CHILE DE NORTE A SUR CON ISLA DE PASCUA

20 días

Salidas: Diarias

Vigencia: 2020-02-29

Visitando: : Santiago, Viñedos, Isla de Pascua, San Pedro de Atacama, Geiser del Tatio, Puerto Varas, Frutillar, Peulla, Torres del Paine

chile09.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DIA 01 CIUDAD DE MEXICO / SANTIAGO
salida en vuelo con destino a Santiago (noche a bordo)
DIA 02  SANTIAGO / ISLA DE PASCUA
Llegada y conexión con el vuelo con destino a Isla de Pascua, recepción y traslado al hotel.  Alojamiento.
DIA 03 ISLA DE PASCUA – Tongariki, Rano Raraku y Anakena
Desayuno. Visita a las ruinas del templo de Akahanga, donde destacan los sombreros de los moais. Los moais permanecen boca abajo, abandonados durante su traslado. Continuación hacia el Volcán Rano Raraku, donde fueron tallados todos los moais que existen en la isla. En este lugar se encuentran más de 300 moais en diferentes etapas de construcción. En una caminata de ascenso al cráter del volcán se podrá apreciar en su interior una pequeña laguna y otros moais. Continuación hacia Ahu Tongariki, con el grupo más numeroso de moais que fueron destruidos por un gran maremoto en 1960. Finalmente, la excursión termina en la playa de Anakena con sus dos bellos templos o Ahu. Opción de tomar un baño o explorar el magnífico paisaje circundante. Regreso por la tarde al poblado de Hanga Roa, por la noche traslado a una Cena con show típico, regreso al hotel. Alojamiento.
DIA 04 ISLA DE PASCUA – Rara Kau, Orongo, Vinapu, Ahu Akivi y Puna pau
Desayuno. El tour comienza visitando Vinapu. Luego continuación hacia Rano Kau, el cual fue el segundo de los 3 volcanes principales en entrar en erupción hace 2.5 millones de años atrás. Tiene una altura de 310 metros, un gran cráter de 1.6 kilómetros de diámetro y una laguna de 11 metros de profundidad. Junto al volcán está la antigua ciudad ceremonial de Orongo, donde se encuentra la mayor concentración de petroglifos. Existen imágenes del hombre pájaro Tangata Manu, del dios creador Make Make y de Komari, símbolos de fertilidad. Por la tarde visitaremos Ahu Akivi es el centro arqueológico del sector de Roihi y fue el primer sitio en ser restaurado en los años 60. Es un lugar ceremonial particularmente interesante no solo por su ubicación (en el centro de la isla) sino también por las leyendas que se conocen en torno a sus siete moais. Luego se visita Puna Pau, sitio ubicado al este del poblado de Hanga Roa, en un pequeño cráter de escoria roja. De allí se obtenían los Pukao o sombreros que coronaron a los moais. En el camino es posible ver el sendero por el cual los transportaban, encontrando algunos de estos sombreros inconclusos. Regreso al hotel y alojamiento.
DIA 05  ISLA DE PASCUA
Desayuno, día libre para recorrer la isla, su museo y sus moais. Alojamiento.
DIA 06 ISLA DE PASCUA / SANTIAGO
Desayuno y a hora conveniente traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Santiago, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 07  SANTIAGO / CALAMA / SAN PEDRO DE ATACAMA – Valle de la Luna
Desayuno y a hora conveniente traslado al aeropuerto, para salir en vuelo con destino a Calama, Recepción en el Aeropuerto El Loa en Calama y traslado al poblado de San Pedro de Atacama pasando por la Cordillera de Domeyko y de la Sal. Por la tarde, visita al Valle de la Luna, llamado así por su semejanza con el paisaje lunar, y desde donde podrán admirar los diferentes tonos que va tomando el cielo al ponerse el sol. Regreso a San Pedro de Atacama y alojamiento.
DIA 08 SAN PEDRO DE ATACAMA – Salar de Atacama, Lagunas Chaxa, altiplánicas Meñique y Miscanti
Desayuno. Excursión de día completo al Altiplano: Comenzaremos visitando el Salar de Atacama, el más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo. Aquí encontraremos la Laguna Chaxa donde habitan 3 diferentes especies de flamencos. Visitaremos el pintoresco poblado de Toconao donde su atracción principal es la Campana de la Torre construida de manera clásica atacameña. Luego visitaremos el poblado de Socaire y las Lagunas Altiplánicas Meñique y Miscanti, situadas a 4.500 m.s.n.m. Esta área es parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. Las lagunas se encuentran rodeadas de imponentes volcanes originados producto del levantamiento de los Andes en tiempos geológicos remotos. Regreso a San Pedro de Atacama y alojamiento.
