CLAVE / VFANGASE

ANDES, GALÁPAGOS Y SELVA


Salidas / Lunes

16 Dias

Visitas / Quito, Mitad del Mundo, Mercado de Otavalo, Cotacachi y Cuicocha, Riobamba, Nariz del Diablo, Cuenca, Isla Santa Cruz, Galápagos, Playa Tortuga Bay, Quito, Hotel Flotante Manatee

Vigencia / 2022-01-31

Desde 6,199 USD
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario

Día 01 (Lunes) – CIUDAD DE MÉXICO / QUITO Salida en vuelo de AVIANCA con destino a Quito. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado en al hotel elegido. Alojamiento.

Día 02 (Martes) – QUITO – Tour al Mercado de Otavalo, Cotacachi y Cuicocha Desayuno en el hotel. Salida desde nuestros hoteles designados en Quito por la vía Panamericana Norte hasta llegar a Cayambe, donde los pasajeros tendrán la posibilidad de degustar los deliciosos “Bizcochos de Cayambe”, un tipo de galleta o pan, elaborado ese mismo momento en un horno de barro (acompañados de queso de hoja o dulce de leche).  Luego de admirar el Lago San Pablo, llegaremos hasta el Mercado de Otavalo, el más grande de América, donde los indígenas nativos de la zona, conocidos como “Otavalos”, una de las etnias más reconocidas de Ecuador, elaboran y venden sus tejidos y artesanías. Quienes así lo deseen, podrán elegir entre quedarse en esta zona y disfrutar más tiempo del mercado, y nuestro bus los recogerá al finalizar el tour (no tendrán la visita a Cotacachi y Cuicocha), o continuar con el recorrido hacia la población de Cotacachi, reconocida por la confección y artesanías de cuero.  En el trayecto hacia Cotacachi, se visitará un Taller de Instrumentos Andinos “Ñanda Mañachi” ubicado en la zona de Peguche, para convivir unos momentos especiales con los pobladores del lugar y entender la cultura andina. Ya en Cotacachi, tendrán tiempo suficiente para visitar el pueblo, las tiendas de artículos de cuero y tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Posteriormente visitaremos la Reserva Ecológica donde se encuentra la Laguna de Cuicocha, en el interior del cráter del Volcán Cotacachi, que se originó tras una explosión volcánica hace miles de años. Y Si el tiempo lo permite se podrá realizar un paseo por la laguna, es decir navegando en el cráter del volcán en pequeños botes (con costo adicional).
** Nuestro transporte esperará por un tiempo de 10 minutos en Otavalo para recoger a los pasajeros que se quedaron en esa parada y posterior a eso regresará a Quito y sus hoteles respectivos o punto de partida.

Día 03 (Miércoles) – QUITO – City Tour Original de Quito en Trolley + Excursión a la Auténtica Mitad del Mundo Desayuno en el hotel. Recorreremos el centro histórico, el más grande y mejor preservado de Sudamérica, en uno de nuestros originales Trolleys, que son una réplica de los tranvías que circulaban en Quito el siglo pasado. Visitaremos, la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional, donde realizaremos una breve parada para una explicación de su fachada, para posteriormente trasladarnos hacia el Mirador del Panecillo, un lugar ícono de la ciudad, reconocido por su belleza, y donde se encuentra una estatua gigante de la “Virgen Alada”, desde donde se podrá admirar un hermoso paisaje del Quito colonial y moderno.  Posteriormente continuaremos hasta la Plaza de San Francisco, uno de los lugares representativos de la ciudad, y lleno de historia, desde donde caminaremos hasta la Plaza Grande, centro histórico y político de la ciudad, rodeada por innumerables atractivos entre ellos: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Iglesia de La Compañía. Continuamos nuestro recorrido conociendo el tradicional barrio La Ronda, en cuyo entorno romántico podemos encontrar talleres donde nuestros visitantes aprenderán con un grupo de auténticos artesanos, como se elaboran sus obras, y oficios de antaño que mantienen vivas las tradiciones culturales de esta encantadora ciudad, en esta emblemática calle tendrás la oportunidad de visitar una heladería donde se puede encontrar sabores muy tradiciones del Ecuador, así como también la visita a uno de los talleres artesanales: sombreros de paja toquilla o ebanistería u hojalatería o productos elaborados a base de miel de abeja. (Entradas a Iglesias no están incluidas). Haremos una parada en la zona rosa de la ciudad, aproximadamente una hora y media para tener tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y posteriormente continuamos con nuestra excursión a  la Mitad del Mundo. Nos dirigimos a la “Ciudad Mitad del Mundo”, donde se podrá observar el monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta. Fue construida en el siglo XVIII donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea Ecuador que divide al mundo y es un lugar imperdible para quien visita Quito. Incluye entrada al complejo de la Mitad del Mundo donde se podrá vivir experiencias únicas que desafían las leyes de la física y que se producen únicamente en este lugar del Mundo. Después de visitar este lugar privilegiado y registrarlo en su pasaporte, verán siempre a Ecuador y la Mitad del Mundo de forma diferente.

