FUSIÓN DEL PERÚ

12 días

Salidas: Diarias

Vigencia: 2020-06-30

Visitando: Lima, Paracas Cusco y Machu Picchu

peru-lineas-nazca.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 1: LIMA / MEXICO 
Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

DÍA 2: LIMA
Hoy daremos una mirada a la exquisita fusión de ingredientes peruanos y técnicas de las más variadas cocinas del mundo. Por la mañana, iniciaremos el tour gastronómico en Lima visitando un típico mercado limeño. Seremos testigos de la frescura, colores y matices de los diferentes productos agrícolas que ofrece nuestro país. Continuaremos nuestro recorrido con la visita a un restaurante, donde aprenderemos a preparar un delicioso Ceviche peruano y el Pisco Sour, bebida bandera del país. Luego, deleitaremos nuestros paladares con un tradicional almuerzo. Retorno al hotel. En la noche, nos dirigiremos al distrito de Barranco, donde se ubica el restaurante La Dama Juana que nos ofrece un acogedor y elegante ambiente donde disfrutaremos de lo mejor de la gastronomía peruana acompañado de un espectáculo folclórico. Alojamiento en Lima.

DÍA 3: LIMA/PARACAS
Saldremos hacia la Bahía de Paracas en el exclusivo servicio “Paracas Premium Service”. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y los alrededores. Alojamiento en Paracas.

Opcional: Sobrevuelo de Líneas de Nazca desde Pisco o Tour de Buggies & Sandboard en Paracas

DÍA 4: PARACAS
En nuestro camino a esta región de viñedos, incursionaremos en el desierto iqueño para visitar la Laguna de la Huacachina, conocida también como el oasis de América, es uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana. Luego pasaremos por la bodega turística “El Catador” la cual ha mantenido su historia y tradición familiar en los últimos 160 años preservando el proceso de producción de forma artesanal, en ella podremos observar las antiguas vasijas de barro conocidos como piscos y las prensas de roble aun existentes. Finalmente conoceremos Tacama, la viña más antigua de Sudamérica (desde 1540) pionera en el cultivo de uva de pisco, nos mostrarán el proceso de elaboración de los vinos, espumosos y piscos. En el restaurante del viñedo disfrutaremos de la de la comida regional del caluroso valle de Ica. Alojamiento en Paracas.

DÍA 5: PARACAS/LIMA
Temprano en la mañana haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. En camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nasca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan. Por la tarde, salida hacia Lima en el exclusivo servicio “Paracas Premium Service”. Alojamiento en Lima.

DÍA 6: LIMA / CUSCO
A hora acordada, traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre para aclimatarse. Alojamiento en Cusco.

DÍA 7: CUSCO
Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Q’enqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. En la noche, nos dirigiremos al restaurante Tunupa, donde disfrutaremos de una cena deleitando nuestros sentidos a través de una experiencia gastronómica inolvidable, exquisita y memorable. Así mismo, podremos disfrutar del show en vivo y gozar del espectáculo de las danzas ancestrales. Alojamiento en Cusco.

DÍA 8: CUSCO / VALLE SAGRADO 
El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy donde disfrutaremos de nuestro almuerzo degustando variedad de sabores de la comida regional. Realizaremos una visita especial al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Alojamiento en el Valle Sagrado.  

DÍA 9: VALLE SAGRADO / AGUAS CALIENTES
Empezaremos visitando el Museo de Cultura Viva de Yucay, que tiene como misión preservar y valorar las diferentes actividades culturales y agrícolas del Valle Sagrado de los Incas. Conoceremos los centros de interpretación fabricación de adobes, Chichería Tradicional y folklore. Luego, nuestra aventura continúa explorando los pocos frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Disfrutaremos de un delicioso almuerzo buffet donde tendremos la oportunidad de probar diversos platos de la zona andina y demás regiones del Perú en uno de los restaurantes de la zona. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. Embarque en la estación de Tren para dirigirse al pueblo de Aguas Calientes.

DÍA 10: MACHU PICCHU / CUSCO
Abordaremos el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, disfrutaremos de un almuerzo buffet compuesto de comida tradicional peruana e internacional en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

DÍA 11: CUSCO / LIMA
A hora acorada, traslado al aeropuerto para nuestra salida a Lima. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

DÍA 12: LIMA / MEXICO
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida internacional. Fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

CATEGORIA TURISTA
Lima: Britania Miraflores
Paracas : San Agustín Paracas
Cusco: Anden Inca
Valle Sagrado: Agusto´S Valle Sagrado  
Aguascalientes: Taypikala Machu Picchu

CATEGORIA PRIMERA
Lima: José Antonio        
Paracas : La Hacienda Bahía Paracas       
Cusco: José Antonio      
Valle Sagrado: Sonesta Posada del Inca Yucay   
Aguascalientes: Casa Andeina Std Machu Picchu

CATEGORIA LUJO
Lima: Swissotel
Paracas : Aranwa Paracas Resoprt & Spa              
Cusco: Aranwa Cusco Boutique
Valle Sagrado: Aranwa Sacred Valley    
Aguascalientes: Sumaq Hotel


PRECIOS INCLUYEN:

-Boleto de avión viaje redondo saliendo desde Ciudad de México en clase turista
-11 noches de alojamiento en los hoteles mencionados con desayunos diarios incluidos.

Lima

-Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en Lima en servicio compartido en idioma español.
-Tour gastronómico con clase demostrativa de ceviche y pisco sour y almuerzo incluido en servicio compartido en idioma español.
-Cena buffet con show en restaurante La Dama Juana.
-Tour a la ciudad de Lima en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas.

Paracas

-Traslado hotel Lima / hotel Paracas / hotel Lima en nuestro servicio Paracas Premium Service en servicio compartido bilingüe español/inglés
-Traslado al aeropuerto de Pisco en servicio compartido en idioma español
-Tour Pisco Experience en servicio compartido en idioma español con almuerzo incluido.
-Traslado al embarcadero en servicio compartido en idioma español (Cat Turista y Lujo)
-Excursión a las Islas Ballestas en servicio compartido en idioma español

Cusco

-Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio compartido en idioma español.
-Cena menú o buffet (de acuerdo a cantidad de comensales del día) con show en restaurante Tunupa Cusco.
-Tour a la ciudad de Cusco en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas.
-Tour al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas.
-Tour al Valle Sagrado 2D/1N en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas.
-Tour a Machu Picchu en servicio compartido en idioma español:

  • Traslado hotel/estación de tren/hotel
  • Ticket de tren ida/retorno en tren Inca Rail clase The Voyager
  • 01 bus ida/retorno de Machu Picchu 
  • 01 entrada a Machu Picchu con visita guiada
  • 01 almuerzo en un restaurante local de Aguas Calientes (no incluye bebidas)

 

PRECIOS NO INCLUYEN:

-Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
-Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
-Servicios no mencionados.

 

El programa incluye:

Porción aérea y servicios terrestres

El programa NO incluye:

.

CATEGORÍA: Turista

Precios por persona


DE 20 SEPTIEMBRE, 2019 AL 30 JUNIO, 2020
Habitacion Sencilla USD $ 4,033
Habitacion Doble USD $ 3,325
Habitacion Triple USD $ 3,213
Menor USD $ 2,601
Impuestos aereos aproximados USD $ 360