DIA 09 SAN PEDRO DE ATACAMA – Geiser del Tatio
Salida desde el hotel en la madrugada (4:30 Am) con destino a los Geiser del Tatio. Desayuno en los geiseres para luego comenzar una caminata guiada por el campo geotermal y observar las fumarolas que se presenten imponentes al amanecer. Tiempo libre para caminar y regreso con una espectacular vista de los volcanes Tocorpuri y Sairecabur. En el camino, visita al pequeño villorrio de Machuca, interesante poblado con sus típicas terrazas de cultivo, casas de barro con techos de paja, su iglesia y su fauna local como las llamas, alpacas y flamencos. Resto del día libre. Alojamiento.Nota: Viajes Fama recomienda estas excursiones siendo las más icónicas de este destino, pero ustedes podrán elegir entre un Menú de actividades que cada Hotel le brindara a su llegada.
DIA 10 SAN PEDRO DE ATACAMA / CALAMA / SANTIAGO/ PUERTO MONTT/ PUERTO VARAS
Desayuno y a hora conveniente traslado al aeropuerto de Calama, para salir en vuelo con destino a Santiago, llegada y conexión con el vuelo con destino a Puerto Montt, recepción y traslado hacia Puerto Varas,
DIA 11 PUERTO VARAS – Visita de ciudad, Excursión a Frutillar
Desayuno. Por la mañana visita de ciudad de Puerto Varas. El recorrido comienza con un completo barrido por Puerto Montt, capital de la región que se encuentra frente al seno de Reloncaví y que cuenta con una bahía protegida en su costado occidental por la isla Tenglo. Por su ubicación estratégica, constituye el principal nexo con el archipiélago de Chiloé y con la Patagonia chilena, gracias a su aeropuerto internacional y Base Aérea El Tepual (el segundo en importancia del país) y su puerto marítimo. En la Plaza de Armas de Puerto Montt, se visita la Catedral y el Monumento a los Colonos Alemanes. Desde el mirador Manuel Montt se podrá apreciar una espectacular vista panorámica de la ciudad incluyendo el Seno del Reloncaví y la Isla Tenglo. Posteriormente se recorrerá la pintoresca caleta de Angelmó, el mercado, las típicas cocinerías y la feria artesanal; donde se puede encontrar una gran variedad de productos típicos de la zona. El viaje continúa camino a Puerto Varas, ciudad y balneario lacustre ubicado en la ribera oeste del lago Llanquihue y que se caracteriza por la belleza de sus paisajes y las tradiciones alemanas de sus fundadores. El recorrido por la costanera que bordea parte del Lago Llanquihue ofrece una imponente vista a los volcanes Osorno y Calbuco. Tras visitar la Plaza de Armas, el Barrio Antiguo, y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que es la réplica exacta de una Iglesia de la Selva Negra de Alemania por la tarde salida hacia la pequeña ciudad de Llanquihue, centro agroindustrial ubicado a orillas del lago Llanquihue donde se realizará una visita corta. Esta localidad recibe su nombre a partir del lago homónimo, y este a su vez, proviene del mapudungun llanquyn-we, "Lugar donde zambullirse en el agua". En el camino antiguo del lago, la ruta llega hasta el Monumento a los Colonos Alemanes que fue construido en el año 1936 por la colonia alemana residente en recuerdo al esfuerzo realizado por los primeros inmigrantes que llegaron a la zona. Desde allí se captan excelentes vistas panorámicas del Lago Llanquihue y de la Cordillera de Los Andes con sus volcanes. Una vez en Frutillar, se visita la costanera y el Museo Colonial Alemán, donde se pueden apreciar vestigios de la colonización. Tiempo libre antes de regresar. Alojamiento.
DIA 12 PUERTO VARAS - Peulla
Desayuno. Salida desde la oficina de Puerto Varas en Bus hacia Petrohue bordeando el Lago Llanquihue Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el pisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Peres Rosales donde visitaremos los Saltos de Petrohue, apreciando las caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos, si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno, Puntiagudo y Tronador nos sorprenderán, llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Tiempo libre para almorzar (comida no incluida). Posteriormente regreso a nuestro hotel. Alojamiento.
