CLAVE / VFST0WTU

GRAN EUROPA LATINA II


Salidas / Sábados

22 Dias

Visitas / Madrid, Burdeos, Chambord, París, Crucero por el Rhin, Frankfurt, Heidelberg, Estrasburgo, Zúrich, Lucerna, Milán, Lago de Garda, Padua, Venecia, Florencia, Asís, Roma, Niza y Barcelona

Vigencia / 2019-10-31

Desde 4,833 USD
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario

DÍA 01 - SÁB. - MÉXICO / MADRID Salida en vuelo de Iberia con destino a Madrid. Noche a bordo.

DÍA 02 - DOM. - MADRID Llegada a Madrid y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de los muchos rincones de esta bella capital, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características “tascas”. Cena y alojamiento.

DÍA 03 - LUN. - MADRID Desayuno en el hotel. Visita panorámica de los edificios y monumentos más característicos de la capital del Reino de España: las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Resto del día libre para seguir conociendo la capital de España. También, si lo desea, podrá realizar una completísima visita opcional a Toledo, en la que realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

DÍA 04 - MAR. - MADRID Desayuno en el hotel. Día libre para para recorrer las numerosas zonas comerciales de la ciudad o tomarse un descanso en algunas de las numerosas terrazas que salpican la ciudad, disfrutando de la animación callejera de Madrid. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional de mediodía a Segovia, considerada como una de las poblaciones más bellas de Castilla, con más de 2000 años de historia, tal y como lo demuestra su Acueducto, obra maestra de la ingeniería de la antigua Roma a su paso por España. Además, la ciudad posee un importante centro histórico medieval, en el que destaca el barrio judío, la Casa de los Picos, la Plaza Mayor, la catedral y el Alcázar, entre otros lugares. Alojamiento.

DÍA 05 - MIÉ. - MADRID - BURDEOS Desayuno en el hotel. Salida hacia tierras castellanas, atravesando el Sistema Central y pasando junto al Desfi ladero de Pancorbo, para tras recorrer el País Vasco y la reserva natural de Las Landas, llegar a la Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Cena y alojamiento.

DÍA 06 - JUE. - BURDEOS - CHAMBORD - PARÍS Desayuno en el hotel. Salida hacia el Valle de Loira, tierra de acogida de Leonardo de Vinci y donde se encuentran los más famosos castillos renacentistas franceses. Tiempo libre para la visita del Castillo de Chambord, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 kms de muralla. Llegada a París. Tour opcional de París Iluminado, donde podremos descubrir una ciudad considerada por muchos la más bella del mundo. Recorreremos sus plazas, la Isla de la Cite, el Barrio Latino, los campos Elíseos, La Torre Eiffel iluminada, las avenidas repletas de lujo, el río Sena, etc. Alojamiento.

DÍA 07 - VIE. - PARÍS Desayuno en el hotel. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el barrio de St-Germain, los grandes bulevares, etc. En la tarde realizaremos una visita opcional al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia opcional al cabaret Le Lido o El Paradis Latin. Alojamiento.

DÍA 08 - SÁB. - PARÍS Desayuno en el hotel. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena. Podrá visitar opcionalmente el Palacio de Versalles, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales de toda Europa. Descubriremos en nuestra visita guiada, además de sus maravillosos jardines, las salas más celebres del palacio como la famosa Galería de los Espejos, la capilla real, los aposentos privados, etc. En la tarde, en otra visita opcional podrá conocer con nuestro guía local opcionalmente el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parisina y escenario de la revolución de Mayo del 68, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “ El Jorobado de Nôtre Dame “ de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento.

DÍA 09 - DOM. - PARÍS - PASEO EN BARCO POR EL RHIN - FRANKFURT Desayuno en el hotel. Salida a través de la región de la Champagne-Ardennes, en cuya capital Reims, eran coronados los reyes de Francia. Llegaremos a Alemania y realizaremos un agradable paseo por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, que durante dos siglos, lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Alojamiento.

DÍA 10 - LUN. - FRANKFURT - HEIDELBERG - ESTRASBURGO - ZÚRICH Desayuno en el hotel. Salida hacia Heidelberg, situada a orillas del rio Neckar y dominada por el Castillo Palatino. Tiempo libre para conocer su maravilloso centro histórico, que fue reconstruido en estilo barroco durante el siglo XVIII, después de que, a finales del siglo XVII, las tropas de Luis XIV dejaran la ciudad reducida a cenizas, Heidelberg, hoy en día es considerada como una de las ciudades más bellas de Alemania. Continuación hacía. Alsacia, una de las regiones más hermosas de Europa. Realizando una parada en su capital, Estrasburgo, que durante siglos ha sido el escenario de las disputas entre Francia y Alemania y que gracias a ello conserva reminiscencias de las dos culturas. Tiempo libre que puede aprovechar para saborear el delicioso vino Riesling producido en la región y para descubrir su catedral gótica y su gran patrimonio artístico entre el que destaca la Calle Mayor, el Palacio episcopal, la Plaza de Gutenberg y la Petit France, con sus puentes, cubiertos, canales y molinos. Continuación a Zúrich, en la desembocadura del río Limmat en el lago de Zúrich, que con sus 360.000 habitantes es el centro más poblado de Suiza. Tiempo libre en la que hoy en día es la capital financiera y económica de la Confederación Helvética y donde se encuentran los mayores bancos del país. Alojamiento.

DÍA 11 - MAR. - ZÚRICH - LUCERNA - MILÁN Desayuno en el hotel. Salida a Lucerna y tiempo libre en esta bella ciudad medieval a orillas del Lago Cuatro Cantones, caracterizada por sus puentes en madera, entre los que destaca el de la Capilla, de 1333, muy bien conservado, cubierto y embellecido con pinturas de escenas de la historia suiza, algunas de hace tres siglos; la muralla, etc. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que se combinará un paseo en barco por el Lago Cuatro Cantones y el ascenso al Monte Rigi, disfrutando de las vistas alpinas y una degustación de fondue de queso. Continuación hacia a Italia. En primer lugar, nos dirigiremos hacia el Cantón suizo de habla italiana: El Ticino, pasando junto a bellas poblaciones, como Bellinzona, hasta adentrarnos en Italia, recorriendo su parte continental, hasta llegar a Milán. Alojamiento.

DÍA 12 - MIÉ. - MILÁN - LAGO DE GARDA – PADUA - VENECIA Desayuno en el hotel. Visita panorámica en la que conoceremos lo más destacado de la ciudad: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Via Dante, Plaza Cordussio, Galeria de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Seguidamente nos dirigiremos a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra firme. Continuación al hotel en la Región del Veneto. Cena y alojamiento.

DÍA 13 - JUE. - VENECIA Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana realizaremos un crucero por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, como San Andrés, El Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Desembarcaremos y visitaremos una fábrica del mundialmente conocido cristal de Murano y resto del día libre. Si lo desea, se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y / o si lo desea podrá realizar un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Alojamiento.

DÍA 14 - VIE. - VENECIA - FLORENCIA Desayuno en el hotel. Salida hacia la cadena montañosa de los Apeninos para llegar a Florencia. Visita panorámica: Duomo, el exterior del Baptisterio, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria, etc. Tarde libre. Visita opcional de dos de los tesoros más importantes de la ciudad: el “David” y las Capillas Mediceas, obras de Miguel Ángel. Cena y alojamiento

DÍA 15 - SÁB. - FLORENCIA - ASÍS - ROMA Desayuno en el hotel. Salida hacia Asís, patria de San Francisco. Tiempo libre para visitar las Basílicas, con los magníficos frescos, realizados por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma. Almuerzo y visita panorámica de esta monumental ciudad en la que con las explicaciones de nuestro guía local nos introducirán en la historia y principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, exterior del Coliseo, el Circo Máximo, la Colina del Capitolio, etc. Alojamiento.

DÍA 16 - DOM. - ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES Y CAPRI) Desayuno en el hotel. Día libre. Excursión opcional en la que nos dirigiremos a la región de Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C. A continuación realizaremos una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, navegaremos a la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Esta excursión incluye almuerzo en Capri) Alojamiento.

