MARAVILLAS DE PUGLIA, CAMPANIA Y CALABRIA

15 días

Salidas: Miércoles

Vigencia: 2019-10-16

Visitando: Bari, Ostuni, Lecce, Gallipoli, Alberobello, Castellana, Trani, Castel del Monte, San Giovanni Rotondo, Matera, Nápoles, Capri, Pompeya, Tropea, Pizzo, Capo Vaticano, Scilla, Reggio Calabria, Gerace, Stilo, Catanzaro, Lido, Le Castella, Montes de la Sila, Cosenza, Paola

napoles-03.jpg

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 1° (MIÉRCOLES) - BARI
Llegada al aeropuerto de Bari. Traslado al hotel por su cuenta. Encuentro con el resto de los participantes. Cena y alojamiento.

DÍA 2° (JUEVES) - BARI – OSTUNI - LECCE
Desayuno y por la mañana tiempo libre para la visita del casco antiguo de Bari. Almuerzo libre. Continúa hacia Ostuni, una joya de la arquitectura mejor conocida como “la ciudad blanca” por sus murallas blancas y su arquitectura típica toda en blanco. En la tarde, continuación hacia Lecce. Cena y alojamiento

DÍA 3° (VIERNES) - LECCE – GALLIPOLI – LECCE
Desayuno en el hotel.  Visita de la ciudad llamada la “Florencia del Sur” y conocida por su famoso arte y arquitectura barrocos revelados entre finales del siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII.  Se puede admirar la rica y hermosa decoración de la iglesia de S. Oronzo, la Basílica de la Santa Cruz y el Palacio Celestini.  En la esquina de S. Oronzo podemos admirar el anfiteatro Romano del Siglo II ADC y la columna de S. Oronzo, con 29 metros de altura y una estatua del santo en la cima. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Gallipoli, maravillosa ciudad rodeada de murallas sobre el mar. Regreso a Lecce. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4° (SÁBADO) - LECCE – ALBEROBELLO – CASTELLANA – BARI
Desayuno en el hotel. Salida hacia Alberobello, la ciudad de los Trulli, patrimonio de la Unesco con sus casas típicas con techos a cono usadas como casas o para almacenar utensilios de trabajo. Visita y tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde continua hacia las grutas de Castellana, descubiertas en el 1938.  Su entrada es representada por un enorme túnel vertical de 60 metros de largo. Continúa hacia Bari. Cena y alojamiento en el hotel. 

DÍA 5° (DOMINGO) - BARI – TRANI – CASTEL DEL MONTE - SAN GIOVANNI ROTONDO – BARI
Desayuno en el hotel. Salida hacia Trani para la visita de la Catedral sobre el mar. Continua hacia Castel del Monte para la visita de la fortaleza, sin duda una de las construcciones más populares de los tiempos del emperador Federico II. Tiempo libre para el almuerzo. Continúa hacia San Giovanni Rotondo para visitar los lugares donde Padre Pio desarrolló su obra. Regreso a Bari. Cena y alojamiento.

DÍA 6° (LUNES) - BARI – MATERA - NÁPOLES
Desayuno en el hotel. Salida hacia Matera conocida internacionalmente por sus “Sassi”.  Los sassi son originales asentamientos de la prehistoria (trogloditas) y al parecer los primeros asentamientos en Italia.  Son casas excavadas dentro de la roca características de las regiones Basilicata y Apulia.  Muchas de estas “casas” son realmente solo cavernas y las calles en algunas partes, pasan por los techos de otras casas.  Una de las peculiaridades de esta antigua ciudad es su similitud con las antiguas ciudades cerca de Jerusalén.  Ha sido capturada por los ojos de directores y estudios cinematográficos.  Matera es también patrimonio de la Unesco. Tiempo libre para un snack y salida hacia Nápoles.  Llegada al hotel.  Cena y alojamiento

