EUROPA MAGICA

16 días

Salidas: Sábados

Vigencia: 2017-10-14

Visitando: Madrid, Burdeos, Chambord, París, Crucero por el Rhin, Frankfurt, Colonia, Amsterdam, La Haya, Delft, Rotterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes y Malinas

europa-amsterdam-plaza.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DIA 01 - SÁB. - MÉXICO / MADRID
Salida en vuelo de Iberia con destino a Madrid. Noche abordo.
DIA 02 - DOM. - MADRID
Llegada a Madrid y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de los muchos rincones de esta ciudad, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características "tascas". Cena y alojamiento.
DIA 03 - LUN. - MADRID
Desayuno en el hotel. Visita panorámica: las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. A continuación, si lo desea puede realizar una excursión opcional para conocer de una forma guiada el Palacio Real de Madrid, residencia oficial de los monarcas españoles. Tarde libre y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.
DIA 04 - MAR. - MADRID
Desayuno en el hotel. Día libre o visita opcional a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana, incluyendo el interior de la Catedral. Alojamiento.
DIA 05 - MIÉ. - MADRID - BURDEOS
Desayuno en el hotel. Salida hacia tierras castellanas, atravesando el Sistema Central y pasando junto al Desfiladero de Pancorbo, para tras recorrer el País Vasco y la reserva natural de Landas, llegar a la Burdeos, la capital de la región Francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Alojamiento.
DIA 06 - JUE. - BURDEOS - CHAMORD - PARÍS
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Valle de Loira, tierra de acogida de Leonardo da Vinci y donde se encuentran los más famosos castillos renacentistas franceses. Tiempo libre para la visita del más representativo de ellos, el de Chambord, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 Km de muralla. Llegada a París. Tour opcional de París Iluminado. Alojamiento.
DIA 07 - VIE. - PARÍS " LA CIUDAD DE LA LUZ"
Desayuno en el hotel. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita opcional al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieoh Ming Pei y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia opcional al cabaret Le Lido o Paradis Latin alojamiento.
DIA 08 - SÁB. - PARÍS
Desayuno en el hotel. Día libre. Podrá visitar opcional el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales de toda Europa. En la tarde, en otra visita opcional podrá subir a la torre Eiffel para descubrir las vistas de la ciudad, también conoceremos el barrio de Montmatre, y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Alojamiento.
DIA 09 - DOM. - PARÍS - CRUCERO POR EL RHIN - FRANKFURT
Desayuno en el hotel. Salida a través de la región de la Champagne, en cuya capital, Reims, eran coronados los Reyes de Francia. Llegaremos a Alemania para embarcarnos en un crucero por las riberas del Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de esta región de la Renania, en la que nos encontramos. Desembarque y continuación del viaje hasta Frankfurt, la capital financiera germana y cuna de Goëthe. Alojamiento.
DIA 10 - LUN. - FRANKFURT - COLONIA - AMSTERDAM
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Valle Bajo del Mosela, donde tendremos oportunidad de conocer uno de los más famosos castillos alemanes, el Burg Eltz, (Entradas y Guía) imponente estructura medieval con más de 80 habitaciones que se elevan en ocho torres de hasta diez pisos de altura y que se ha mantenido como propiedad de la misma familia desde hace más de 30 generaciones. Durante nuestra visita, conoceremos dos de las tres secciones del castillo ya que la tercera sigue siendo la residencia ancestral de la familia Eltz. Continuación de nuestro recorrido hasta Colonia. Tiempo libre. Salida a Ámsterdam.Posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en lancha por los canales Cena y alojamiento.
DIA 11 - MAR. - ÁMSTERDAM
Desayuno en el hotel. Visita panorámica: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, Buewe Kerk y el Monumento Nacional, la Bolsa de Berlage la Estación central, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío del siglo XVII, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, donde se asistirá a una demostración de la talla de diamantes y una exposición de los distintos tipos de piedras preciosas. Tarde libre para descubrir otros aspectos de la ciudad o visitar alguno de sus museos, como por ejemplo el Van Gogh o el Rijksmuseum, donde se encuentran algunas de las obras más importes de los grandes artistas flamencos. Alojamiento.
DIA 12 - MIÉ. - ÁMSTERDAM
Desayuno en el hotel. Día libre. Excursión opcional, que le dará una completa imagen de estas tierras y sus gentes: Tras visitar la subasta de flores de Aalsmeer, donde los grandes comerciantes y exportadores del sector pujan ante una variadísima cantidad de plantas y de flores, saldremos hacia Zaanse Schans, la tierra de los molinos de viento y sus típicos paisajes. Veremos los Pólderes de Purmerend y el sistema para ganar tierra al mar. Regreso a Ámsterdam y resto de la tarde libre o visita opcional a los pueblos marineros de Marken, y Volendam. En sus puertos se pueden encontrar puestos donde venden tapas de pescado ahumado típico de la región. Alojamiento.
DIA 13 - JUE. - ÁMSTERDAM - LA HAYA - DELFT - ROTTERDAM - BRUSELAS
Desayuno en el hotel. Salida hacia La Haya, la ciudad de los palacios y las avenidas, de las embajadas y los ministerios, es la sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de Derecho Internacional del Tribunal Supremo de los Países Bajos, del Tribunal Internacional y residencia de la familia real holandesa. Continuación a Delft, preciosa ciudad conocida por su bella porcelana azul y sus calles llenas de flores, llenas de encanto, tiempo libre, y continuación a Rotterdam. Tiempo libre para conocer el corazón económico e industrial de Holanda y que cuenta con uno de los mayores puertos del mundo (más de 100 Km. de muelles). Continuación a Bruselas. Tiempo libre en el que le recomendamos realizar un paseo por el centro de la ciudad para conocer la Grand Place iluminada. Cena y alojamiento.
DIA 14 - VIE. - BRUSELAS - BRUJAS - GANTE - BRUSELAS 
Desayuno en el hotel. Recorrido para conocer dos ciudades espectaculares: Brujas, cautivadora ciudad en que el encanto de sus casas y canales, junto con el Lago del Amor, el Beaterio, las Plazas Markt y del Burg, etc. la hicieron merecedora de ser nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Continuación a Gante, con mágicos rincones, como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, el Muelle de las Hierbas, con sus palacios gremiales, sus bares y cervecerías etc. Disfrutaremos de tiempo libre en las dos ciudades para visitar los lugares históricos y tesoros artísticos. Con posibilidad de realizar una visita guiada opcional de ambas. Regreso a Bruselas. Alojamiento.
DIA 15 - SÁB. - BRUSELAS - AMBERES - MALINAS - BRUSELAS 
Desayuno en el hotel. Salida hacia Amberes, uno de los centros mundiales del diamante. Visita panorámica: el ayuntamiento con detalles italianos y flamencos (la multitud de banderas que adornan su fachada, así como los remates dorados de su tejado le dan una vistosidad especial al edificio); el matadero, la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la iglesia más importante de los Países Bajos y una de las más grandes del mundo, etc. Continuación a Malinas, antigua capital de los Países Bajos en época de los duques de Borgoña y hoy en día la capital eclesiástica de Bélgica, además de la ciudad de los carillones y los tapices. Visita panorámica de la ciudad en la que destacan la Plaza Mayor, llena de edificios con elegantes fachadas entre los que destaca el Ayuntamiento y en donde veremos la estatua de Margarita de Austria, regente de los Países Bajos y tutora de Carlos V y sus hermanos a la muerte de Felipe el Hermoso, llevando a Flandes a un gran esplendor económico, gracias a los tratados con Inglaterra, en los que favorecía el comercio de los tejidos flamencos; la Catedral de San Romualdo, con su torre que fue reconocida como patrimonio del mundo por la UNESCO. Regreso a Bruselas y tarde libre o excursión opcional a Lovaina en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Veremos la Grote Markt o Plaza Mayor, con la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento del siglo XV, y otros edificios como el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Regreso a Bruselas. Alojamiento.
DIA 16 - DOM. - BRUSELAS / MADRID / MÉXICO
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Iberia vía Madrid hacia la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios.

LISTA DE HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES
MADRID: Novotel Madrid Center (Ciudad) (4*) // Holiday Inn Bernabeu (Ciudad) (4*)
BURDEOS: Mercure Chateau Chartrons (Centro) (4*)
PARÍS: Novotel Paris Est (Periferia) (4*) // Mercure Ivry Quay de Seine (Periferia) (4*) 
FRANKFURT: Leonardo Royal Frankfurt (Ciudad) (4*) // Novotel Frankfurt City (Ciudad) (4*)
AMSTERDAM: Westcord Amsterdam Art (Ciudad) (4*) // Mercure Amsterdam City (Ciudad) (4*) 
BRUSELAS: Catalonia Forum (Ciudad) (3*) // Bedford Hotel (Centro) (3*) 

El programa incluye:

Avión viaje redondo y servicios terrestres.

CATEGORÍA: Turista Superior

Precios por persona 

05 y 12 de Agosto,2017.// Del 02 de Septiembre al 14 de Octubre,2017.
En habitación Sencilla USD $3,800
En habitación Doble USD $3,070
En habitación Triple USD $3,033
Impuestos aéreos aproximados USD $646