CLAVE / VFCHPE

CHILE Y PERÚ


Salidas / Diarias

16 Dias

Visitas / Santiago, Puerto Varas, Peulla, Lima, Cusco, Valle Sagrado, Maras, Moray, Pisac, Ollantaytambo y Machu Picchu.

Vigencia / 2019-04-30

Desde 3,475 USD
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario

DIA 01 CIUDAD DE MEXICO / SANTIAGO Salida en vuelo de LATAM AIRLINES con destino a Santiago Noche a bordo.
DIA 02 SANTIAGO Llegada, recepción y traslado al hotel, Alojamiento.
DIA 03 SANTIAGO – Visita de ciudad, viñedo Concha y Toro Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento. Por la tarde visita por la ciudad de Santiago, recorrido panorámico por los principales atractivos de la ciudad, donde contrastan su rica historia y sus modernas e imponentes construcciones. El Palacio de La Moneda, La Plaza de Armas, el Cerro Santa Lucía, el Parque Metropolitano y los exclusivos barrios residenciales de Vitacura y Las Condes, forman parte de este inolvidable paseo. En la tarde, tour de Compras en Outlet. Posteriormente salida rumbo al Valle de Maipo; un sector de la zona central conocido como el valle del vino y en donde se encuentra la Viña Concha y Toro. Esta exportadora -la más grande de Chile- abrirá sus puertas a los visitantes para compartir secretos del apasionante proceso de producción y exportación vitivinícola. El tour incluye una caminata por los hermosos jardines coloniales de esta compañía fundada en 1883 y que actualmente es considerada una de las 10 más importantes del mundo. Una visita a las bodegas, a las viñas mismas (algunas de las cuales fueron plantadas por su fundador, don Melchor Concha y Toro) y, por supuesto, unas degustaciones también forman parte del recorrido. Al término, se regresa al hotel. Alojamiento.
DIA 04 SANTIAGO Desayuno. Dia libre, sugerimos recorrer Valparaíso y Viña del Mar. Alojamiento.
DIA 05  SANTIAGO / PUERTO MONTT / PUERTO VARAS – Visita de Ciudad Desayuno y a hora conveniente traslado al aeropuerto, para salir en vuelo con destino a Puerto Montt, recepción y traslado hacia Puerto Varas, Por la tarde visita de ciudad de Puerto Varas. El recorrido comienza con un completo barrido por Puerto Montt, capital de la región que se encuentra frente al seno de Reloncaví y que cuenta con una bahía protegida en su costado occidental por la isla Tenglo. Por su ubicación estratégica, constituye el principal nexo con el archipiélago de Chiloé y con la Patagonia chilena, gracias a su aeropuerto internacional y Base Aérea El Tepual (el segundo en importancia del país) y su puerto marítimo. En la Plaza de Armas de Puerto Montt, se visita la Catedral y el Monumento a los Colonos Alemanes. Desde el mirador Manuel Montt se podrá apreciar una espectacular vista panorámica de la ciudad incluyendo el Seno del Reloncaví y la Isla Tenglo. Posteriormente se recorrerá la pintoresca caleta de Angelmó, el mercado, las típicas cocinerías y la feria artesanal; donde se puede encontrar una gran variedad de productos típicos de la zona. El viaje continúa camino a Puerto Varas, ciudad y balneario lacustre ubicado en la ribera oeste del lago Llanquihue y que se caracteriza por la belleza de sus paisajes y las tradiciones alemanas de sus fundadores. El recorrido por la costanera que bordea parte del Lago Llanquihue, ofrece una imponente vista a los volcanes Osorno y Calbuco. Tras visitar la Plaza de Armas, el Barrio Antiguo, y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que es la réplica exacta de una Iglesia de la Selva Negra de Alemania, se retorna al hotel.  Alojamiento.
DIA 06 PUERTO VARAS - Frutillar Desayuno. Salida hacia la pequeña ciudad de Llanquihue, centro agroindustrial ubicado a orillas del lago Llanquihue donde se realizará una visita corta. Esta localidad recibe su nombre a partir del lago homónimo, y este a su vez, proviene del mapudungun llanquyn-we, "Lugar donde zambullirse en el agua". En el camino antiguo del lago, la ruta llega hasta el Monumento a los Colonos Alemanes que fue construido en el año 1936 por la colonia alemana residente en recuerdo al esfuerzo realizado por los primeros inmigrantes que llegaron a la zona. Desde allí se captan excelentes vistas panorámicas del Lago Llanquihue y de la Cordillera de Los Andes con sus volcanes. Una vez en Frutillar, se visita la costanera y el Museo Colonial Alemán, donde se pueden apreciar vestigios de la colonización. Tiempo libre antes de regresar.A la hora conveniente traslado a Puerto Montt, recepción y traslado al aeropuerto y salir en vuelo con destino a Santiago. Alojamiento.
DIA 07 PUERTO VARAS - Peulla Desayuno. Salida desde la oficina de Puerto Varas en Bus hacia Petrohue bordeando el Lago Llanquihue Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el pisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Peres Rosales donde visitaremos los Saltos de Petrohue, apreciando las caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos, si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno, Puntiagudo y Tronador nos sorprenderán, llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Tiempo libre para almorzar (comida no incluida). Posteriormente regreso a nuestro hotel. Alojamiento.
DIA 08 PUERTO VARAS/ PUERTO MONTT/ SANTIAGO/ LIMA Desayuno y a hora conveniente traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 09 LIMA / CUSCO Desayuno en el hotel. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cusco, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 10 CUSCO – Parque Arqueológico de Sacsayhuaman y visita de ciudad Desayuno. Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Almuerzo libre. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Cena típica con Show (no incluye traslados). Alojamiento en Cusco.
DÍA 11 CUSCO / VALLE SAGRADO – Mercado de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo Desayuno. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento.
DÍA 12 VALLE SAGRADO – Chinchero, Moray, Maras / MACHU PICCHU Desayuno. Nuestra aventura continúa explorando los poco frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo buffet. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra.  A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en uno de los hoteles de Aguas Calientes (hoy, Machu Picchu Pueblo). Alojamiento.
DÍA 13 MACHU PICCHU / CUSCO Desayuno. Abordaremos el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento.
DÍA 14 CUSCO / LIMA – Museo Larco, Taberna y circuito Mágico del Agua Desayuno y a hora conveniente traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de Lima, recepción y traslado al hotel. Por la tarde, visitaremos el Museo Larco, espectacular museo considerado una de las principales atracciones de Lima. Luego, nos detendremos a degustar una bebida elaborada de pisco, nuestro licor de bandera, en una tradicional taberna de Pueblo Libre y continuaremos hacia Parque de la Reserva para ingresar al Circuito Mágico del Agua, nuevo ícono de entretenimiento en la ciudad, conformado por 13 fuentes ornamentales en que brindan una mixtura de color, ilusión y fantasía. Alojamiento.
DÍA 15 LIMA – Visita de Ciudad Desayuno. Por la mañana, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Tarde libre para recorrer la ciudad. Alojamiento.
DÍA 16 LIMA / CIUDAD DE MEXICO Desayuno. Traslado al aeropuerto para nuestra salida con destino a Ciudad de México. Fin de los Servicios.