Día 04 (Jueves) – QUITO –Excursión de Volcanes: Cotopaxi + Quilotoa / RIOBAMBA Desayuno en el Hotel. Salida temprano en la mañana desde nuestros hoteles designados, por la vía "Panamericana Sur" apreciando hermosos paisajes y diversos ecosistemas, como una muestra clara de la majestuosidad de los Andes. Seguimos hasta el Parque Nacional Cotopaxi, llegando a las faldas del impresionante volcán activo. Visitaremos el Museo del Parque, la Laguna de Limpiopungo y realizando una interesante caminata llegaremos hasta el bosque de las chuquirahuas a 4200 msnm. (Si el tiempo lo permite). Continuaremos hacia al Volcán Quilotoa, que tiene en su cráter una impresionante laguna de color turquesa, convirtiéndose así en uno de los más hermosos y fotografiados paisajes del Ecuador. Realizaremos una corta caminata, para apreciar la magnífica vista del volcán (si es que las condiciones climatológicas lo permiten). Tiempo libre para el almuerzo (no incluido).  Posteriormente traslado a Riobamba y alojamiento.

Día 05 (Viernes) – RIOBAMBA – Alusí – Río Napo / CUENCA Desayuno, y traslado hacia la ciudad de Alausi, pasando por los pueblos de Colta, Guamote y Palmira, conociendo un poco de las comunicades indígenas que aquí habitan. Parada para un almuerzo típico en Alausí (no incluído), y continuación hacia Cuenca, visitando en ruta las ruinas de Ingapirca (No incluye entrada) y alojamiento en Cuenca.

Día 06 (Sábado) – CUENCA – Visita de ciudad Desayuno en el Hotel. Recorrido por la ciudad visitando el Parque Calderón, Catedral Nueva y Catedral Vieja, parque de las flores, Museo de arte moderno, (incluye entradas). Visita a la fábrica de Sombreros de Paja Toquilla de Homero Ortega. Barranco del río Tomebamba y Turi (vista panorámica).

Día 07 (Domingo) – CUENCA / QUITO Desayuno en el Hotel. Traslado Hotel / Aeropuerto en Cuenca para tomar vuelo con destino a Quito (no incluido). Traslado Aeropuerto / Hotel en Quito. Alojamiento.

Día 08 (Lunes) – QUITO / GALÁPAGOS Desayuno en el Hotel. Traslado Hotel / Aeropuerto para tomar el vuelo (no incluido) con destino a Galápagos.Recepción en el aeropuerto de Baltra y traslado en buses públicos hasta el muelle del canal de Itabaca, para cruzar en ferry de servicio público a la Isla Santa Cruz, donde un transporte estará esperándolos para trasladarlos hasta Puerto Ayora, zona donde se encuentran los hoteles de esta isla. En la vía, tendrán la oportunidad de conocer los túneles de lava y una reserva de tortugas gigantes. Visita a la estación Científica Charles Darwin, donde podrá conocer más sobre las Islas Galápagos, las especies que en ella habitan, su formación y evolución, los programas de conservación y observar algunas tortugas Gigantes en cautiverio (Traslado opera diario a las 13h00). Alojamiento.
**Se podrá operar traslados sin visitas y sin guía en los siguientes horarios: 10h00 y 15h00** (previa solicitud)

Día 09 (Martes) – GALÁPAGOS – Excursión en Yate Desayuno en el hotel. Excursión en yate a una de las siguientes islas: Bartolomé & Bahía Sullivan, Seymour & Bachas, Plazas & Punta Carrión, Santa Fe o similares. Retorno a Puerto Ayora. Alojamiento
** Operación de tours en Galápagos, están sujetos a disponibilidad de espacios y a cambio de itinerarios, días de salida, etc. Por condiciones climáticas, operativas y logísticas. Garantizamos el número de excursiones y visitas a realizar, pero no el itinerario o lugar de visita específico.

