FANTÁSTICA EUROPA Y LONDRES II

23 días

Salidas: Domingos

Vigencia: 2019-03-17

Visitando: Praga, Budapest, Viena, Venecia, Florencia, Roma, Turin, Ginebra, Paris y Londres

paris06.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DIA 01 - DOM.- MÉXICO / MADRID
Salida en vuelo de Ibería vía Madrid con destino a Praga. Noche a bordo.
DIA 02 - LUN.- MADRID / PRAGA
Llegada a Praga y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento.
DIA 03 - MAR.- PRAGA
Desayuno en el hotel. Visita panorámica: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, el Puente de Carlos, la Plaza Wenceslao, etc. Resto libre para seguir descubriendo otros rincones de la ciudad, sin olvidar tomarse un descanso en una de las típicas cervecerías praguenses o asistir al teatro negro o al de marionetas Visita opcional de Praga Santa: El Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el palacio Real Viejo, lugar donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 Años, tras la defenestración de los nobles; el Callejón Dorado, etc. Alojamiento.
DIA 04 - MIE.- PRAGA (OPCIONAL A KARLOVY VARY)
Desayuno en el hotel. Día libre para terminar de recorrer la ciudad. Si lo desea, también puede hacer una excursión opcional a Karlovy Vary, ciudad-balneario que adquirió una gran importancia durante el siglo XIX en que se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad en busca de tratamientos termales y lugar de descanso de grandes artistas, como Strauss o Beethoven, entre otros. Destacan las bellísimas columnatas construidas alrededor del río Teplá para que los visitantes pudieran realizar paseos y beber el agua termal estando protegidos de las inclemencias del clima. Alojamiento.
DIA 05 - JUE.- PRAGA - BUDAPEST
Desayuno en el hotel. Salida hacia Hungría, atravesando Bohemia y Moravia, dos de las regiones históricas de la República Checa y Eslovaquia, país independiente desde 1.993 y cuya capital, Bratislava, fue capital de Hungría durante la ocupación de este país por el imperio otomano. Llegada a Budapest. Alojamiento.
DIA 06 - VIE.- BUDAPEST
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de lo más destacado de la capital de Hungría: Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico, el Parque Municipal, la Avenida Andrassy considerada como la más bella de Budapest repleta de palacios y palacetes, los Puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita, el Barrio de Buda con sus pintorescas calles con edificios neobarrocos, el exterior de la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores con magníficas vistas del Parlamento, de Pest y del Danubio, etc. Tarde libre para seguir descubriendo esta ciudad, paseando por sus zonas comerciales o visitando alguno de sus balnearios de aguas termales. En la noche podrá realizar opcionalmente un romántico paseo por el Danubio y asistir a un Goulash Party (cena típica amenizada con un espectáculo folklórico de música húngara). Alojamiento.
DIA 07 - SAB.- BUDAPEST - VIENA
Desayuno en el hotel. Salida a través de la Llanura Panónica hacia Viena. Llegada y visita panorámica de la ciudad, conoceremos entre otros lugares la monumental Ringstrasse, avenida de más de 5 kilómetros de longitud donde se encuentran algunos de los edificios más significativos de Viena y que representa la máxima expresión del estilo historicista: El Parlamento, la Opera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural el Ayuntamiento, la Bolsa etc. También pasearemos por el corazón peatonal de la ciudad agrupado en torno a la catedral de San Esteban, donde realizaremos una parada para visitarla libremente y además veremos entre otros lugares los patios del Palacio Imperial de Hofburg, la calle Kartner Strase y el Graben con la Columna de la Peste, etc. Alojamiento.
DIA 08 - DOM.- VIENA
Desayuno en el hotel. Día libre para conocer otras zonas de la ciudad como el Prater con la Noria Gigante, la iglesia de San Carlos Borromeo o descansar en alguno de sus 50 cafés clásicos como el Central, el Sacher o el Landtman, o si lo desea se realizará una visita opcional de la Ópera, inaugurada en 1869, con D. Giovanni de Mozart y del Palacio de Schönbrunn, residencia estival de la familia imperial, donde residieron María-Teresa, Francisco-José y Sissí, y que sirvió de escenario al Tratado de Viena y al encuentro entre Kennedy y Krushev, en plena guerra fría. En la noche le proponemos asistir de forma opcional a un concierto vienes en el que se interpretarán las piezas más representativas de la tradición musical europea, entre las que se encuentran los valses más conocidos. Alojamiento.
DIA 09 - LUN.- VIENA - VENECIA
Desayuno en el hotel. Salida hacia el sur de Austria, para tras recorrer las regiones de Estiria y Carintia, atravesar los Alpes Dolomitas, que con sus amplios valles cubiertos de bosques y prados, nos adentran en la región de Trentino - Ato Adigio, nuestra puerta de entrada a Italia y siguiendo el curso del rio Adige, llegaremos a nuestro hotel en la Región del Véneto. Alojamiento.
DIA 10 - MAR.- VENECIA - FLORENCIA
Desayuno en el hotel. Salida hacia el corazón de Venecia, donde llegaremos en barco privado, admirando la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos, y la Piazzeta, que da acceso a la Plaza de San Marco. Tiempo libre o excursión opcional en la que además de un paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y / o un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Abandonaremos Venecia para dirigirnos seguidamente hacia Florencia. Alojamiento.
DIA 11 - MIE.- FLORENCIA - ASIS - ROMA
Desayuno en el hotel. Visita panorámica: el Duomo de Santa Maria del Fiore, el campanario, el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio, etc. Tiempo libre para conocer los famosos mercados florentinos. Salida hacia Asís. Tiempo libre para visitar las Basílicas, con los magníficos frescos, realizados por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma. Si lo desea podrá realizar una visita opcional de la Roma de Noche, en la que recorreremos algunos de los lugares más característicos de esta milenaria ciudad, conociendo sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Plaza de España, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.
DIA 12 - JUE.- ROMA
Desayuno en el hotel. Visita panorámica: las orillas del Tiber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, el Coliseo, el Circo Máximo, la Colina del Capitolio, etc. Resto del día libre o visita opcional a los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Tarde libre o excursión opcional en la que podrá enlazar los momentos más importantes de la historia de la “Ciudad Eterna”: el interior del edificio más representativo de la Roma Imperial y autentico símbolo de la ciudad, el Coliseo. Seguidamente visitaremos el Barrio del Trastévere, símbolo de la Roma popular, conociendo sus rincones más pintorescos de la mano de nuestro guía local y que nos permitirá adentrarnos en la vida cotidiana de la capital de Italia. Alojamiento.