Lista de Hoteles

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
TURISTA SUPERIOR
SANTIAGO: Eurotel Providencia // Eurotel El Bosque
PUERTO VARAS: Bellavista
LIMA: Libre Hotel // Allpa Hotel
CUSCO: Los Portales // Casa Andina Standard Koricancha
VALLE SAGRADO: Agusto´s Valle Sagrado // San Agustín Urubamba
MACHU PICCHU: Casa Andina Machu Picchu
PRIMERA SANTIAGO: Galerías
PUERTO VARAS:Cabañas del Lago
LIMA: José Antonio
CUSCO: José Antonio
VALLE SAGRADO: Sonesta Posada del Inka Yucay
MACHU PICCHU: Casa Andina Machu Picchu
PRIMERA SUPERIOR SANTIAGO: Novotel Santiago
PUERTO VARAS: Cabañas del Lago
LIMA: José Antonio Deluxe
CUSCO: Hilton Garden Inn, Casa Andina Premium
VALLE SAGRADO: Casa Andina Premium, Taypikata Valle Sagrado
MACHU PICCHU: Casa del Sol Machu Picchu
LUJO SANTIAGO: Renaissance
PUERTO VARAS: Enjoy Puerto Varas
LIMA: Swissotel
CUSCO: Aranwa Cusco Boutique
VALLE SAGRADO: Aranwa Hotel Welness
MACHU PICCHU: Sumaq Hotel
LUJO SUPERIOR SANTIAGO: The Singular Lastarria
PUERTO VARAS: Cumbres Puerto Varas
LIMA: Westin Lima Hotel  Convention Center
CUSCO: Palacio del Inka, a Luxury Collection
VALLE SAGRADO: Tambo del Inka, a Luxury Collection
MACHU PICCHU: Inkaterra Machu Picchu

EL PRECIO INCLUYE

  • Boleto de avión viaje redondo saliendo desde Ciudad de México en clase turista.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en cada ciudad
  • 3 noches alojamiento en Santiago
  • Visita de Ciudad
  • Visita a los Viñedos
  • 3 noches alojamiento en Puerto Varas
  • Visita de ciudad
  • Visita de Frutillar
  • Excursión a Peulla
  • 3 noches alojamiento en Lima
  • Visita de ciudad
  • Museo Larco, Taberna y Circuito mágico del Agua
  • 3 noches alojamiento en Cusco
  • Visita de Ciudad
  • Visita al parque arqueológico de Sacsayhuaman
  • Excursión al Valle Sagrado, mercad de Pisac y fortaleza de Ollantaytanbo con almuerzo
  • 1 noche alojamiento en Valle Sagrado
  • Excursión a Chinchero, Maras y Moray con almuerzo
  • Excursión a Machu Picchu con bus, Tren Vistadome (excepto Turista Superior que será en Tren Expedition) y almuerzo
  • 1 noche alojamiento en Machu Picchu Pueblo (Aguascalientes)
  • Entradas a los parques Nacionales
  • Seguro de Asistencia al viajero
  • Desayuno diario
  • Tasas en los hoteles
  • Maletín de Viaje

NO INCLUYE:

  • Impuestos aéreos aproximados
  • Bebidas en comidas indicadas
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Ningún servicio que no se encuentre claramente mencionado.

Incluye

Avión viaje redondo y servicios terrestres

No incluye

Categoría: Turista Superior


Precios por persona 

De enero 15 , 2018 a 30 abril 2019
En habitación Sencilla USD $  4,695
En habitación Doble USD $  3,475
En habitación Triple USD $  3,475
Impuestos aéreos aproximados USD $     720

Categoría: Primera


De enero 15, 2018 a 30 abril 2019
En habitación Sencilla USD $  4,899
En habitación Doble USD $  3,565
En habitación Triple USD $  3,455
Impuestos aéreos aproximados USD $     720

Categoría: Primera Superior


De enero 15 , 2018 a 30 abril 2019
En habitación Sencilla USD $  5,570
En habitación Doble USD $  3,799
En habitación Triple USD $  3,799
Impuestos aéreos aproximados USD $     720

Categoría: Lujo


De enero 15 , 2018 a 30 abril 2019
En habitación Sencilla USD $  6,699
En habitación Doble USD $  4,550
En habitación Triple USD $  4,540
Impuestos aéreos aproximados USD $     720

Categoría: Lujo Superior


De enero 15 , 2018 a 30 Abril 2019
En habitación Sencilla USD $  7,835
En habitación Doble USD $  5,155
Impuestos aéreos aproximados USD $     720

Precios sujetos a cambio, reconfirmación y disponibilidad de las clases cotizadas al momento de realizar la reservación en firme.
Los precios aplican viajando mínimo 2 personas juntas, si es solo una persona la que viaja, puede sufrir algún suplemento.
Válidos durante Temporada Baja entre el 15 de enero del 2018 y el 30 de Abril del 2019.  NO APLICAN en periodos de Carnaval (11 al 18 de febrero del 2018 y del 03 al 12 de marzo del 2019), Semana Santa (22 de marzo al 08 de abril del 2018 y 12 al 26 abril del 2019), Inti Raymi (Estancias en Cusco del 20 al 25de junio del 2018), Vacaciones de Verano (01 de julio al 20 de agosto del 2018), Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires (01 al 20 de octubre), Navidad y Año Nuevo (10 de diciembre del 2018 al 15 de enero del 2019),Congresos, Convenciones, Eventos Especiales, religiosos, deportivos o Feriados locales. Consulta suplemento.
MAXIMA OCUPACION en la habitación, es de 3 personas (adultos y/o menores)
SUPLEMENTO MINIMO APROXIMADO en Tarifa Aérea para temporadas altas por persona USD $ 570.00