Día 10 (Miércoles) – GALÁPAGOS – Playa Tortuga Bay Desayuno en el hotel. En la mañana (8h00) excursión a Playa Tortuga Bay, al final de una caminata de aproximadamente 40 minutos llegaremos a esta playa, una de las más hermosas en Galápagos, de arena blanca y manglares verdes. En “playa mansa” podremos nadar y disfrutar de una mañana de playa.  Tiempo libre para almorzar. Por la tarde (14h00) tour en yate por la bahía, para conocer “La Lobería” llamada así debido a los lobos marinos que aquí se ubican. En este lugar se podrá realizar snorkel. Continuando con el recorrido nos dirigimos al “Canal del Amor”, un lugar donde la naturaleza nos deja admirar su belleza. Al final de este canal, a pocos metros, nos encontramos con un mirador donde se podrán observar  tiburones de aleta blanca;  tras una corta caminata podremos observar iguanas marinas en la llamada “Playa de los Perros”. Punta Estrada también será visitada. Retorno al muelle. Alojamiento
*Nota: la embarcación usada en esta excursión es un bote motor con capacidad para 16 pasajeros

Día 11 (Jueves) – GALÁPAGOS / QUITO Desayuno en el hotel. Se los recogerá en el hotel para trasladarlos hasta el Canal de Itabaca, donde deberán cruzar en ferry de servicio público hasta la Isla Baltra, para tomar los buses públicos que los llevarán hasta el aeropuerto. En la ruta del hotel hacia el canal, tendrán la oportunidad de hacer una breve parada en los cráteres “Los Gemelos”, hoyos cratéricos formados por el colapso o hundimiento de materiales, rodeados de bosque de scalesias.  Incluye solo transporte. Traslado Aeropuerto / Hotel en Quito. Alojamiento.

Día 12 (Viernes) – QUITO / COCA / RÍO NAPO - MANATEE Desayuno en el Hotel. Traslado Hotel / Aeropuerto para tomar el vuelo (no incluido) con destino al Coca (Francisco de Orellana). Traslado hacia el puerto del Río Napo y comenzamos un viaje en canoa motorizada río abajo por aproximadamente 1 hora y media, para abordar el M/V MANATEE AMAZON EXPLORER; durante todo este trayecto observamos el siempre cambiante paisaje del bosque húmedo y las riberas del gran río Napo. Una vez instalados en el M/V Manatee Amazon Explorer, los guías naturalistas locales, expertos que conocen profundamente este prodigioso entorno, brindarán una breve e informativa introducción a la Amazonía ecuatoriana, después de la cual, los huéspedes tendrán su primera oportunidad de descubrir las diferentes facilidades a bordo del crucero: amplias áreas sociales, cómodas habitaciones y una espectacular cubierta de observación que nos permite admirar el cambiante paisaje de la selva mientras nos deslizamos por el río Napo. Después de la cena, nos sumergiremos en las profundidades de la selva amazónica con un breve paseo para observar la actividad nocturna del bosque, estimulando nuestros sentidos con los sonidos y aromas que se desprenden de esta maravillosa biodiversidad.

