CLAVE / VFVPCZAP

AMAZONIA PERUANA CRUCERO ZAFIRO


Salidas / sábados

5 Dias

Visitas / Iquitos, Reserva Pacaya Samira, Río Marañon

Vigencia / 2020-01-31

Desde 4,395 USD
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario

DIA 01 IQUITOS- Río Amazonas Vuelo desde Lima y llegada a Iquitos (1h25’). Nuestros guías estarán esperando en el aeropuerto de Iquitos para trasladarnos en vehículo privado a nuestro muelle principal, donde embarcaremos en el Zafiro. Acomodación en las habitaciones, acompañado por nuestro personal. Inicia la navegación por el Amazonas. Descubre las instalaciones del Zafiro. Disfruta de un cocktail en nuestro bar o de la impresionante vista desde nuestros lounge interior y exterior. Primera charla con los guías. Se explicará el programa del viaje, las actividades y rutas a realizar, los momentos importantes en la expedición y las particularidades de la vida y paisaje de la zona, así como otras curiosidades. Simulacro de seguridad. La seguridad a bordo es esencial, es por eso que se realizará un simulacro de seguridad para conocer los protocolos del barco. Encuentro con el director del crucero. Conocerás al director del crucero, que hará el primer resumen de las actividades. Cena de bienvenida. A las 8:00pm se servirá la cena de bienvenida*. Avistamiento de estrellas. Desde nuestra tercera cubierta podrá descubrir el cielo más estrellado que haya visto nunca.
DIA 02 RÍO AMAZONAS – Yanayacu de Yacapana, , Piraña Caño, Laguna Nauta, Río Marañón Exploración de Yanayacu de Yacapana. Viajaremos, a bordo de nuestros skiffs, a Yukama, una reserva nativa con alrededor de 17 lagos de aguas negras, abundante vida salvaje y hogar de las comunidades autóctonas Ayacucho y San Juan. Allí avistaremos diferentes especies de aves y monos y aprenderemos más sobre la naturaleza. Desayuno. Nuestro buffet diario ofrece una amplia selección de platos tradicionales, especialidades peruanas, productos caseros horneados y jugos frescos recién preparados. Recorrido bordeando la Reserva de Pacaya Samiria. Descubriremos un bosque inundado que cubre cinco millones de acres en el nacimiento del Amazonas. Expedición a la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali. Viajaremos en nuestros skiff al lugar donde se unen los ríos, formando el Amazonas. La diversidad de especies que habitan esta zona es inmensa: golondrinas de pico largo, halcones risueños, tangaras grises, correlimos, pericos, loros de cola corta y muchísimas más aves. Exploraremos el primer río en la reserva de Pacaya Samiria, el Lago de Pirañas, en busca de vida salvaje. Regreso al Zafiro y almuerzo. Una vez en el barco se servirá la comida. Conferencia sobre la filosofía amazónica. Nuestros guías nos presentarán la idiosincrasia, creencias y pensamientos profundos de la población amazónica. Excursión a la laguna Nauta dentro de la reserva de Pacaya Samiria. Descubriremos la selva de los espejos y aguzaremos nuestros sentidos para localizar tucanes, loros, guacamayos, iguanas, perezosos y monos en lo alto de los árboles. Regreso al Zafiro y música en vivo. Disfrutaremos de los colores del atardecer sobre las aguas en el camino de regreso al Zafiro. Una vez en el barco, podremos disfrutar de un concierto de música en vivo celebrado por nuestra banda local. Cena. La gastronomía peruana será una vez más protagonista en nuestra cena a bordo. Paseo nocturno en bote. Caída la noche, daremos un paseo opcional en bote que nos permitirá disfrutar de las constelaciones a la vez que buscamos caimanes, tarántulas y boas.
DIA 03 YANAYACU DE PUCATE – Yanayaquillo, San Regis, Río tigre, Nahuapa Expedición al Yanayacu de Pucate y Yanayaquillo. Visitaremos diversos lagos y lagunas a bordo de nuestros skiffs, donde desayunaremos más tarde, disfrutando de una de las zonas mejor preservadas y protegidas de la Reserva de Pacaya Samiria. Esta zona es popular también por la almientación del delfín. Regreso al Zafiro para el almuerzo. Recuperaremos fuerzas a bordo del crucero con un almuerzo completo. Después, disfrutaremos de un tiempo para el descanso y el relax.
Salida en kayak. Viviremos de cerca las aguas del Amazonas, llegando a nadar al lado de los delfines rosados. Conferencia sobre orientación geográfica. Nuestros guías nos explicarán más sobre la hidrografía de los ríos. Expedición al Parque Natural Amazónico. Excursión al atardecer donde daremos una pequeña caminata por el bosque y los puentes colgantes de este parque lleno de coloridas aves. Ceremonia de plantación de un árbol. Tras vivir una experiencia con el chamán, participaremos en la ceremonia de la plantación de un árbol en el Parque Natural. Regreso al Zafiro y cena. Recuperaremos fuerzas con una cena a bordo del Zafiro. Excursión nocturna por el río Tigra hacie Nahuapa. El río Tigre es una de las más importantes ramificaciones que fluye hacia el río Marañón. Posee cientos de pequeños ríos que fluyen hacia él. Exploraremos el Nahuapa, uno de esos pequeños ríos, en busca de caimanes, serpientes, tarántulas, monos nocturnos y aves.
DIA 04 RÍO MARAÑÓN – Río Samiria, San Martín de Tipishca Expedición al río Samiria. Desayunaremos a bordo de los skiff, para deslizarnos después por el río Samiria y sus ramificaciones, adentrándonos en la selva profunda para descubrir la abundante vida salvaje que la habita (guacamayos amarillos y azules, tucanes, aves sombrilla, monos, capibaras…). Regreso al Zafiro y almuerzo. El almuerzo será el mejor momento para cargar pilas de nuevo y prepararse para seguir descubriendo la selva amazónica. Conferencia sobre el Amazonas. Descubre, de la mano de nuestros guías, de dónde proviene el nombre de Amazonas y conoce más sobre la flora y la fauna que lo habitan. Visita a la comunidad de San Martín de Tipishca Kukama en la ribera del río. Conoceremos a los genuinos y acogedores habitantes de esta comunidad amazónica por medio de nuestros guías, que harán de intérpretes. Tendremos la oportunidad de comprar artesanías realizadas por estos mismos habitantes y de intercambiar sonrisas con los más pequeños de la zona. Visita al lago Tipishca. Descubriremos este lago centenario que alberga un amplio abastecimiento de buen pescado, incluyendo piraña y pez gato. Las aves en el lago son abundantes, el lago atrae muchas especies como guacamayos amarillos y azules chiricotes, garzas tigre, zarzo jacanas, pejerreyes pigmeos y amazónicos… Puede que incluso veamos hoazines, cardenales de capa roja y pejerreyes anillados. Concierto de música en vivo a bordo del Zafiro y cena. Cerraremos el día recuperando fuerzas con una cena típicamente peruana.
DIA 05 RÍO MARAÑÓN – Lao Pampa, Shiriyacu, Centro de Rescate del Manati Expedición al lago Pampa. Antes del desayuno realizaremos un avistamiento de aves. Seguiremos la línea costera para sorprender a las muchas especies de monos y aves, incluyendo charranes, cormoranes neotrópicos, garzetas, garzas, halcones y, nuestro favorito, el hoazín. Regreso al Zafiro para desayunar. Momento de coger energías para seguir descubriendo. Pesca de pirañas y encuentro con el chamán local. Empezaremos nuestra expedición con la pesca de pirañas en el arroyo Shiriyacu, caminaremos en la jungla para encontrar al chamán local y aprender sobre la medicina complementaria de la amazonía y las tradiciones ancestrales. Tendremos la oportunidad de formular las preguntas que deseemos al chamán. Regreso al Zafiro y almuerzo temprano. Compartiremos el último almuerzo a bordo como despedida de este recorrido de 4 días. Desembarque y viaje de Nauta a Iquitos, pasando por el centro de Rescate y Rehabilitación de Mamíferos de Río. Tendremos la oportunidad de conocer a bebés manatí y aprender sobre estas maravillosas y dóciles criaturas y por qué se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción Check-in en el aerupuerto de Iquitos. Nuestro personal te estará esperando en el aeropuerto para entregart tus tarjetas de embaque y ayudarte con las formalidades partida. Vuelo de retorno a la ciudad de Lima. Esperamos que haya disfrutado su estadía y experiencia amazónica con nosotros.
Los itinerarios están sujetos a cambio de acuerdo a condiciones climáticas en ciertas épocas del año. Las excursiones pueden ser modificadas a discreción por la tripulación del Zafiro Fin de los Servicios

