PERÙ: PARAÍSO GASTRONÓMIA E HISTORIA

8 días

Salidas: Diarias

Vigencia: 2020-06-30

Visitando: Lima, Cusco y Machu Picchu

peru-cusco-vista.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 1: LIMA / MEXICO
Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

DÍA 2: LIMA 
Hoy daremos una mirada a la exquisita fusión de ingredientes peruanos y técnicas de las más variadas cocinas del mundo. Por la mañana, iniciaremos el tour gastronómico en Lima visitando un típico mercado limeño. Seremos testigos de la frescura, colores y matices de los diferentes productos agrícolas que ofrece nuestro país. Continuaremos nuestro recorrido con la visita a un restaurante, donde aprenderemos a preparar un delicioso Ceviche peruano y el Pisco Sour, bebida bandera del país. Luego, deleitaremos nuestros paladares con un tradicional almuerzo. Retorno al hotel.
Al atardecer, experimentemos con un estilo diferente la capital limeña. Empecemos nuestra exploración conociendo más sobre los antiguos peruanos en el Museo Larco, mansión virreinal única en su género que data del siglo XVIII y que fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Recorramos sus salas y galerías donde cada pieza es un libro por abrir. Continuemos nuestra visita rumbo a una antigua taberna muy conocida en Lima “Taberna Queirolo”, en la cual deleitaremos nuestros paladares con la degustación de sándwiches peruanos acompañados por una bebida elaborada de pisco, nuestro licor de bandera. Por último, dirijámonos al Circuito Mágico del Agua, el nuevo ícono de entretenimiento de la ciudad. Seamos testigos de un maravilloso espectáculo de Fuentes Ornamentales que brindan una mixtura de color, ilusión y fantasía. Alojamiento en Lima.

DÍA 3: LIMA / CUSCO
A hora acordada, traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana y tarde libre para aclimatarse.
Realizaremos un exclusivo recorrido de la ciudad de noche. Comenzaremos con la visita a la Iglesia y Convento de San Francisco donde apreciaremos las pinturas en óleo más grandes de Sudamérica, el coro de la iglesia y las cámaras sepulcrales. Luego nos dirigiremos hacia el mirador del Cristo Blanco para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Finalizaremos nuestro recorrido en el restaurante “República del Pisco” el cual cuenta con un ambiente divertido con la mejor música en vivo y donde tendremos una clase de preparación de nuestra bebida de bandera, el Pisco Sour. Alojamiento en Cusco.

DÍA 4: CUSCO
Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Q’enqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.
En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Por la noche, disfrutaremos de una cena menú en el restaurante “Calle del Medio”, un restaurante bar que ofrece una propuesta culinaria auténticamente peruana, con interpretaciones innovadoras de los platos más clásicos de nuestra cocina criolla, recreados para ser compartidos y los ingredientes más frescos de la costa y la sierra. Alojamiento en Cusco.

DÍA 5: CUSCO / MACHU PICCHU
Nos dirigiremos hacia la estación de Poroy u Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, disfrutaremos de un almuerzo buffet en el restaurante “Tinkuy” del hotel Sanctuary Lodge ubicado en la cima de la montaña. Aquí nos deleitaremos probando diversidad de platos de comida peruana e internacional, dando un gran festín a nuestros paladares. Nos alojaremos en uno de los hoteles de Aguas Calientes o Machu Picchu, lo que nos permitirá más tiempo en este recinto.

DÍA 6: MACHU PICCHU / CUSCO
Mañana libre. Las entradas para Machu Picchu son limitadas, recomendamos realizar la solicitud de entradas para días posteriores en el momento de realizar la reservación del programa y así evitaremos congestiones o falta de disponibilidad localmente. En una visita adicional a Machu Picchu podremos visitar sectores como Intipunku o Puerta del Sol, la entrada a la ciudadela del Camino Inca. Para los que deseen una aventura más intensa visitando el Huayna Picchu, se debe considerar que sólo existen 400 cupos diarios para realizar ascensos, los cuales deben ser previamente reservados. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

DÍA 7: CUSCO/LIMA
A hora acorada, traslado al aeropuerto para nuestra salida a Lima. A la llegada, asistencia y traslado al hotel.
Por la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

DÍA 8: LIMA / MEXICO
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida internacional. Fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

CATEGORIA TURISTA
Lima: Britania Miraflores
Cusco: Anden Inca
Aguas Calientes: Taypikala Machu Picchu

CATEGORIA PRIMERA
Lima:
 Jose Antonio
Cusco:Jose Antonio
Aguas Calientes: Casa Andina Standard Machu Picchu

CATEGORIA LUJO
Lima: Swissotel
Cusco: Aranwa Cusco Boutique*
Aguas Calientes: Sumaq Hotel


 

PRECIOS INCLUYEN:

-Boleto de avión viaje redondo saliendo desde Ciudad de México en clase turista.
-07 noches de alojamiento en los hoteles mencionados con desayunos diarios incluidos.

Lima
-Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en Lima en servicio compartido en idioma español.
-Tour gastronómico con clase demostrativa de ceviche y pisco sour y almuerzo incluido en servicio compartido en idioma español.
-Tour Museo Larco, Taberna y Circuito Mágico del Agua en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas.
-Tour a la ciudad de Lima en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas.

Cusco
-Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio compartido en idioma español.
-Tour Cusco de Noche con clase de preparación y degustación de Pisco Sour.
-Tour a la ciudad de Cusco en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas.
-Tour al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas.
-Cena menú en restaurante Calle del Medio.
-Tour a Machu Picchu en servicio compartido en idioma español:

  • Traslado hotel/estación de tren/hotel
  • Ticket de tren ida/retorno en tren Expedition
  • 01 bus ida/retorno de Machu Picchu 
  • 01 entrada a Machu Picchu con visita guiada
  • 01 almuerzo en el restaurante en la cima de la montaña (no incluye bebidas)

 

PRECIOS NO INCLUYEN:

-Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
-Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
-Servicios no mencionados.

 

 

El programa incluye:

Porción aérea y servicios terrestres

El programa NO incluye:

.

CATEGORÍA: Primera

DE 20 SEPTIEMBRE, 2019 AL 30 JUNIO, 2020
Habitacion Sencilla USD $ 2,427
Habitacion Doble USD $ 1,863
Habitacion Triple USD $ 1,835
Menor USD $ 1,534
Impuestos aereos aproximados USD $ 360