DÍA 7° (MARTES) - NÁPOLES - CAPRI - NÁPOLES
Desayuno en el hotel. Salida hacia el puerto de Nápoles para embarcar en el Jet foil que nos llevará hasta la magnífica isla de Capri, lugar de descanso de emperadores romanos, que sorprende por su paisaje de farallones y grutas. Destacan la Marina Grande y los múltiples puntos escénicos desde donde se disfruta de espectaculares vistas. Almuerzo libre. Regreso en Jet Foil a Nápoles. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 8° (MIÉRCOLES) - NÁPOLES- POMPEYA – ZONA DE TROPEA
Desayuno en el hotel y salida hacia Pompeya, donde visitaremos las excavaciones de esta famosa ciudad que fue completamente sepultada por una erupción del Vesubio en el año 79 d.C Salida hacia la zona de Tropea con parada en ruta para el almuerzo (no incluido). Llegada a Tropea. Tiempo libre para la visita del casco antiguo. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 9° (JUEVES) - TROPEA - PIZZO – TROPEA (60 KMS APROX)
Desayuno. Salida hacia Pizzo. Visita guiada del Castillo donde mataron a Joaquim Murat. Visita también de la Iglesia de Piedigrotta situada sobre el mar y construida en la toba. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde regreso a Tropea, la antigua “Tropis”, ciudad Romana. Visita de la Catedral románica (siglo XII), que conserva la imagen sagrada de la Virgen de Romania, icono bizantino del siglo XII y que goza de una inmensa devoción por parte de los habitantes de Tropea. Visita del centro histórico con sus balcones panorámicos y sus típicas ramblas. Visita de la Iglesia de Santa María dell’Isola y de la zona balnear de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 10° (VIERNES) - TROPEA – CAPO VATICANO - SCILLA – REGGIO CALABRIA
Desayuno. Salida hacia Scilla por la carretera panorámica que nos llevará hasta Capo Vaticano, con estupendas vistas sobre el mar. Llegada al pueblo de Scilla pasando por la encantadora y pintoresca "Costa Viola". Visita de Chianalea, un pueblo de pescadores. Visita del Castillo Ruffo y de la Iglesia de San Rocco. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Por la tarde salida hacia Reggio Calabria. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 11° (SÁBADO) - REGGIO CALABRIA
Desayuno. Se visitara la ciudad, ex capital de la región, junto con el Museo Nacional de la Magna Grecia, donde admiraremos los famosos "Bronces De Riace". Después de disfrutar del imponente panorama definido por Gabriele D’Annunzio como “el kilómetro más bello de Italia”, visita de las Termas Romanas, de las Fortificaciones Griegas y de la Catedral. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 12° (DOMINGO) - REGGIO CALABRIA - GERACE - STILO - CATANZARO LIDO
Desayuno. Salida hacia Gerace: visita de la ciudad de las “Cien Iglesias”. La visita del pueblo medieval nos permitirá admirar algunas de las Iglesias más antiguas así como la famosa Catedral de estilo románico, la más grande del Sur de Italia. Almuerzo libre. Continua hacia Stilo, patria del famoso filosofo Tommaso Campanella. Visitaremos la famosa “Cattolica” monumento de arte bizantina tardía, único en toda Europa Occidental. Continúa hacia la zona de Catanzaro. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 13° (LUNES) - CATANZARO LIDO – LE CASTELLA (ISOLA DI CAPO RIZZUTO) – MONTES DE LA SILA - COSENZA
Desayuno. Salida hacia la localidad de Le Castelle donde visitaremos el famoso castillo Aragones, que ha sido escenario de muchas películas gracias a su posición sobre el mar y su encanto. Salida hacia Cosenza a través de los Montes de la Sila, que representan el corazón verde de Calabria y del Sur de Italia. Nos esperan maravillosos e inesperados paisajes de montaña con una naturaleza incontaminada. Llegada a Cosenza. Cena y alojamiento.

DÍA 14° (MARTES) - COSENZA – PAOLA - COSENZA
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Cosenza. En la Fuente de los trece canales se puede beber agua que proviene del acueducto del Zampo en los Montes de la Sila. A lo largo del Corso Telesio se encuentra la Casa de la Cultura y el Duomo del 1100, mientras en una de las siete colinas se halla la figura del Castello Svevo, imponente fortaleza milenaria que fue blasón del rey de Sicilia y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico II Hohenstaufen, llamado "Stupor Mundi", emperador-magnate profundamente enamorado de la ciudad. Salida hacia Paola. Tiempo libre para almorzar en ruta. Por la tarde visita de la ciudad de Paola, conocida por su posición estratégica sobre el Mar Tirreno y por ser la ciudad de San Francisco de Paula. El principal lugar de interés es el Santuario de San Francisco de Paula, que se encuentra en la parte alta de la ciudad, en un valle bordeado por un río y rico en vegetación. Es meta de peregrinaciones de todo el sur de Italia, especialmente de la región, de la que San Francisco es patrón. Regreso a Cosenza. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 15° (MIÉRCOLES) - COSENZA
Desayuno. Fin de nuestros servicios.


