarios Andinos
  • Excursión a cañón de Colca con almuerzo
  • 1 noche alojamiento en Colca con cena
  • Visita a la Cruz del Cóndor
  • Traslado Colca / Puno
  • 2 noches alojamiento en Puno
  • Excursión a las Islas flotantes de Uros e Isla Taquile con almuerzo
  • Traslado Puno – Cusco con visitas y almuerzo
  • 3 noches alojamiento en Cusco
  • Visita de Ciudad
  • Visita al parque arqueológico de Sacsayhuaman
  • Cena con Show en Tunupa (sin traslados)
  • Excursión al Valle Sagrado, mercad de Pisac y fortaleza de Ollantaytanbo con almuerzo
  • 2 noches alojamiento en Valle Sagrado
  • Excursión a Chinchero, Maras y Moray con almuerzo
  • Excursión a Machu Picchu con bus, Tren Expedition y almuerzo
  • 1 noche alojamiento en Machu Picchu Pueblo (Aguascalientes)
  • 2 noches alojamiento Reserva Natural Tambopata (Puerto Maldonado) con pension completa y excursiones
  • Desayuno diario
  • Entradas a los sitios que visitemos
  • Maletín de Viaje


NO INCLUYE:

  • Impuestos aéreos aproximados
  • Seguro de Asistencia al Viajero
  • Bebidas en comidas indicadas
  • Gastos personales
  • Propinas, ni ningún servicio que no se encuentre claramente mencionado.

El programa incluye:

Avión viaje redondo y servicios terrestres

CATEGORÍA: Turista Superior

Precios por persona

De enero 15 a diciembre 10, 2019.
En habitación Sencilla USD $  5,425
En habitación Doble USD $  4,295
En habitación Triple  USD $  4,215
Menor USD $  3,550
Seguro de Asistencia USD $    240
Impuestos aéreos aproximados USD $     660