CLAVE / VFSTYWX

COSTA AZUL Y LA BELLA ITALIA


Salidas / Domingos

17 Dias

Visitas / Milán, Costa Azul, Lago di Como, Lago Maggiore, Venecia, Florencia y Roma

Vigencia / 2018-09-23

Desde 4,185 USD
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario

DIA 01 - DOM.- MÉXICO / MADRID Salida en vuelo de Iberia vía Madrid con destino a Milán. Noche a bordo.
DIA 02 - LUN.- MADRID / MILÁN Llegada y traslado al hotel. En su tiempo libre le sugerimos descubra la Catedral, la Galería de Vittorio Emanuele II; el Teatro de la Scala, el Castello Sfozesco, la Pinacoteca de Brera, etc. Alojamiento.
DIA 03 - MAR.- MILÁN - TURÍN - COSTA AZUL Desayuno en el hotel. Salida hacia Turín, importante centro cultural y de negocios del norte de Italia, capital de la región de Piamonte e importantísima para el mundo cristiano ya que acoge la “Sabana Santa”, con la que según la tradición cubrió el cuerpo de Cristo tras su crucifixión y muerte. Realizaremos una visita panorámica: en la que podremos disfrutar de la maravillosa riqueza urbanística de la ciudad en la que hay excelentes ejemplos de arquitectura barroca, rococó, neoclásica y Art Nouveau: la Piazza Castello, el Palacio Real, el Palacio de la Madona, la Iglesia de San Lorenzo, el Parque del Valentino, la catedral, etc. y tiempo libre que puede aprovechar para degustar de chocolate "Gianduiotto", típico de la ciudad y considerado como uno de los mejores del mundo. Continuación a la Costa Azul, considerada como una de las zonas con más encanto y glamour de todo Europa y punto de reunión de la Alta Sociedad Internacional. Cena y alojamiento.
DIA 04 - MIE.- COSTA AZUL: NIZA - PRINCIPADO DE MÓNACO - EZE Desayuno en el hotel. Hoy vamos a visitar algunos los lugares más importantes de la Costa Azul. Realizando en primer lugar una visita panorámica de Niza, la capital de la Costa Azul recorriendo sus lugares más emblemáticos: La Plaza Massena, los Jardines de Alberto I, la Avenida de los Ingleses, símbolo de la ciudad donde además de sus adornos florales y playas, se podrán admirar todos los antiguos palacetes, convertidos en hoteles, apartamentos, el exterior del Hotel Negresco, monumento artístico, construido en 1912, y por donde han pasado tantos nobles y reyes de toda Europa, la catedral rusa de San Nicolás, construcción inspirada en la Catedral de San Basilio de la plaza roja de Moscú y por supuesto su bellísimo casco antiguo con el mercado y la catedral de Santa Reparata, etc. A continuación, realizaremos un recorrido inolvidable por una de las famosísimas carreteras panorámicas costeras (corniches), que recorren la Costa Azul y que nos permitirá disfrutar del encanto de sus paisajes, poblaciones y elegantes villas. Nos detendremos en Eze, una de las ciudades medievales mejor conservadas al sur de Francia y punto de encuentro de la alta sociedad internacional, de reyes y escenario de numerosas películas, como por ejemplo la famosa “Atrapa un ladrón” de Alfred Hitchcock, que supuso la llegada de Grace Kelly al Principado de Mónaco. Además de disfrutar de sus bellísimas callejuelas y del encanto de su entorno natural, y ya que Eze es una de las capitales mundiales del perfume, visitaremos la famosísima fábrica de perfumes Fragonard. Nuestro siguiente destino será la Principado de Mónaco, donde veremos Monte Carlo, con tiempo libre para visitar el famoso Café de París y el Casino, obra maestra del estilo Napoleón III, construido arquitecto francés Charles Garnier, que también realizó la Opera de París. También visitaremos Mónaco, donde podemos admirar el exterior del palacio familia Grimaldi, con fantásticas vistas panorámicas sobre la bahía y el puerto deportivo la Condamina. Regreso al hotel. Alojamiento.
DIA 05 - JUE.- NIZA - RAPALLO - PORTOFINO - LAGO MAGGIORE Desayuno en el hotel. A la hora indicada, salida hacia la Costa Ligur, uno de los enclaves más hermosos del Mediterráneo. Llegaremos a Rapallo y allí embarcaremos hasta Portofino, elegante población, con tradición marinera y punto de encuentro de la jet set internacional. Tiempo libre para disfrutar de la belleza de su puerto con sus típicas casas de colores o pasear por sus calles donde se encuentran numerosos talleres de artesanía, entre las que destacan los encajes de bolillos. Y como no aprovechar para degustar la excelente gastronomía de la Costa Ligur. Continuación hacía Lago Maggiore, un lugar paradisiaco en plenos Alpes. Cena y alojamiento.
* En caso de que las condiciones climatológicas lo impidan, los trayectos en barco se realizarán vía terrestre.
DIA 06 - VIE.- LAGO MAGGIORE (ISLAS BORROMEAS) Desayuno en el hotel. Hoy conoceremos uno de los enclaves más encantadores de la Italia continental: El Lago Maggiore donde se encuentran poblaciones tan encantadoras como Stresa, joya de la arquitectura liberty, la versión italiana del movimiento modernista. Navegaremos hacia las Islas Borromeas. Visitaremos las tres islas: La “Isla Hermosa”, que acoge el famoso Palacio Borromeo construido en el 1670, la “Isla Madre” y la “Isla de los Pescadores”. Almuerzo en las islas y regreso al hotel. Cena y alojamiento.
DIA 07 - SAB.- LAGO MAGGIORE - LUGANO - LOCARNO - LAGO MAGGIORE Desayuno en el hotel. Continuando por los Lagos Alpinos, nos dirigiremos a la ciudad suiza de Lugano, en el Lago del mismo nombre. Tendremos tiempo libre en el centro histórico de la ciudad y seguidamente subiremos en funicular al Monte Salvatore, desde donde almorzaremos, además de disfrutar de excelentes vistas del Lago y del maravilloso entorno. Continuación a Locarno, que gracias a su situación geográfica excepcional a orillas del Lago Maggiore y al peculiar microclima subtropical de esta zona del cantón suizo Ítalo-parlante de Ticino se ha convertido en un destino turístico; donde se pueden practicar deportes al aire libre, admirar edificios llenos de historia y disfrutar de un animado ambiente. Tiempo libre para pasear por esta ciudad, punto de encuentro de figuras de renombre internacional y donde podrá pasear por el paseo de la fama, donde figurar como Santana, Sting o Juanes, tienen su propia estrella. Regreso a nuestro hotel en el Lago Maggiore. Cena y alojamiento.
