CLAVE / VFSTSU

BARCELONA, NORTE DE ESPAÑA Y MADRID


Salidas / Miércoles

11 Dias

Visitas / Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastian, Santander, León, Astorga, Santiago de Compostela, Salamanca y Madrid

Vigencia / 2018-09-26

Desde 2,401 USD
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario

DIA 01 - MIE.- MÉXICO / MADRID Salida en vuelo de Iberia vía Madrid con destino a Barcelona. Noche a bordo.
DIA 02 - JUE.- MADRID / BARCELONA Llegada a Barcelona y traslado al hotel. Resto del día libre para empezar a disfrutar de una de las más bellas ciudades españolas. Alojamiento.
DIA 03 - VIE.- BARCELONA Desayuno en el hotel. Visita panorámica: Plaza de Cataluña, las Ramblas o el barrio gótico, Montjuic muy famoso por ser un lugar emblemático durante la celebración de las olimpiadas en 1992, el puerto, el exterior de la Sagrada familia, etc. Tarde libre o si lo desea conoceremos opcionalmente uno de los lugares más hermosos y emblemáticos de la Comunidad Autónoma de Cataluña: El Parque Natural de Montserrat; un lugar mágico, donde se encuentra el bellísimo santuario dedicado a la Virgen de Montserrat, conocida popularmente como “La Moreneta”, un lugar tradicional de peregrinación desde el siglo XIII, situado en un entorno tan bello que, debido al aspecto afilado y único de sus rocas, parecen que hayan sido esculpidas. Tras esta visita opcional se regresará a Barcelona para seguir disfrutando de esta bellísima ciudad. Alojamiento.
DIA 04 - SAB.- BARCELONA - ZARAGOZA - PAMPLONA - SAN SEBASTIÁN Desayuno en el hotel. Salida hacia Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y situada a orillas del río Ebro, uno de los más importantes de España. Tiempo libre para conocer la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad. Según la leyenda, en este lugar, se apareció la Virgen a Santiago el Mayor. Continuación a Pamplona, capital de Navarra y ciudad donde tiene lugar una de las fiestas populares más conocidas de España, “los San Fermines”. Tiempo libre para descubrir el entramado de callejuelas que configura el centro histórico de la ciudad, la plaza del Castillo, la plaza del Ayuntamiento y por supuesto la famosa calle Estafeta, internacionalmente conocida ya que por ella corren los toros durante los encierros. Continuación hacía el País Vasco, donde se llegaremos a una de las ciudades más hermosas de España, San Sebastián. Cena y alojamiento.
DIA 05 - DOM.- SAN SEBASTIAN - SANTANDER - LEÓN Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad, en la que recorremos con nuestra guía local, los lugares más emblemáticos de esta ciudad: el paseo marítimo de la Playa de la Concha, el Palacio de Congresos, el Auditorio Kursaal de Moneo, el Monte Igueldo, el barrio antiguo, etc. A continuación, realizaremos un recorrido por la Costa Cantábrica hasta Santander, capital de Cantabria. Una ciudad señorial en la que se refleja su pasado esplendor en que fue el lugar favorito de recreo de la alta sociedad española. Visita panorámica, donde conoceremos su Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia del Santísimo Cristo, jardines y paseo de Pereda, Paseo de la Reina Victoria con magníficas vistas a la bahía, el Sardinero, Península y Palacio de la Magdalena, construido en 1912 y actualmente sede de la Universidad Menéndez Pelayo. Finalmente abandonaremos la Cornisa Cantábrica para llegar a León, capital del antiguo reino de su mismo nombre y nuestra puerta de entrada a la comunidad autónoma de Castilla y León. Cena y alojamiento.
DIA 06 - LUN.- LEÓN - ASTORGA - SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno en el hotel. Visita panorámica de León en la que conoceremos su centro histórico con lugares inolvidables como el Templo de San Isidoro, el Palacio de los Guzmanes, la Casa Botines de Antonio Gaudí y por su puesto su Catedral gótica, conocida con el sobrenombre de “Pulchra leonina” y considerada como una de las más bellas de Europa por la elegancia de su arquitectura, la delicadeza de sus esculturas en las diferentes portadas y por sus casi 1800 metros cuadrados de vidrieras que están considerados entre los mejores conjuntos vitrales del mundo (XIII-XV). Continuación de nuestro recorrido siguiendo los pasos de los peregrinos hasta Astorga, el lugar donde se unen el Camino de Santiago y la Vía de la Plata, dos de las rutas culturales más importantes de España. Tiempo libre para conocer esta bellísima ciudad, situada en la región de Castilla y León, cuenta con más de 2,000 años de historia y un sorprendente conjunto monumental, donde se halla desde una catedral renacentista hasta un palacio modernista diseñado por Gaudí, que parece salido de un cuento de hadas, pasando por unas antiguas murallas romanas, perfectamente conservadas y sin olvidar su maravillosa Plaza Mayor, con su Ayuntamiento en estilo barroco. Continuación de nuestro recorrido para llegar a Santiago de Compostela. Cena y alojamiento.
DIA 07 - MAR.- SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad a la que cada año acuden millones de personas procedentes de todo el mundo, muchas de ellas tras recorrer el Camino de Santiago. Una ciudad llena de vida y alegría y con una de las universidades más importantes de España. Recorreremos el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO compuesto por una sucesión de vías estrechas, plazas y edificios de granito con siglos de historia, muchos de ellos de la época medieval. Entre todos ellos brilla con luz propia la Catedral, cuya majestuosa fachada se eleva sobre la plaza del Obradoiro. Tarde libre para seguir descubriendo rincones maravillosos o deleitarse tomando un buen vino Albariño o degustando los excelentes mariscos gallegos. Alojamiento.
DIA 08 - MIE.- SANTIAGO DE COMPOSTELA - SALAMANCA - MADRID Desayuno en el hotel. Abandonaremos Galicia y seguiremos la Ruta de la Plata hasta Salamanca, un centro cultural de primer orden. donde se realizó la primera gramática del castellano, los preparativos del primer viaje de Colón a América y nació Beatriz Galindo “La Latina”, la primera mujer universitaria en el mundo y preceptora de los hijos de los Reyes Católicos. Salamanca, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988. Visita panorámica en la que conoceremos entre otros lugares, los numerosos palacios y casas señoriales que embellecen esta ciudad, la espectacular Plaza Mayor, la impresionante fachada de la Universidad, la Casa de las Conchas, las dos Catedrales, el Convento de los Dominicos, etc. Continuación a Madrid. Alojamiento.
DIA 09 - JUE.- MADRID Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la capital del Reino de España, ciudad llena de contrastes, en la que con nuestro guía local conoceremos las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Tarde libre para recorrer las numerosas zonas comerciales de la ciudad o tomarse un descanso en algunas de las numerosas terrazas que salpican la ciudad y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.
DIA 10 - VIE.- MADRID Desayuno en el hotel. Día libre para conocer alguno de sus museos y si lo desea puede realizar una completísima excursión opcional a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obras maestras del arte español. Alojamiento.
DIA 11 - SAB.- MADRID / MÉXICO Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de Iberia, vía Madrid, hacia la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios.

