CLAVE / VFCUSDIF

CUSCO DIFERENTE


Salidas / Diarias

10 Dias

Visitas / Cusco, Machu Picchu, Pikillacta, Andahualillas, Laguna Humantay, Montaña Vinicunca

Vigencia / 2021-02-28

Desde 1,935 USD
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario

DÍA 01 CIUDAD DE MEXICO / BOGOTA / CUSCO – Cena con show Folklórico en Tunupa
Salida desde el Aeropuerto Internacional de México con destino a la ciudad de Bogotá, noche a bordo. Llegada y conexión con vuelo a Cusco. Llegada y traslado a su hotel. Por la tarde nos dirigiremos a Tunupa Restaurante Bar Grill tiene 10 años de actividad turística, empresa 100% cusqueña ubicada en el ombligo del mundo, en plena Plaza de Armas. Desde su balcón se puede disfrutar la belleza de la Catedral, así como del Haukaypata. Tiene una gran variedad de cocina Novoandina, así como los deliciosos buffets para el deleite de todos los que lo visitan, así mismo puede disfrutar del show en vivo y gozar del espectáculo de las danzas ancestrales y rematar con una diversión a gusto del cliente. Traslado a su hotel. Alojamiento.
DÍA 02 CUSCO / CAMINO DEL INCA – Km 104, Chacabamba, Wiñay Wayna / MACHU PICCHU
Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos hacia la estación de trenes en Poroy. Abordaremos el tren con destino al kilómetro 104 de la vía férrea, donde iniciaremos el llamado Camino Inca Express, una caminata de intensidad ligera para explorar el hermoso complejo de Wiñaywayna. Luego de un almuerzo estilo box-lunch, continuaremos hacia Machu Picchu, haciendo el ingreso por el Intipunku o Puerta del Sol. Pernoctaremos en uno de los hoteles de Aguas Calientes o Machu Picchu. Alojamiento.
DÍA 03  AGUAS CALIENTES / MACHU PICCHU / CUSCO
Desayuno. Muy temprano por la mañana, nuestro guía nos llevará a la Ciudad Perdida de los Incas para realizar una visita especial del complejo Inca, nos deleitaremos con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Tendremos tiempo para explorar la zona por nuestra cuenta. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco. Alojamiento.
DÍA 04  CUSCO – Aguas Sagradas de Tipón, Pikillacta y Andahualillas, visita de Ciudad
Desayuno. Por la mañana visitaremos los recintos reales y los jardines que mandó edificar Wiracocha para que fuera morada de Yawar Waqaj, apreciaremos las fuentes y sus hermosos canales; que siguen vertiendo el líquido que llega por canales subterráneos; en esta zona se pueden observar los grandes progresos hidráulicos que tuvieron los incas. Antiguamente se rendía culto a estas Aguas en los Pujyus y actualmente se realizan algunos ritos de purificación según las antiguas creencias. Nuestra excursión continuará con la visita al complejo arqueológico de Pikillacta, ciudad pre-inca que conserva una variedad de estructuras arquitectónicas y luego, conoceremos la Iglesia de Andahuaylillas denominada como la “Capilla Sixtina de los Andes” por sus impresionantes murales y decoración en pan de oro. Por la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento.
DÍA 05 CUSCO – Laguna Humantay
Desayuno. Muy temprano por la mañana los recogeremos en su hotel e iniciaremos nuestro viaje en bus hacía nuestra primera parada, el distrito de Mollepata llamado también “la despensa del mundo” por su esplendorosa y variada producción agrícola. Después de un breve descanso, continuaremos hasta Soraypampa en donde daremos inicio a nuestra caminata de ascenso hasta la laguna. A lo largo del camino avistaremos diversos pisos ecológicos y hermosos paisajes. Luego de una hora y media de caminata, a 4,200 m.s.n.m. nos deleitaremos con la impresionante Laguna Humantay que posee colores turquesas y cristalinos que contrastan notablemente con los majestuosos nevados de la zona: Humantay y Salkantay. Luego de disfrutar de la espectacular belleza del lugar, retornaremos a Soraypampa para almorzar y a la hora indicada, regresaremos por el mismo camino hasta Cusco. Alojamiento,<
DIA 06 CUSCO
Desayuno, día libre. Para recorrer esta ciudad. Alojamiento.
DIA 07  CUSCO – Pitumarca, Hachipacha, Quechuyno, Vinicunca
Salida desde su hotel en Cusco a las 3:00 am con destino hacia el Sur (al Qollasuyo), camino que utilizaban los antiguos Quechuas, parte importante de todo el Tawantinsuyo, (4 Suyos, las 4 regiones más importantes de la Cultura Inca), después de unas 2 horas en bus llegaremos a Checacupe y tomar el desvió hacia la localidad de Pitumarca, donde inicia la historia de los primeros rebeldes que empezaron a desafiar al Inca Pachuteq, (el noveno Inca). Luego de pasar porde viaje desde Cusco llegaremos a Quechuyno, donde disfrutaremos de un rico desayuno tradicional de la zona. Después de nuestro desayuno empezaremos nuestra caminata pasando por hermosos paisajes, lagunas donde habitan camélidos sudamericanos (alpacas, llamas, vicuñas, puma, aves andinos y cóndor etc), la caminata dura alrededor de 3 ½ Hrs aprox. Hasta llegar al lugar llamado VININCUNCA-PASS DE 5200, msnm, donde tendremos una vista impresionante del cerro colorado, con la salida del sol Vinicunca nos muestra su mejor paisaje lleno de colores, que solo se ve en Cusco-Perú. Alrededor observaremos los Apus (montañas) (Apu sarinini, montaña Ausangate) Ausangate, la montaña más alta de cusco con una altura de 6372 msnm. En la mitología Inca esta montaña está rodeada de Lagos, entre los que destaca Sivinacocha de donde nace la energía masculina que fertiliza a la Madre Tierra (Pachamama); luego de un largo discurrir, las aguas se pierden en el gran Amazonas para retornar con las lluvias, a llenar los lagos y los glaciares para convertirse en el Río de estrellas o Willkamayu, conocida en occidente como la Vía Láctea que se asemeja con nuestra cosmovisión.  Retorno a Cusco, alojamiento
DÍA 08  CUSCO / BOGOTÁ / CIUDAD DE MEXICODesayuno. Traslado al aeropuerto para nuestra salida con destino a Ciudad de México.Fin de los Servicios.

