CLAVE / VFOTZX

CHIAPAS EXTRAORDINARIO


Salidas / DIARIAS

7 Dias

Visitas / Cañon del Sumidero, San Cristóbal de las Casas, Cascada el Aguacero, Agua Azul, Misol Ha, Palenque, Yaxchilan, Bonampak, Campapento en la Selva, Rafting Río Lacanja, Museo La Venta, Las Tres Tzimolera, Sima de las Cotorras

Vigencia / 2020-12-15

Desde 20,728 MXN
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario


DIA 01- TUXTLA GUTIERREZ- CAÑON DEL SUMIDERO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero, que además observaremos diversidad de flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.  A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre. Pernocta.
DIA 02- SAN CRISTOBAL - LAS TRES TZIMOLERAS - SAN CRISTOBAL Salida de San Cristóbal para emprender un viaje de aproximadamente dos horas y media entre montañas llenas de árboles de pino,  pequeños pueblos de diferentes etnias, siguiendo esta ruta  llegaremos  a un gran valle  el cual está formado  por grandes cañaverales  ya que en esta área está instalado  el  ingenio azucarero más grande del estado de Chiapas, justo  después  de esta área se encuentra un lugar paradisiaco  en el cual abunda el agua transparente,  cascadas  y pozas con agua  de color azul justo en las montañas,  con  una vista maravillosa hacia el horizonte podemos contemplar  el   río “La Angostura”, esto será solo el inicio de la magia que nos espera en las 3 Tzimoleras. Nuestra parada será la población de “Tzimol”  donde tomaremos una unidad todo terreno y comenzaremos nuestra aventura viajando en la parte trasera abierta para ir teniendo contacto con la naturaleza, Al llegar a nuestro destino descenderemos de la unidad y caminaremos un pequeño sendero con un paisaje lleno de vida natural  silvestre, que sin duda seducirá a nuestros sentido y nos conducirá a la cascada más próxima para nadar debido a la poca profundidad de sus posas, aunque también podremos disfrutar de sus posas profundas, nos divertiremos y sumergiremos en ellas gracias a las cascadas de 60 metros de altura que les dan vida, tranquilas y preciosas aguas que harán de esta una experiencia inigualable. Que nos hará sentirnos en el paraíso, tendremos tiempo de consumir un pequeño refrigerio el cual está incluido básicamente para recargar energías, por la tarde emprendamos el regreso en la unidad de transporte especial para retornar al poblado de “Tzimol” donde nos estará esperando la unidad que nos trasladara de regreso a  San Cristóbal de las Casas.
DIA 03 SAN CRISTÓBAL –  SIMA DE LA COTORRAS -  CASCADA EL AGUACERO – SAN CRISTOBAL Salida muy temprano desde San Cristóbal de Las Casas al espectacular hundimiento Geológico  el cual lleva el nombre de la “Sima de las Cotorras”, formado hace miles de años, con 160 metros de diámetro y 140 metros de profundidad, llegados los primeros rayos del sol decenas de Cotorras comienzan a salir en una bulliciosa espiral emprendiendo el vuelo dejando momentáneamente su recinto natural para conseguir  alimento,  experiencia única en tu vida. Tendremos tiempo para desayunar y después recorrer por los alrededores de la Sima. Teniendo  la posibilidad de explorar más a fondo este  lugar, disfrutando del  descenso  en cuerda ( Rappel), si necesitas algo de nivel más ligero  puedes  tomar  el tracking ( Ambas actividades no  están incluidos en el costo), después de esta gran experiencia continuaremos nuestro extraordinario viaje hacia “La Cascada el Aguacero”, caída de agua que nace de la “Cueva del Encanto” y cómo no dejarnos encantados si al chocar con las rocas esparcirá su brisa refrescante sobre nosotros en forma de aguacero, combinación natural única que hace que  este lugar  sea propicio para disfrutar de  un baño refrescante, sus aguas transparentes y refrescantes serán un premio al descenso   45  minutos que nos tomara llegar a este  paraíso en el fondo  de una cañada,  tendremos tiempo  de tomar el refrescante baño   caminar  por los senderos y al  final emprender el  regreso a San Cristóbal de la Casas, no  sin antes  tomarnos un tiempo libre para comer y  así recargar energías  y emprender el regreso  a San Cristóbal de las Casas. (Comida no incluida).
DIA 04 SAN CRISTÓBAL - AGUA AZUL – MISOL HA – ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE Temprano en la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después, proseguiremos a las cascadas de Misol-Ha, que con sus 30 metros de altura, y rodeada de por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar.  Al terminar visitaremos el sitio arqueológico de Palenque. Esta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Traslado al hotel en la ciudad de Palenque y pernocta.
DIA 05 PALENQUE – YAXCHILÁN - BONAMPAK – CAMPAMENTO EN LA SELVA Muy temprano en la mañana, salida hacia Frontera Corozal, donde nos embarcaremos por una hora aproximadamente río abajo, y visitar el místico sitio arqueológico de Yaxchilán, que, por la calidad de esculturas halladas en este lugar, es muy reconocido.  Al regreso, continuaremos con la visita de Bonampak.  Su nombre significa "Muros pintados", y en ello reside la fama de este sitio, ya que sobre los muros de los recintos hay pinturas muy vistosas que aportan mucho acerca de la vida cotidiana de los mayas.  Al terminar, traslado a la comunidad lacandona.  Alojamiento en cabañas rústicas.  Cena incluida y pernocta.
DIA 06 CAMPAMENTO EN LA SELVA – RAFTING RIO LACANJA - PALENQUE Después del desayuno, realizaremos el descenso en Rafting. El descenso en balsa se efectúa en el río Lacanjá, no es un río con rápidos, más bien es un recorrido escénico a través de cascadas y remansos en el que nos internaremos en la exuberante vegetación de la selva tropical. Durante el trayecto visitaremos sitios arqueológicos mayas y con suerte podremos ver algunos animales de la selva, COMIDA, por la tarde traslado al hotel que indiquen en Palenque.
DIA 07 PALENQUE – MUSEO LA VENTA - AEROPUERTO VILLAHERMOSA Después del desayuno partiremos hacia la ciudad de Villahermosa, en donde visitaremos el museo “La Venta”, que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la Cultura Olmeca; todo clasificado en 4 grupos: altares, estelas, esculturas exentas y las impresionantes cabezas colosales.  Posteriormente, haremos el traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo de regreso. 