Lista de Hoteles

HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES BARCELONA: Tryp Apolo (4*) (Ciudad) // Catalonia Gran Verdi (4*) (Ciudad) // Novotel Cornellá  (4*) (Cornellá)
SAN SEBASTIAN: Mercure Monte Igueldo (4*) (Ciudad) // Silken Amara Plaza (4*) (Centro)
LEON: Eurostars León (4*) (Ciudad) // Silken  Luis de León (4*) (Ciudad)
SANTIAGO DE COMPOSTELA: Eurostars San Lázaro (4*) (Ciudad) // Trp Santiago (4*) (Ciudad) // Gran Hotel Los Abetos  (4*) (Periferia)
MADRID: Novotel Puente de la Paz (4*) (Ciudad) // Weare Chamartin (4*) (Ciudad)  // Leonardo Madrid Center (3* S) (Ciudad)


Incluye

Avion viaje redondo y servicios terrestres

No incluye

Categoría: Turista Superior


Precio por persona:


mayo 23 // Junio 06 // Agosto 01 y 15 // Septiembre 12 y 26 (2018)
En habitación Sencilla USD $2,901
En habitación Doble USD $2,401
En habitación Triple USD $2,374
Impuestos aéreos aproximados USD $610

 

Junio 20 // Julio 04 y 18 // Agosto 29 (2018)
En habitación Sencilla USD $3,379
En habitación Doble USD $2,879
En habitación Triple USD $2,852
Impuestos aéreos aproximados USD $620