DIA 13 - VIE.- ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES Y CAPRI)
Desayuno en el hotel. Día libre. Si lo desea, también tendrá la posibilidad de realizar opcionalmente una excursión en la que nos dirigiremos a la región de Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C; seguida de una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, visitaremos la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Incluye almuerzo en Capri). Alojamiento.
DIA 14 - SAB.- ROMA - PISA - TURIN
Desayuno en el hotel. Salida hacia Pisa, la cuna de Galileo, en donde tendremos tiempo libre para contemplar la maravillosa Plaza de los Milagros, con su Catedral, el Baptisterio y la famosa Torre Inclinada. Continuación a Turín. Tiempo libre para disfrutar de este importante centro cultural y de negocios del norte de Italia, capital de la región de Piamonte e importantísima para el mundo cristiano ya que acoge la “Sabana Santa”, con la que según la tradición cubrió el cuerpo de Cristo tras su crucifixión y muerte. Alojamiento.
DIA 15 - DOM.- TURIN - CHAMONIX - GINEBRA
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Turín, en la que podremos disfrutar de la maravillosa riqueza urbanística de la ciudad en la que hay excelentes ejemplos de arquitectura barroca, rococó, neo-clásica y Art Nouveau: la Piazza Castello, el Palacio Real, el Palacio de la Madona, la Iglesia de San Lorenzo, el Parque del Valentino, la catedral, etc. A continuación tendremos ante nosotros una de las etapas más hermosas de nuestro viaje, realizando un recorrido hacia las montañas más altas de Europa: Los Alpes, recorriendo el Valle de Aosta y atravesando uno de los mayores logros de la ingeniería europea, con sus 11,6 kms de longitud: el túnel del Mont Blanc, que nos conducirá hasta Chamonix, donde tendremos tiempo libre para conocer esta elegantísima estación de esquí, al pie del Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes con sus nieves eternas. Chamonix se ha desarrollado bajo la influencia del turismo y su crecimiento ha sido testigo de diversos periodos y corrientes arquitectónicas. Esta cualidad única dota a la ciudad de un patrimonio rico y diversificado, entre la tradición y la modernidad. Continuación hacia Ginebra. Tiempo libre para pasear por esta elegante ciudad, la más importante de la Suiza de habla francesa. Aproveche para conocer el famoso Reloj de Flores, el Puente de Mont Blanc, junto al bellísimo Lago Leman, desde el que se tienen unas maravillosas vistas o pasear por el casco antiguo, con elegantes tiendas que le invitan a callejear. Alojamiento.
DIA 16 - LUN.- GINEBRA - PARÍS
Desayuno en el hotel. Abandonaremos Suiza y recorreremos el centro de Francia, dejando a nuestro paso la Región de los vinos de Borgoña, hasta llegar a París. Tiempo libre para seguir disfrutando de la capital francesa, recorriendo las calles de la moda o paseando por los diferentes barrios de la capital del Sena. Y por la noche, no deje de pasear por París, sumérjase en la magia de esta capital milenaria, envuelta en el lujo, conociendo, por ejemplo, las calles donde se encuentran los grandes modistos. Alojamiento.
DIA 17 - MAR.- PARÍS
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la capital francesa: veremos las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita opcional al Palacio de Versalles y sus jardines, que aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso un palacio sin igual fue Luis XIV, el cual embelleció y amplió del edificio primitivo, mandando construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que sirvió como escenario para la firma del Tratado de Versalles. Destacan así mismo la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra, las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar el palacio en 1789. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. Por la noche, asistencia opcional al cabaret Le Lido y al tiempo que toma una consumición, podrá disfrutar de su nuevo espectáculo “Merveilles”. Alojamiento.
DIA 18 - MIE.- PARÍS
Desayuno en el hotel. Día libre. Visita opcional con nuestro guía local del famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parisina y escenario de la revolución de Mayo del 68, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “El Jorobado de Nôtre Dame” de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. En la tarde visita opcional al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Hermitage de San Petersburgo, el Metropólitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una maravillosa colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Alojamiento.
DIA 19 - JUE.- PARÍS
Desayuno en el hotel. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos, conocer alguno de los parques de la ciudad, recorrer las calles de la moda o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena, desde el tradicional barrio de Le Marais, donde se encuentra la bellísima plaza de los Vosgos hasta el revolucionario barrio de las finanzas de La Defense, donde han dejado su sello los más importantes arquitectos del siglo XX y XXI en sus imponentes construcciones, donde destaca el Gran Arco de la Defense, diseñado por el arquitecto Otto Von Spreckelsen, y que se inauguró en 1989 para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa. Alojamiento.
DIA 20 - VIE.- PARÍS - LONDRES
Desayuno en el hotel. Salida hacia Calais y cruce del Canal de la Mancha en agradable mini crucero. Llegada a Londres y tarde libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str, Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá realizar opcionalmente un pub tour incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento.
DIA 21 - SAB.- LONDRES
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de lo más interesante de la tradicional capital inglesa: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior) Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional fuera de Londres para descubrir dos de los lugares más famosos de la tradición británica: El Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo y una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior en donde destaca por un lado la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, construida en estilo Tudor y el lugar donde han sido enterrados 10 reyes de Inglaterra, entre ellos el conocido Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour; y los Apartamentos de Estado, con importantes obras de grandes artistas como Canaletto, Van Dick, Rembrandt y Rubens entre otros. Regreso a Londres. Alojamiento.
DIA 22 - DOM.- LONDRES
Desayuno en el hotel. Día libre para terminar de conocer esta capital, recorriendo lugares mundialmente famosos como el Soho, el animado Covent Garden, disfrutar de alguno de los musicales que se representan en la ciudad, etc. Visita opcional al Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento.
DIA 23 - LUN.- LONDRES / MADRID / MÉXICO
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Iberia vía Madrid con destino a la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios.