Lista de Hoteles

LISTA DE HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

Categoría Turista Superior:
LIMA: Allpa/ Casa Andina Miraflores

Categoría Primera Superior:
LIMA: Melia // Dazzler

Categoría Lujo:
LIMA: Hilton/ Westin // Swissotel

 


Incluye

Solo Crucero

No incluye

Avión, Servicios Terrestres

Categoría: Lujo


PRECIOS POR PERSONA SOLO CRUCERO
Salidas 2019 : Julio 13 / Septiembre 07 / Diciembre 21 y 28
CABINA DOBLE
Suite Primera Cubierta USD $ 4395
Suite Segunda Cubierta USD $ 4655
Master Suite USD $ 4865
Zafiro Suite USD $ 5595
Asistencia al Viajero USD $     55

Precios sujetos a cambio, reconfirmación y disponibilidad al momento de realizar la reservación en firme.
Los precios aplican en ocupación doble y son por persona, Si es solo una persona la que viaja aplica suplemento del 50% del costo por persona.
Políticas de Niños: menores de 7 a 11 años, 50% de descuento compartiendo cabina con 2 adultos.
EDAD MINIMA para estar en el crucero 7 años. Solo se permite 1 menor por cabina.

EL PRECIO INCLUYE

  • 1 noche alojamiento en Iquitos
  • Almuerzo antes del embarque en el Double Tree by Hilton
  • 4 noches alojamiento a bordo del Crucero La Perla
  • Pensión completa a bordo del Crucero (Desayuno, comida y Cena)
  • Traslados desde y al barco desde el aeropuerto u hotel de Iquitos.
  • Entrada a la Reserva Nacional Pacaya Samiria
  • Jugos Naturales, café, infusiones y agua incluidas durante las comidas.
  • Excursiones durante la navegación

NO INCLUYE:

  • Vuelos Internacional y/o domésticos
  • Costo de emergencias Médicas (Obligatoria incluir seguro)
  • Propinas a bordo, se recomienda un rango de USD $ 20.00 a USD $ 30.00 por persona por noche + un rango de USD $ 7.00 a USD $ 10.00 por persona por noche para los guías
  • Consumos adicionales
  • Cualquier servicio adicional NO incluidos

POLITICA DE DEPÓSITOS Y PAGOS

  • Una vez confirmada la cabina, se requiere depósito de USD $ 500.00 por persona
  • Pago Total 95 días antes de la salida.
  • Reservas realizadas con menos de 95 días o menos de anticipación, el pago se debe realizar al momento de la confirmación.

POLITICAS DE CANCELACIÓN

  • Hasta 95 días antes de la salida USD $500.00 por persona
  • Entre 94 y 0 días antes del zarpe 100% del total del pasaje