Día 13 (Sábado) – RÍO NAPO - Corredor Biológico Pañacocha Continuamos navegando río abajo hacia la bocana del río Pañayacu, donde realizaremos un viaje en canoa para descubrir los atractivos de esta fabulosa reserva lacustre. Pañacocha es un ecosistema inundado de aguas negras cuyo nombre quiere decir "lago de pirañas" en el idioma kichwa nativo. En este bosque tropical protegido habitan 9 especies de primates, 500 especies de aves y más de 100 especies de peces. Este es el hábitat ideal de las Pirañas, la Arawana (el llamado “pez mono de agua”) y el Caimán Blanco. En este pequeño paraíso, caminaremos por senderos con nuestros guías naturalistas y nos relajaremos en un campamento cercano donde nos espera un delicioso BBQ amazónico con refrescantes bebidas y delicias tradicionales de la zona. Después del almuerzo, navegaremos en kayak y los más valientes podrán disfrutar de un agradable baño en el Lago de Pirañas, ¡Prometemos que no es tan peligroso como suena! De regreso a bordo del Manatee Amazon Explorer, tendremos la oportunidad de asistir a una conferencia impartida por nuestros guías naturalistas y ver un documental educativo sobre la región.

Día 14 (Domingo) – RÍO NAPO – Saladero de Loros – Comunidades Amazónicas & Torre de Observación En la mañana, nos embarcaremos en canoas para observar una de las experiencias más fascinantes a este lado de la Amazonía: los saladeros o lamederos de arcilla de loros. Este lugar único es rico en minerales y atrae a cientos de coloridos loros, pericos y aves amazónicas todos los días del año. Más tarde, visitaremos un Centro Cultural Kichwa, donde aprenderemos sobre las comunidades amazónicas y su cultura ancestral, sus tradiciones y gastronomía. Los miembros de la comunidad local nos enseñarán sobre los estilos de vida de los indígenas que viven a las orillas del río Napo. También tendremos la oportunidad de apoyar a la comunidad local adquiriendo artesanías, productos locales y otros souvenirs elaborados con sus propias manos. Antes del atardecer, visitaremos una torre de observación en el dosel del bosque lluvioso, que ofrece una asombrosa vista de 360 grados de toda la cuenca amazónica. Es una oportunidad privilegiada para tomar fotos. Tanto los amantes de las aves como los más empedernidos ornitólogos disfrutarán especialmente de esta excursión.

Día 15 (Lunes) – RÍO NAPO / COCA / QUITO Salimos por la mañana y dejamos el M/V Manatee Amazon Explorer para trasladarnos en canoa rápida hacia el Coca (1 hora y media de viaje); y tomar el vuelo hacia Quito.
** Impuestos al Parque Nacional no están incluidos
**Vuelo Quito / Coca / Quito no está incluido

Día 16 (Martes) – QUITO / CIUDAD DE MÉXICO Desayuno en el Hotel. Traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Ciudad de México. Fin de los Servicios.

Lista de Hoteles

HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

CIUDAD / CATEGORIA Turista Turista Superior Primera Primera Superior Lujo Moderado
QUITO Reina Isabel Park Inn Kaia Dann Carlton Swissotel
RIOBAMBA La Andaluza La Andaluza La Andaluza La Andaluza La Andaluza
CUENCA Inca Real Carvallo Tryp by Wyndham Santa Lucia Cruz del Vano
GALÁPAGOS Deja Vu La Isla Ikala Solymar Royal Palm
SELVA Hotel Flotante Manatee Hotel Flotante Manatee Hotel Flotante Manatee Hotel Flotante Manatee Hotel Flotante Manatee

 



EL PRECIO INCLUYE

  • Boleto de avión viaje redondo saliendo desde Ciudad de México en clase turista.
  • Traslados Aeropuerto - Hotel en cada ciudad
  • 06 noches de alojamiento en Quito con desayunos
  • City Tour Original de Quito en Trolley + Excursión a la Auténtica Mitad del Mundo
  • Tour al Mercado de Otavalo, Cotacachi y Cuicocha
  • Excursion de Volcanes : Cotopaxi + Quilotoa
  • 01 noche de alojamiento en Riobamba con desayuno
  • Traslado Riobamba / Cuenca, visitando en ruta las Ruinas Incas de Ingapirca.
  • 02 noches de alojamiento en Cuenca con desayunos
  • City Tour en Cuenca
  • Traslado aeropuerto Baltra / hotel en Puerto Ayora, visitando en la ruta la parte alta de la Isla Santa Cruz (Túneles de lava y reserva de tortugas) y Visita a la Estación Científica Charles Darwin (Traslado opera diario a las 13h00) **Se podrá operar traslados sin visitas y sin guía en los siguientes horarios: 10h00 y 15h00** (previa solicitud).
  • 03 noches de alojamiento en Galápagos (Puerto Ayora – Isla Santa Cruz) con desayunos
  • Excursión a Playa Tortuga Bay & Tour en yate por la bahía 
  • 1 Excursión full day en yate a una de las siguientes islas (con almuerzo incluido): Bartolomé & Bahía Sullivan, Seymour & Bachas, Plazas & Punta Carrión, Santa Fe o similares.
  • Traslado hotel / aeropuerto con parada en los cráteres “Los Gemelos” (Traslado opera diario a las 07h00, 09h00 y 12h00). Incluye solo transporte
  • 03 noches de alojamiento en el Hotel Flotante Manatee (incluye actividades y  comidas)
  • Impuestos hoteleros


