DÍA 01 - DOM. - FRANKFURT
Llegada a Frankfurt y alojamiento. (el traslado al hotel no está incluido).
DÍA 02 - LUN. - FRANKFURT - HEIDELBERG
Desayuno y salida a Rüdesheim, pueblo típico a orillas del río Rhin. Embarque a un crucero fluvial pasando por un paisaje encantador hacia la localidad de St Goarhausen, donde haremos el desembarque. Continuación del viaje hacia Heidelberg, la ciudad universitaria más antigua de Alemania. Con su romántico ambiente sacado de un cuento de hadas y su idílica ubicación entre bosques y viñedos justo al lado del río Neckar, conjuga vida estudiantil, pintorescas callejuelas, locales románticos y juveniles, cultura e impresionantes monumentos. Alojamiento en Heidelberg.
DÍA 03 - MAR. - HEIDELBERG - INNSBRUCK
Desayuno y salida hacia la frontera entre Suiza y Alemania donde se encuentra la isla de Mainau, un rincón único del lago Constanza, famoso por sus 20.000 tipos de plantas, que incluyen flores exóticas únicas, así como animales que poco asociaríamos a la región de los Alpes. Visitaremos un gran jardín de 45 hectáreas, donde la diversidad y el esplendor de la flora merecen una visita obligatoria. Entre las principales atracciones de Mainau destacan también la escalera italiana en forma de cascada de agua y flores, las coníferas y las secoyas gigantes, y los jardines de frutas tropicales. Por la tarde salida hacia Innsbruck y alojamiento.
DÍA 04 - MIE. - INNSBRUCK
Desayuno y visita panorámica incluyendo el mausoleo del emperador Maximiliano y el casco antiguo, donde se destaca el famoso «Tejadito de Oro». Tarde libre y alojamiento.
DÍA 05 - JUE. - INNSBRUCK - NEUSCHWANSTEIN - MUNICH
Desayuno y a continuación visita del Castillo Neuschwanstein, construido por el rey Luis II de Baviera, más conocido por su apodo de “Rey Loco”. La construcción se inspiraba en los castillos medievales de los «Caballeros Teutónicos» y sus salones aluden a mitos, fábulas y leyendas. A continuación visita del Palacio de Linderhof, el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera, que pretendía emular al Castillo de Versalles. Por lo tarde continuación del viaje a Oberammergau, célebre por su auto de la Pasión que data de 1633 que se representa cada 10 años. Visitamos igualmente a continuación la abadía benedictina de Ettal, fundada por la casa de Wittelsbacher. Continuamos hacia Munich, pasando por la parte alpina de Baviera y el famoso lago Tegernsee. Alojamiento.
DÍA 06 - VIE. - MUNICH
Desayuno y visita panorámica de la capital de Baviera a orillas del río Isar en el piedemonte septentrional de los Alpes. Destaca la Catedral de Nuestra Señora, austera construcción del gótico tardío, la Iglesa gótica del Espíritu Santo, las Iglesias de San Miguel y de San Nepomuceo. Tarde libre y alojamiento en Munich.
DÍA 07 - SAB. - MUNICH – CATARATAS DEL RHIN - ZURICH
Desayuno y salida hacia Schaffhausen, famosa por las cataratas del Rhin, el mayor salto de agua en Europa Central. A continuación pasamos por el casco antiguo de Schaffhausen, cerrado a los coches, que es considerado como uno de los más pintorescos de toda Suiza. Llegada a Zurich por la tarde y alojamiento.
DÍA 08 - DOM. - ZURICH
Desayuno y visita de la ciudad, en la que destaca especialmente el casco histórico con la catedral, el antiguo ayuntamiento y la Puerta de San Martín.Continuamos por el centro comercial y financiero, la Bahnhofstrasse, la Iglesia de Fraumünster, el Limmatquai y el barrio de la Universidad. Alojamiento.
DÍA 09 - LUN. - ZURICH - LUCERNA
Desayuno y continuación hacia Lucerna, ciudad medieval, ubicada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Punto de atracción es el famoso Puente de la Capilla, construido de madera en 1333, cubierto y embellecido con varias pinturas. Por la tarde excursión al Monte Titlis. De la aldea de Engelberg subimos con el primer teleférico giratorio del mundo a la cima del Monte Titlis a 3020 m, donde nos espera una vista panorámica sobrecogedora de las montañas. La aventura aun no ha terminado, la telesilla Ice-Flyer nos lleva flotando justo por encima del impresionante glaciar al Parque Glaciar Titlis. Una vez allí, pásatelo en grande deslizándote y serpenteando por las divertidas pistas de nieve. Regreso a Lucerna y alojamiento.
DÍA 10 - MAR. - LUCERNA - INTERLAKEN
Desayuno y continuación del recorrido hacia el pueblo Interlaken, ubicado entre dos lagos, el Thun y el Brienz. El mayor atractivo de Interlaken se basa en elpaisaje ,ajestuoso que lo rodea,con las cumbres de la región de Jungfrau, de más de 4.000 metros de altura. Alojamiento en Interlaken.
DÍA 11 - MIÉ.- INTERLAKEN – BERNA - MONTREUX
Desayuno y salida hacia Berna, capital de Suiza, Patrimonio Cultural de la humanidad, una de las ciudades medievales mejor conservada de toda Europa. Pequeña visita panorámica donde se destaca la Torre del Reloj y la Catedral de San Vicente del siglo XV. Breve parada y continuación hacia Montreux. Alojamiento.
DÍA 12 - JUE.- MONTREUX – GINEBRA - MONTREUX
Desayuno y excursión a Ginebra. A la llegada, visita de la ciudad paseando por la Promenade Du Lac y su jardín Inglés donde puede apreciarse el famoso Reloj Floral, símbolo de la importancia que sigue teniendo la industria relojera para la ciudad. Ginebra es cuna de ilustres personajes como Calvino, Rousseau, Voltaire y Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja. El emblema de la ciudad es el Chorro de Agua más alto del mundo que alcanza una altura de 140 metros.El agua se dispara a 100 kms por hora y una válvula le otorga una aparencia blanca brillante que se ve aún mejor durante la noche. Pasamos por el centro histórico en que se erige la famosa Catedral Calvinista de San Pierre donde predicaba juan Calvino. Punto de atracción que visitamos es el Parc des Bastions con el Monumento a los Reformadores, homenaje a los padres de la Reforma calvinista. Tiempo libre y regreso a Montreux. Alojamiento.
DÍA 13 - VIE. - MONTREUX
Desayuno y día libre. Alojamiento.
DÍA 14 - SÁB. - MONTREUX - LUGANO
Desayuno y salida hacia Lugano a través de los Alpes Suizos. Lugano como centro financiero más importante de la región del Ticino, permitirá que entremos en simbiosis como turístas con el civismo de sus lugareños. Con el encanto de una metrópoli, cuyos relajantes parajes naturales se reflejan el Lago glaciar de color azul profundo, nos brindarán entre sus calles zigzageantes y sus callejones antiguos, su historia, cultura y su renombrada calidad de vida. Alojamiento.
DÍA 15 - DOM. - LUGANO - ZURICH
Desayuno y tiempo libre para pasear por Lugano. A mediodia salida haciaZurich y alojamiento.
DÍA 16 - LUN. - ZURICH
Desayuno y traslado al aeropuerto.