Por motivos organizativos, el itinerario puede ser modificado o invertido sin previo aviso. En cualquier caso, se garantiza todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.
Las cenas durante el circuito podrían tener lugar en el hotel como en un restaurante local.

HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

BARI: Hotel Oriente 4* / Hotel Garden Inn 4*
LECCE: Grand Hotel Lecce 4* / Hotel President 4* / Hotel Delle Palme 4*
NÁPOLES: Hotel Naples 4* / Hotel Palazzo Salgar 4* / Hotel NH Ambassador 4* / Hotel Palazzo Caracciolo 4*
TROPEA ÁREA: Hotel Tropis 4*
REGGIO CALABRIA: Hotel E-Hotel 4* / Hotel Excelsior 4* / Hotel Altafiumara 4*
CATANZARO: Grand Hotel Paradiso 4* / Hotel Palace 4*
ZONA DE COSENZA/RENDE: Ariha Hotel 4*/Hotel Italiana 4*

En algunas salidas, el alojamiento podria ser en Vibo Valentia: Hotel Cala del Porto 4*
En algunas salidas, el alojamiento podria ser en un hotel de 3* superior: Hotel Masoanri’s


EL PRECIO INCLUYE:

- Alojamiento en hoteles de 4 estrellas, ocupando habitaciones dobles con baño privado o ducha.
- Media pensión con desayuno buffet desde la cena del primer día hasta el desayuno del ultimo día.
- Tasas comunales = CITY TAX (El dato se refiere al precio valido en fecha 01.04.18. En caso subiera el precio tendríamos que adaptar el precio del tour automáticamente).
- Transporte en auto, minibús o autobús de lujo, dependiendo del número de participantes.
  ATENCION: con menos de 7 participantes, el viaje se podria realizar con chofer/guia de habla hispana.
- Asistencia en español a partir de 7 participantes durante todo el recorrido (multilingüe).  Con menos de 7 participantes, el tour se realiza sin guía acompañante.
- Visitas panorámicas (sin guía local) en Bari, Ostuni, Alberobello, Grutas de Castellana, Trani, Castel del Monte, San Giovanni Rotondo, Nápoles, Capri y en toda Calabria.
- Visitas libres en Bari y en Castel del Monte.
- Guía local en español para las visitas de Lecce, Matera y Pompeya.
- Ferry regular (publico) a Capri ida & vuelta.
- Entrada al Castillo Ruffo de Scilla.
- Entrada a las Grutas de Castellana.
- IVA Italiano.  
 

EL PRECIO NO INCLUYE:

- Vuelos.
- Traslados de entrada y salida.
- Bebidas durante las comidas.
- Pensión completa.
- Entradas a los monumentos.
- Propinas y extras personales.
- Servicio de maleteros.
- Cualquier otro concepto no indicado en “Los precios incluyen”.

NOTA

Noches pre-post tour: Consultar noches adicionales circuitos regulares.

El programa incluye:

Servicios terrestres

El programa NO incluye:

Avión viaje redondo

CATEGORÍA: Turista

Precios por persona*


10 Y 17 ABRIL / 01, 15 Y 29 MAYO / 19 JUNIO / 10 JULIO / 04 Y 18 SEPTIEMBRE / 02, 09 Y 16 OCTUBRE, 2019
Habitación doble EUR $ 2,855
Suplemento Single EUR $ 605
3ra. Persona EUR $ 2,831

 

SUPLEMENTOS
VERDEFEES (*) EUR $ 149
VERDEWAY (**) EUR $ 104

(*) Incluye: entradas a los monumentos. Incluye entradas a: Andria: Castel del Monte / Trani: Campanile / Matera: 2 Iglesias / Pompeya: ruinas/ Amalfi: claustro / Pizzo: Iglesia de Piedigrotta / Pizzo: Castillo / Reggio Calabria: Museo arqueológico / Gerace: Catedral / Gerace: tren hacia la Catedral / Stilo: Cattolica / Isola Capo Rizzuto: Castillo Le Castella.  ATENCION: el dato se refiere al precio valido en fecha 01.04.18. En caso subieran las entradas, tendríamos que adaptar el precio del suplemento automáticamente.
(**) Incluye: traslado aeropuerto Bari – hotel Bari (valido solo en conexión con el circuito Maravillas de Puglia, Campania & Calabria -TRASLADO GRUPAL). Traslado hotel Cosenza - aeropuerto Lamezia Terme (valido solo en conexión con el circuito Maravillas de Puglia, Campania & Calabria -TRASLADO GRUPAL).

 

*** PRECIOS Y DISPONIBILIDAD SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO***