CLAVE / VFCTSCARD

CRUCEROS AUSTRALIS, EXPLORADORES DE LA PATAGONIA


Salidas / Especificas

12 Dias

Visitas / Buenos Aires, Ushuaia, Parque Nacional Tierra del Fuego, Cruceros Australis, Cabo de Hornos, Isla Magdalena, Punta Arenas, Santiago

Vigencia / 2019-03-29

Desde 4,555 USD
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario

DIA 01 CIUDAD DE MEXICO / BUENOS AIRES Salida en vuelo con destino a Buenos Aires (noche abordo)
DIA 02 BUENOS AIRES Llegada y traslado al Hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
DIA 03 BUENOS AIRES – Visita de Ciudad, Cena Show de Tango Desayuno en el hotel. Por la mañana descubra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzando por la Avenida 9 de Julio, el Teatro Lírico más importante de la Argentina Teatro Colon, Obelisco. Nos desviaremos por la Avenida de Mayo hasta el edificio del Congreso Nacional que, junto con la Plaza de Mayo, la Catedral, la Casa de Gobierno y el Cabildo conforman el centro cívico porteño. Continuaremos hacia los barrios del Sur y el tradicional San Telmo don el tango tuvo sus comienzos y el colorido barrio de La Boca con su típica calle Museo Caminito. Dirigiéndonos a los barrios del norte conoceremos Puerto Madero, Retiro y la exclusiva zona residencial de Palermo para finalizar con los elegantes cafés y restaurantes del barrio de la Recoleta, donde se encuentra uno de los más famosos cementerios del mundo. Tarde Libre. Por la noche traslado a la Cena show de Tango en Café los Angelitos con traslados. Alojamiento. 
DIA 04 BUENOS AIRES /USHUAIA Desayuno. A hora conveniente traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Ushuaia, llegada recepción y traslado al hotel.  Alojamiento.
DIA 05 USHUAIA – Parque Nacional Tierra del Fuego con Tren del Fin del Mundo / Crucero Australis Desayuno.  Por la mañana excursión al Parque Nacional de Tierra del Fuego con entrada al Parque incluida.  A 12 km. al oeste de Ushuaia se halla la entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego, el único con costa marítima en nuestro país. Ocupa una superficie de 63000 hectáreas donde conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros, flores como las orquídeas, violetas y senecios. Un paseo por este Parque Nacional, además de ofrecer múltiples vistas panorámicas sobre el Canal Beagle enmarcado por las montañas y el bosque, nos acerca a la Naturaleza. La oportunidad de respirar el aire marino junto con el perfume del bosque es privilegio de pocos. Seguiremos el recorrido por el camino que va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la montaña; pasaremos entre turbales, diques de castores y arribaremos al Río Lapataia. Al cruzarlo la ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con vistas panorámicas, como, por ejemplo, sobre la Laguna Verde. Los Kaikenes y las Bandurrias llegan aquí todos los veranos. Si desea sentirse protagonista de un cuento, le recomendamos la caminata por el Sendero que conduce a la Laguna Negra o por el Sendero Los Castores, para interpretar el trabajo de estos curiosos animales. Comienza entonces el tramo final hacia Lapataia (final de la Ruta Nacional Nº 3), donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia se realiza una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo, con la posibilidad de saborear un chocolate en la confitería, incluye recorrido en el histórico Tren del fin del mundo. traslado al muelle para realizar el Check in entre 10:00 y 17:00 hs. en calle Juan Manuel de Rosas 160. Resto del día libre. Embarque a las 18:00 hs. Brindis de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará hacia el extremo Sur. A través del mítico canal de Beagle y del Estrecho de Magallanes, recorrerá la Patagonia y la Tierra del Fuego.
DIA 06  CRUCERO VENTUS AUSTRALIS – Cabo de Hornos – Bahía Wulala Navegaremos por el canal Murray y bahía Nassau llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 2005. Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Charles Darwin desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.
DIA 07  CRUCERO VENTUS AUSTRALIS – Glaciar Garibaldi Por la mañana navegaremos por el brazo Noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar. Durante la tarde ingresaremos al fiordo Garibaldi, para realizar una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial. Desde este punto podremos apreciar un imponente paisaje. Para aquellos que permanezcan abordo, el Capitán pondrá proa hacia el glaciar Garibaldi para poder apreciar la panorámica desde las cubiertas exteriores
DIA 08  CRUCERO VENTUS AUSTRALIS – Seno Agostini, Glaciar Águila, Glaciar Cóndor Por la mañana navegaremos el canal Cockburn para adentrarnos al seno de Agostini, donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. Durante la mañana, desembarcaremos en botes Zodiac para realizar una caminata suave alrededor de una laguna formada por el derretimiento del glaciar Águila, hasta el cual llegaremos a estar frente a frente. Por la tarde realizaremos una navegación en botes Zodiacs para acercarnos al glaciar Cóndor. Aprenderemos sobre la formación de los glaciares y su influencia en la abrupta geografía de los canales fueguinos.
DIA 09  CRUCERO VENTUS AUSTRALIS – Isla Magdalena / PUNTA ARENAS/ SANTIAGO A primera hora de la mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, desembarcaremos en isla Magdalena, parada obligada para el abastecimiento de antiguos navegantes y descubridores. Durante nuestra caminata hacia el faro podremos apreciar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes (Está prohibido el uso de Bastones para Cámaras Fotográficas en Isla Magdalena). En septiembre y abril esta excursión es reemplazada por un desembarco en isla Marta donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac. Finalmente se llega a Punta Arenas, desembarcando a las 11:30 hrs. Recepción y traslado al aeropuerto y salir en vuelo con destino a Santiago. Alojamiento.
DIA 10 SANTIAGO – Visita de ciudad Desayuno. Por la mañana visita por la ciudad de Santiago, recorrido panorámico por los principales atractivos de la ciudad, donde contrastan su rica historia y sus modernas e imponentes construcciones. El Palacio de La Moneda, La Plaza de Armas, el Cerro Santa Lucía, el Parque Metropolitano y los exclusivos barrios residenciales de Vitacura y Las Condes, forman parte de este inolvidable paseo. Tarde libre. Alojamiento.
DIA 11 SANTIAGO / CIUDAD DE MEXICO Desayuno, mañana libre. Por la tarde a la hora conveniente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a ciudad de México (noche a bordo)
DÍA 12 CIUDAD DE MEXICO Llegada. Fin de los Servicios