DIA 08 - DOM.-LAGO MAGGIORE - LAGO D’ ORTA - ISLA DE SAN GIULIO - LAGO DI COMO Desayuno en el hotel. Salida hacía el lago de Orta, considerado como uno de los más bellos de la región alpina y en donde realizaremos un recorrido en tren eléctrico hasta el centro histórico de la población de Orta y tras una visita del mismo, embarcaremos hasta la Isla de San Giulio, donde se encuentra la Basílica del mismo nombre. Regresaremos a tierra firme. Tiempo libre hasta la hora de dirigirnos hacia Como. Visita panorámica del centro histórico y continuación hacia nuestro hotel en el Lago di Como. Cena y alojamiento.
DIA 09 - LUN.- LAGO DE CÓMO - VARENNA - BELLAGIO - MILÁN Desayuno en el hotel. Durante este día realizaremos un interesante recorrido por el Lago di Como en el que conoceremos una localidad maravillosa u Varenna, donde, a través de sus calles, sus rincones y sus perfumadísimos jardines se respira un ambiente de otros tiempos y puede gozar de una magnífica vista caminando a lo largo de la romántica "pasarela lago”. Conoceremos dos lugares evocadores, Villa Monastero, con su jardín de dos kilómetros de largo frente al lago o Villa Cipresi, con su jardín de varias alturas. Después nos dirigiremos a Bellagio, la localidad más famosa del lago, a la que iremos navegando, pues de esa forma sentiremos que llegamos a un lugar excepcional, admirando las fachadas de las viviendas en tono pastel y las calles escalonadas que suben por las colinas que la envuelven. Almuerzo y tiempo libre antes de embarcar para realizar un recorrido por el lago hasta Como, donde continuaremos nuestro viaje hasta Milán, capital de la Lombardía. Alojamiento.
DIA 10 - MAR.- MILÁN - LAGO DE GARDA - VENECIA Desayuno en el hotel. Visita panorámica en la que conoceremos lo más destacado de la ciudad: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Via Dante, Plaza Cordussio, Galería de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Seguidamente nos dirigiremos a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra firme. Continuación al hotel en la Región del Veneto. Alojamiento.
DIA 11 - MIE.- VENECIA Desayuno en el hotel. Paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco y resto día libre para pasear por esta ciudad única construida sobre 118 islotes. Si lo desea se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y/o si lo desea podrá realizar un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Alojamiento en la región del Veneto.
DIA 12 - JUE.- VENECIA - PADUA - PISA - FLORENCIA Desayuno en el hotel. Salida hacia Padua para conocer la Basílica de San Antonio, construida entre los S XIII y S XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano en cuyo interior además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del santo. Seguidamente nos dirigiremos a la región de Emilia-Romagna, con almuerzo en ruta, para llegar a Pisa. Visita libre de la Plaza de los Milagros y tiempo libre para admirar la Torre Inclinada y la Catedral. Continuación a Florencia, capital de Toscana y cuna del Renacimiento y hoy en día uno de los principales centros artísticos del mundo. Alojamiento.
DIA 13 - VIE.- FLORENCIA Desayuno en el hotel. Visita panorámica: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio, donde se encuentran las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Resto del día libre para conocer alguno de los mercados de la ciudad o si lo desea podrá realizar una visita opcional de los museos florentinos: el “David” y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel. Alojamiento.
DIA 14 - SAB.- FLORENCIA - ASÍS - ROMA Desayuno en el hotel. Salida hacia Asís, patria de San Francisco. Tiempo libre para visitar las Basílicas, con los magníficos frescos, realizados por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma. Almuerzo y visita panorámica en la que con las explicaciones de nuestro guía local nos introducirán en la historia y principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, exterior del Coliseo, el Circo Máximo, Trastevere, etc. Tiempo libre o visita opcional de la Roma Barroca, en la que conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, centro intelectual y bohemio de la ciudad, la Fontana de Trevi, etc. Cena y alojamiento.
DIA 15 - DOM.- ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES, CAPRI) Desayuno en el hotel. Día libre para seguir conociendo esta maravillosa ciudad. Si lo desean podrán hacer una excursión opcional en la que nos dirigiremos a la Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 DC. Breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y navegaremos a la isla de Capri, punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (se incluye almuerzo). Alojamiento.
DIA 16 - LUN.- ROMA Desayuno en el hotel. Día libre. Visita opcional de los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y el lugar donde se realiza en conclave para la elección del nuevo Papa. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad o visita opcional de la Roma Imperial: el Coliseum, el “Moisés” de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María la Mayor. Alojamiento.
DIA 17 - MAR.- ROMA / MADRID / MÉXICO Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Iberia vía Madrid hacia la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios.

