DÍA 01 CIUDAD DE MEXICO / LIMA
Salida desde la terminal 1 del Aeropuerto Internacional en vuelo con destino a la ciudad de Lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 02 LIMA – Visita de Ciudad / CUSCO
Desayuno. Por la mañana, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Por la tarde traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Cusco, llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.
DÍA 03 CUSCO – Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, Visita de ciudad
Desayuno. Por la mañana Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento.
DÍA 04 CUSCO – Ciudadela de Machu Picchu
Desayuno. Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Poroy u Ollantaytambo de acuerdo a la temporada, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco. Alojamiento.
DÍA 05 CUSCO / PUERTO MALDONADO
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Puerto Maldonado recepción en el aeropuerto por su guía naturalista y será trasladado en bote a motor para el viaje por el río Tambopata hacia el albergue. En la jornada se observan los cambios de vegetación, desde áreas colonizadas y deforestadas hasta la selva virgen. Se le brindará un refrigerio para el almuerzo. A su llegada usted tendrá una bebida de bienvenida y se encontrará con el resto del personal. Por la tarde caminata por los senderos alrededor del albergue para la observación de flora y fauna como los monos leoncillo y el capuchino marrón o “mono Martín”; además de mariposas y muchas especies de pájaros. Después de la cena, se realizará una caminata nocturna, donde se podrán encontrar animales e insectos nocturnos, los cuales se pueden localizar por el brillo de sus ojos cuando se les alumbra con una linterna. Almuerzo y Cena incluida Alojamiento en el albergue.
DÍA 06 PUERTO MALDONADODespués de un desayuno temprano, abordaremos el bote a motor que nos llevará hacia una trocha en donde iniciaremos una caminata y exploración por la mañana, seguido de un paseo por un lago en nuestras canoas a remos. En el lago encontraremos abundante vida acuática, familias de nutrias gigantes o lobos de río viven en el lago y a menudo son vistos. Los pájaros abundan, especialmente las garzas atigradas, garzas blancas, tuqui tuqui, shanshos, y muchos otros. Durante la tarde exploraremos las trochas cercanas al albergue. Al anochecer, usted y su guía saldrán en busca de caimanes y otros animales nocturnos en la canoa motorizada. Almuerzo y Cena incluido. Alojamiento.
DÍA 07 PUERTO MALDONADO / LIMA
Desayuno y posteriormente tomaremos el bote de retorno al embarcadero y seguiremos hacia Puerto Maldonado para tomar el vuelo de salida hacia Lima, llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.
NOTA: El itinerario es referencial y las visitas pueden variar de acuerdo a la categoría del albergue seleccionado.
DÍA 08 LIMA / CIUDAD DE MEXICO
Desayuno. Traslado al aeropuerto para nuestra salida en vuelo con destino a Ciudad de México.