DIA 13 PUERTO VARAS/ PUERTO MONTT/ PUNTA ARENAS/ PUERTO NATALES
Desayuno y a hora conveniente traslado al aeropuerto, para salir en vuelo con destino a Punta Arenas, Recepción en el Aeropuerto de Punta Arenas y asistencia para tomar un bus de línea regular hacia Puerto Natales. Recepción en el terminal de buses de Puerto Natales y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 14 PUERTO NATALES – Glaciares Balmaceda y Serrano
Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo incluido a los Glaciares Balmaceda y Serrano Traslado al puerto temprano en la mañana (no incluye guía) para el zarpe. Luego de un hermoso recorrido a través del fiordo Última Esperanza y de navegar por 3 horas se llega al milenario Glaciar Balmaceda donde es fácil ver colonias de cormoranes y lobos marinos. Una vez en el final del fiordo se atraca para así poder bajar a tierra y caminar aproximadamente 1 kilómetro por un sendero en medio del maravilloso bosque nativo hacia los pies del Glaciar Serrano y desde allí admirar este gran espectáculo natural. Luego, en el camino de regreso, pararemos en una Estancia para disfrutar de un asado al palo, típico almuerzo de la zona (durante temporada baja se incluye un Box Lunch). Llegada a Puerto Natales y traslado al hotel (no incluye guía). Alojamiento
DIA 15 PUERTO NATALES – Torres del Paine
Desayuno en el hotel. Excursión de día completo con almuerzo incluido al Parque Nacional Torres del Paine: Salida desde Puerto Natales a través de áreas de estepa y matorrales patagónicos, plenos de abundante fauna y ganado ovino, hasta acceder al Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO en 1978. Existe una variada fauna autóctona, especialmente de grandes manadas de guanacos. En el recorrido se visitará el Salto Grande del Río Paine, apreciando el majestuoso e imponente macizo montañoso de las Torres del Paine. Continuando el camino se visita el Lago Pehoé hasta llegar al Lago y Glaciar Grey. Después de almuerzo, en el camino de regreso a Puerto Natales, se visita la Cueva del Milodón donde permanecen los restos de un animal prehistórico. Regreso a la ciudad de Puerto Natales y alojamiento.Nota: Viajes Fama recomienda estas excursiones siendo las más icónicas de este destino, pero ustedes podrán elegir entre un Menú de actividades que cada Hotel le brindara a su llegada.
DIA 16 PUERTO NATALES/ PUNTA ARENAS / SANTIAGO
Desayuno y a hora conveniente traslado al aeropuerto de Punta Arenas para salir en vuelo con destino a Santiago, llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.
DIA 17 SANTIAGO – Visita de ciudad, Viñedo Concha y Toro
Desayuno, por la mañana visita por la ciudad de Santiago, recorrido panorámico por los principales atractivos de la ciudad, donde contrastan su rica historia y sus modernas e imponentes construcciones. El Palacio de La Moneda, La Plaza de Armas, el Cerro Santa Lucía, el Parque Metropolitano y los exclusivos barrios residenciales de Vitacura y Las Condes, forman parte de este inolvidable paseo. Por la tarde salida rumbo al Valle de Maipo; un sector de la zona central conocido como el valle del vino y en donde se encuentra la Viña Concha y Toro. Esta exportadora -la más grande de Chile- abrirá sus puertas a los visitantes para compartir secretos del apasionante proceso de producción y exportación vitivinícola. El tour incluye una caminata por los hermosos jardines coloniales de esta compañía fundada en 1883 y que actualmente es considerada una de las 10 más importantes del mundo. Una visita a las bodegas, a las viñas mismas (algunas de las cuales fueron plantadas por su fundador, don Melchor Concha y Toro) y, por supuesto, unas degustaciones también forman parte del recorrido. Al término, se regresa al hotel. Alojamiento.
DIA 18 SANTIAGO
Desayuno. Día libre, sugerimos tour opcional a viña del Mar y Valparaíso o bien recorrer los museos y calles de esta ciudad, recomendamos no perderse de una buena comida en el mercado central. Alojamiento.
DIA 19 SANTIAGO
Desayuno y a hora conveniente traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Ciudad de México, noche abordo
DIA 20 CIUDAD DE MEXICO
Llegada. Fin de los servicios