Lista de Hoteles

LISTA DE HOTELES PREVITOS Y/O SIMILARES MILAN: Ramada Plaza (Ciudad) (4*) // Hilton Garden Inn  (Ciudad) (4*)
COSTA AZUL: Novotel Nice Centre (Niza) (4*) // Hipark (Niza) (4*) // Eden & Spa (Cannes) (4*)
LAGO DI COMO:Nh Pontevechio (Lecco) (4*S)
LAGO MAGGIORE: Grand Hotel Bristol (Stressa) (4*) // Dino (Báveno) (4*) // Simplon (Báveno) (4*)
VENECIA: Smart Hotel (Mestre) (4*) // Holiday Inn (Mestre) (4*) // Crystal (Pregnaziol) (4*)
FLORENCIA: Novotel (Osmannoro) (4*) // The Gate (Fiorentino) (4*)
ROMA: Caravell / Warmthotel (Ciudad) (4*)


Incluye

Avión viaje redondo y servicios terrestres.

No incluye

Categoría: Turista Superior


Precios por persona



mayo 13 y 20 // junio 03 y 10 // Agosto 05 y 12 // septiembre 02 al 23 (2018)
En habitación Sencilla USD $5,015
En habitación Doble USD $4,185
En habitación Triple USD $4,131
Impuestos aéreos aproximados USD $630

 

Junio 17 y 24 // julio 01 al 29 // Agosto 19 y 26 (2018)
En habitación Sencilla USD $5,213
En habitación Doble USD $4,383
En habitación Triple USD $4,329
Impuestos aéreos aproximados USD $640