LISTA DE HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES
PRAGA: Olimpyck Congress (Ciudad) (4*) // Vitkov (Ciudad) (3*)
BUDAPEST: Mercure Buda (Ciudad) (4*) // Danubius Budapest (Ciudad) (4*)
VIENA: Senator (Ciudad) (4*)
VENECIA: B&B // Tulip Inn (3*) (Padua) 
FLORENCIA: Delta (4*) (Calenzano) // The Gate (4*) (Sesto)  
ROMA: The Brand (4*) (Ciudad) // Barceló Aran Park (4*) (Ciudad)
TURIN: BB& Hotel Torino (*) (Ciudad)
GINEBRA: Nh Airport (4*) (Ciudad) // Holiday Inn Express Aiport (3*) (Ciudad)
PARIS: Ibis Bagnolet (3*) (Periferia) // B&B Porte des Lilas (2*) (Periferia) // Campanile Bagnolet (3*) (Periferia)
LONDRES: Ibis London Excel (Ciudad) (3*) // Ibis London Wembley (Ciudad) (3*) 

El programa incluye:

Avión viaje redondo y servicios terrestres

CATEGORÍA: Turista

Precio por persona


 

Enero 14 a Marzo 25, 2018.
En habitación Sencilla USD $4,066
En habitación Doble USD $3,336
En habitación Triple  USD $3,296
Impuestos aéreos aproximados USD $720

 

noviembre 11 al 25 // diciembre 02 y 30 (2018) // enero 13 al 27 // febrero 03 al 24 // marzo 03 al 17 (2019)
En habitación Sencilla USD $4,165
En habitación Doble USD $3,390
En habitación Triple  USD $3,346
Impuestos aéreos aproximados USD $740

 

abril 08 y 29 // mayo 06 y 13 // junio 03 y 10 // agosto 05 // septiembre 02 al 30 // octubre 14 al 28 (2018) //  enero 06 (2019)
En habitación Sencilla USD $4,575
En habitación Doble USD $3,800
En habitación Triple USD $3,752
Impuestos aéreos aproximados USD $730

 

 junio 17 // julio 15 y 29 // agosto 19 y 26 // diciembre 16 al 30 (2018)
En habitación Sencilla USD $5,161
En habitación Doble USD $4,386
En habitación Triple USD $4,338
Impuestos aéreos aproximados USD $750