LISTADO DE HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES
CIUDAD / CATEGORIA Turista Superior Primera Primera Superior Lujo Moderado
SANTIAGO Eurotel Providencia/ Eurotel El Bosque Panamericana Hotel Providencia Icon Hotel Plaza del Bosque Ebro
ISLA DE PASCUA Otai Iorana Iorana Altiplanico
SAN PEDRO DE ATACAMA Casa Atacama Tierra Atacama Alto Atacama Alto Atacama
PUERTO VARAS Bellavista Bellavista Cabañas del Lago Cumbres
PUERTO NATALES Río Serrano Tierra Patagonia The Singular The Singular

 

El programa incluye:

Avión viaje redondo y servicios terrestres

CATEGORÍA: Lujo

10 enero 2019 a 29 febrero 2020
En habitación Sencilla USD $13,725
En habitación Doble USD $10,475
En habitación Triple USD $10,450
Seguro Asistencia al Viajero USD $     170
Impuestos aéreos aproximados USD $     690

Precios sujetos a cambio, reconfirmación y disponibilidad de las clases cotizadas al momento de realizar la reservación en firme.Los precios aplican viajando mínimo 2 personas juntas, si es solo una persona la que viaja, puede sufrir algún suplemento.Válidos durante Temporada Baja entre el 15 de enero al 10 de diciembre del 2019.  NO APLICAN en periodos de Carnaval (28 de febrero al 05 de marzo), Semana Santa (12 al 27 de abril), Vacaciones de Verano (01 de julio al 20 de agosto), Temporada de Congresos y Convenciones en Chile (01 al 31 de marzo y de 01 octubre al 31 de noviembre), Vacaciones de Fin de Año (10 de diciembre del 2019 al 15 de enero del 2020), Congresos, Convenciones, Eventos Especiales, religiosos, o Feriados locales. Consulta suplemento. MAXIMA OCUPACION en la habitación, es de 3 personas (adultos y/o menores). En algunos hoteles no existen habitaciones triples, por lo cual se consideran 1 hab doble + 1 hab sencilla.
PATAGONIA PUERTO NATALES Y TORRES DEL PAINE, algunos Hoteles cierran de Mayo a Septiembre, en esos casos se buscara alguna opción abierta y se informar si existiera algún suplemento.
SUPLEMENTO MINIMO APROXIMADO en Tarifa Aérea para temporadas altas por persona USD $ 675.00

 

EL PRECIO INCLUYE

  • Boleto de avión viaje redondo saliendo desde Ciudad de México en clase turista.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en cada ciudad
  • 4 noches alojamiento en Santiago
  • Visita de Ciudad
  • Visita a los Viñedos
  • 4 noches alojamiento en Isla de Pascua
  • Entrada a la Isla
  • 1 excursión de día completo
  • 2 excursiones de medio día
  • Cena con Show Típico y traslados
  • 3 noches alojamiento en San Pedro de Atacama
  • Pensión completa desayuno, comida y cena
  • Excursiones diarias a su elección
  • 3 noches alojamiento en Puerto Varas
  • Visita de ciudad
  • Visita de Frutillar
  • Excursión a Peulla
  • 3 noches alojamiento en Puerto Natales
  • Pensión completa desayuno, comida y cena
  • Excursiones diarias a su elección
  • Desayuno diario
  • Maletín de Viaje

NO INCLUYE:

  • Impuestos aéreos aproximados
  • Impuesto de entrada a Chile
  • Bebidas en comidas indicadas
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Ningún servicio que no se encuentre claramente mencionado.

IMPORTANTE:

  • El itinerario puede ser modificado de acuerdo a vuelos, condiciones climáticas o para proveer un mejor servicio.