NO INCLUYE:

  • Impuestos aéreos aproximados 
  • Seguro de Cancelación (USD $ 18 por cada USD $ 1,000 del costo del paquete)
  • Bebidas en comidas indicadas
  • Gastos personales
  • Propinas
  • No Incluyen Impuestos de Parques Nacionales.
  • Alojamiento en Quito y Guayaquil no incluyen Impuesto Municipal de US$ 2,75 en Quito y US$ 2,50 en Guayaquil, por habitación, por noche, pago directo en el Hotel.
  • Ningún servicio que no se encuentre claramente mencionado.

Incluye

Avión viaje redondo y servicios terrestres

No incluye

Ningún servicio que no se encuentre claramente mencionado

Categoría: Turista Superior


15 ENERO 2021 AL 31 ENERO 2022
En habitacion sencilla USD $ 8,885
En habitacion doble USD $ 6,435
En habitacion triple USD $ 5,730
Menor USD $ 4,099
Impuestos de entrada a Galápagos USD $    120
Impuestos aéreos aproximados USD $    245

Categoría: Lujo


15 ENERO 2021 AL 31 ENERO 2022
En habitacion sencilla USD $ 10,399
En habitacion doble USD $   7,120
En habitacion triple USD $   6,450
Menor USD $   4,445
Impuestos de entrada a Galápagos USD $      120
Impuestos aéreos aproximados USD $      245

Precios sujetos a cambio, reconfirmación y disponibilidad de las clases cotizadas al momento de realizar la reservación en firme. Los precios aplican viajando mínimo 2 personas juntas, si es solo una persona la que viaja, puede sufrir algún suplemento. Válidos durante Temporada Baja entre el 15 de enero del 2021 al 31 de enero del 2022.  APLICAN suplementos aéreos y/o terrestres en periodos Semana Santa, Vacaciones de Verano, Vacaciones de Navidad y Fin de Año, Congresos, Convenciones, Eventos Especiales, religiosos, deportivos o Feriados locales.
MAXIMA OCUPACION en la habitación, es de 3 personas (adultos y/o menores)
SUPLEMENTO MINIMO APROXIMADO en Tarifa Aérea para temporadas altas por persona USD $ 475.00
El orden del recorrido y excursiones puede variar, dependiendo del día de salida.

 

Categoría: Primera Superior


15 ENERO 2021 AL 31 ENERO 2022
En habitacion sencilla USD $ 9,899
En habitacion doble USD $ 6,885
En habitacion triple USD $ 6,099
Menor USD $ 4,225
Impuestos de entrada a Galápagos USD $    120
Impuestos aéreos aproximados USD $    245

Categoría: Turista


Precios por persona*

15 ENERO 2021 AL 31 ENERO 2022
En habitacion sencilla USD $ 8,499
En habitacion doble USD $ 6,199
En habitacion triple USD $ 5,590
Menor USD $ 4,030
Impuestos de entrada a Galápagos USD $    120
Impuestos aéreos aproximados USD $    245

Categoría: Primera


15 ENERO 2021 AL 31 ENERO 2022
En habitacion sencilla USD $ 9,495
En habitacion doble USD $ 6,670
En habitacion triple USD $ 5,940
Menor USD $ 4,240
Impuestos de entrada a Galápagos USD $    120
Impuestos aéreos aproximados USD $    245