NOTA: Las excursiones descritas en los itinerarios son, usualmente, posibles de ser realizadas. Sin perjuicio de lo anterior, el Armador se reserva el derecho a alterar, cambiar u omitir parte de este itinerario sin previo aviso, sea motivado por el bienestar y seguridad de los pasajeros, para la adecuada preservación del medio ambiente o en el evento de sobrevenir cualquier circunstancia extraordinaria, caso fortuito o fuerza mayor que obligue a ello. Por las mismas razones, el zarpe o llegada de las naves podrán estar sujetos a eventuales cambios. Así mismo, no es posible garantizar los avistamientos de aves y animales puesto que la ubicación precisa de éstos es variable.

Lista de Hoteles

LISTA DE HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES
CIUDAD/ CATEGORIA PRIMERA PRIMERA SUPERIOR LUJO MODERADO
BUENOS AIRES DAZZLER RECOLETA NH CITY INTERCONTINENTAL
USHUAIA USHUAIA LOS ACEBOS LOS ACEBOS
CRUCERO AUSTRALIS CABINA A CABINA AA CABINA AAA
SANTIAGO EUROTEL PROVIDENCIA ATTON VITACURA ATTON VITACURA

 

FECHAS DE SALIDA DEL PROGRAMA

MES AÑO VENTUS AUSTRALIS STELLA AUSTRALIS
Diciembre 2018 31  
Enero 2019 8, 16 ,24  4,12,20,28
Febrero 2019 1, 9, 17. 25  5, 13, 21
Marzo 2019 5, 13, 21 , 29  1, 9 , 17, 25

 

EL PRECIO INCLUYE

  • Boleto de avión viaje redondo saliendo desde Ciudad de México en clase turista.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en cada ciudad
  • 2 noches alojamiento en Buenos Aires
  • Cena Show de Tango en Café los Angelitos con traslados
  • Visita de Ciudad
  • 1 noche alojamiento en Ushuaia
  • Excursión al parque nacional de tierra del Fuego
  • Recorrido en tren del fin del Mundo
  • 4 noches alojamiento Crucero Ventus Australis, con pensión completa, bebidas ilimitadas y excursiones durante el recorrido.
  • 2 noches alojamiento en Santiago
  • Visita de Ciudad
  • Entradas a los parques Nacionales
  • Seguro de Asistencia al viajero
  • Desayuno diario
  • Maletín de Viaje

 

NO INCLUYE:

  • Impuestos aéreos aproximados
  • Impuestos portuarios
  • Bebidas en comidas indicadas
  • Traslados con horarios fuera de lo establecido en Patagonia.
  • Licores, vinos y cervezas Premium en Patagonia
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Ningún servicio que no se encuentre claramente mencionado.

Incluye

Avión viaje redondo, Crucero y servicios terrestres

No incluye

Categoría: Primera


SALIDAS: 
En habitación Sencilla USD $ 6,795
En habitación Doble USD $ 4,555
Impuestos aéreos y portuarios aproximados USD $ 610

 

Categoría: Primera Superior


SALIDAS: 
En habitación Sencilla USD $ 6,890
En habitación Doble USD $ 4,640
Impuestos aéreos y portuarios aproximados USD $ 610

 

Categoría: Lujo


SALIDAS: 
En habitación Sencilla USD $7,030
En habitación Doble USD $4,850
Impuestos aéreos y portuarios aproximados USD $610

Precios sujetos a cambio, reconfirmación y disponibilidad de las clases cotizadas al momento de realizar la reservación en firme. Los precios aplican viajando mínimo 2 personas juntas, si es solo una persona la que viaja, puede sufrir algún suplemento. Válidos durante Temporada Baja entre el 31 de diciembre del 2018 al 29 de marzo del 2019.  NO APLICAN en periodos de Carnaval (27 de febrero al 13 marzo del 2019), Congresos, Convenciones, Eventos Especiales, religiosos, deportivos o Feriados locales. Consulta suplemento SUPLEMENTO MINIMO APROXIMADO en Tarifa Aérea para temporadas altas por persona USD $ 570.00