 

RAFTING: Actividad apta para personas desde los 8 años, hasta una edad en que los participantes se encuentren aptos físicamente.
Vestimenta:  1 cambio de ropa completo (incluyendo zapatos o sandalias), repelente, bloqueador solar, zapatos cómodos, toallas y lo que consideren necesario.

Todos los pasajeros que participen de la actividad de rafting deberán firmar una carta responsiva para lo cual necesitamos, que al reservar nos envíen copia de la Identificación oficial escaneada, nombres completos, edad y nacionalidad de cada participante al momento de confirmar la reservación. 

LA LLEGADA A TUXTLA DEBE SER ANTES DE LAS 13:00HRS
LA SALIDA DE VILLAHERMOSA DEBE SER DESPUES DE LAS 17:00HRS.

 

 

Lista de Hoteles

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

San Cristóbal: Plaza Magnolias
Campamento Lacandón: Cabaña Rustica Privada
Palenque: Maya Tulipanes


Incluye

Solo servicios terrestres

No incluye

Tarifa aérea

Categoría: Primera


PRECIOS POR PERSONA

DESDE: DICIEMBRE 16 /2019 AL 15 DICIEMBRE 2020
En habitación Sencilla MXN $23,996
En habitación Doble MXN $20,728
En habitación Triple MXN $19,870
Meno compartiendo hab. doble (2 a 11años) MXN $10,496