Lista de Hoteles

HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES
CIUDAD / CATEGORIA PRIMERA PRIMERA SUPERIOR LUJO MODERADO
CUSCO Xima Hotel Casa Andina Premium Palacio del Inca
AGUASCALIENTES El Mapi by Inkaterra Casa del Sol Sumaq

EL PRECIO INCLUYE

  • Boleto de avión viaje redondo saliendo desde Ciudad de México en clase turista
  • Traslados Aeropuerto / Hotel/ Aeropuerto
  • 5 noches alojamiento en Cusco
  • Excursión camino del Inca
  • 1 noche alojamiento en Machu Picchu Pueblo (Aguascalientes)
  • Excursión de día completo a Machu Picchu con tren Vistadome, autobús y almuerzo
  • Excursión de Aguas Sagradas de Tipon, Pikillacta y Andahuaylillas
  • Visita de Ciudad
  • Excursion de Laguna de Humantay con almuerzo
    Opera de Marzo a Noviembre (de noviembre a febrero NO se recomienda por ser temporada de lluvias)
    Inicio 05:00hrs – Termino: 19:00hrsAltitud de inicio de la caminata 3,900 msnm y altura final de caminata 4,200 msnm.
    NO incluye desayuno
    Llevar chamarra de abrigo, gorro o sombrero, lentes de sol, bloqueador
    El tour se opera con mínimo dos pasajeros.
    Incluye: Almuerzo
  • Excursión de día completo a la Montaña Vinicunca
    Inicio 03:00hrs – Termino: 19:00hrs
    Requiriere una estadía previa de mínimo 3 días en Cusco ya que las caminatas alcanzan hasta 5,040 msnm.
    No toda la carretera es asfaltada. Según indican, unos 45 minutos es trocha (durante dos horas es pista y unos 45 minutos trocha pero no está mal la carretera).
    No incluye USD$ 4.00 de entrada que se paga directamente.
    Esta excursión es recomendable hacerla en la temporada de marzo a noviembre ya que en los meses de enero, febrero y diciembre es época de lluvias y es posible que los pasajeros no puedan apreciar bien el paisaje y el Cerro Colorado por las neblinas.
    Si hay pasajeros viajando con niños, esta excursión se recomienda hacer para niños a partir de los 11 años de edad.
    El tour se opera con mínimo dos pasajeros.
    Incluye: Desayuno y Almuerzo
  • Cena con Show en Tunupa
  • Desayuno diario
  • Entradas a los sitios que visitemos
  • Asistencia al Viajero
  • Maletín de Viaje

NO INCLUYE:

  • Impuestos aéreos aproximados
  • Seguro de Cancelación
  • Bebidas en comidas indicadas
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Ni ningún servicio que no se encuentre claramente mencionado

RECOMENDACIONES CAMINO DEL INCA

  • Impermeable para lluvia (noviembre a marzo)
  • Chaqueta de abrigo o Chamarra gruesa
  • Bloqueador Solar y labial
  • Gorra o sombrero
  • Lentes de Sol
  • Botas o tenis de caminata (antiderrapantes)
  • Camisetas de manga corta
  • Calcetines de Lana o deportivas
  • Cantimplora o botella de agua
  • Linterna pequeña y pilas de repuesto
  • Cámara fotográfica
  • Medicinas de uso personal
  • Utensilios de aseo personal y toalla pequeña de microfibra

Incluye

Avión viaje redondo y servicios terrestres

No incluye

Categoría: Primera


PRECIOS POR PERSONA EN USD
Porción Aérea y Terrestree USD
Habitación Sencilla $ 2485
Habitación Doble $ 1935
Habitación Triple $ 1890
Menor $ 1820
Ipuestos aéreos aproximados $   390

Categoría: Primera Superior


PRECIOS POR PERSONA EN USD
Porción Aérea y Terrestree USD
Habitación Sencilla $ 2890
Habitación Doble $ 2165
Habitación Triple $ 1999
Menor $ 1725
Ipuestos aéreos aproximados $   390

Categoría: Lujo


De enero 15 a diciembre 10, 2018.
En habitación Sencilla USD $  4,665
En habitación Doble USD $  3,430
En habitación Triple USD $  3,299
Menor USD $  3,035
Impuestos aéreos aproximados USD $     350