DÍA 17 - LUN. - ROMA Desayuno en el hotel. Día libre. Visita opcional de los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y el lugar donde se realiza en conclave para la elección del nuevo Papa. Tarde libre o visita opcional en la que, de la mano de nuestro guía local, podrá enlazar alguno de los momentos más importantes de la “Ciudad Eterna”, visitando el interior del Coliseo y, realizando a continuación un recorrido por la Roma Barroca, en la que conocerá sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.

DÍA 18 - MAR. - ROMA - NIZA Desayuno en el hotel. Salida a través de las regiones del Lazio y Toscana hacia la Liguria con parada en Pisa. Continuación por la Riviera Italiana con poblaciones tan bellas como San Remo hasta llegar a la Costa Azul francesa. Llegada a Niza. Tiempo libre para conocer la llamada la Perla de la Costa Azul con el Paseo de los Ingleses, la Plaza Massena, etc. Alojamiento.

DÍA 19 - MIÉ. - COSTA AZUL: NIZA - PRINCIPADO DE MÓNACO - EZE Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Niza: La Plaza Massena, los Jardines de Alberto I, la Avenida de los Ingleses, el Hotel Negresco, la catedral rusa de San Nicolás y su casco antiguo con el mercado y la catedral de Santa Reparata, etc. A continuación, realizaremos un recorrido por una de las carreteras panorámicas costeras (corniches), de la Costa Azul. Nos detendremos en Eze, una de las ciudades medievales mejor conservadas al sur de Francia, donde visitaremos la fábrica de perfumes Fragonard. Nuestro siguiente destino será el Principado de Mónaco, donde veremos Montecarlo, con tiempo libre para visitar el famoso Café de Paris y el Casino. También visitaremos Mónaco, donde podemos admirar el exterior del palacio familia Grimaldi, con fantásticas vistas sobre la bahía y el puerto deportivo la Condamina. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 20 - JUE. - NIZA - BARCELONA Desayuno en el hotel. Salida hacia Aviñón, donde tendremos tiempo libre para conocer esta maravillosa ciudad, declarada Patrimonio de la UNESCO con el famoso Puente de Aviñón (conocido por la canción), el Palacio Residencia de los Papas y su centro histórico. Continuaremos nuestro camino. atravesando las regiones de la Provenza y el Languedoc, para llegar a España recorriendo la Comunidad Autónoma de Cataluña hasta llegar a Barcelona, sin duda una de las más bellas ciudades españolas y unos de los principales puertos de Europa. Alojamiento.

DÍA 21 - VIE. - BARCELONA Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos una completa visita panorámica de la Ciudad Condal, en la que recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de Cataluña, centro comercial de la ciudad, sus típicas calles como las Ramblas. Conoceremos Montjuic muy famoso por ser un lugar emblemático durante la celebración de las olimpiadas en 1.992, el puerto, el exterior de la Sagrada Familia, obra expiatoria y sin terminar y uno de los símbolos del arte modernista tan representado en Barcelona, etc. Tarde libre o si lo desea realizaremos una visita opcional en la que conoceremos el Barrio Gótico, recorriendo sus plazas y sus laberínticas callejuelas, repletas de historias y leyendas de una época pasada. También conoceremos el Parque Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las obras maestras de Antonio Gaudí y para finalizar esta completísima excursión nos dirigiremos al Pueblo Español, museo al aire libre construido para la Exposición Universal de 1929, donde con una gran fidelidad se reproducen los más bellos lugares de pueblos y ciudades de España, contemplando casas señoriales, palacios, plazas y callejuelas con numerosos e interesantes talleres de artesanos, teniendo incluida una consumición de cava como broche de oro de este paseo. Alojamiento.

DÍA 22 - SÁB. - BARCELONA / MADRID / MÉXICO Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Iberia vía Madrid con destino hacia la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios.

Lista de Hoteles

LISTA DE HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

PRIMERA  MADRID         Weare Chamartin Hotel | Leonardo Madrid Center
BURDEOS       Mercure Bordeaux Chateau Chartrons | Novotel Nice Centre
PARIS             Novotel Paris Est | Mercure Paris Ivry Quai De Seine | Ibis Styles Paris Mairie De Montreuil
FRANKFURT   Leonardo Royal Frankfurt Conference Center | Mercure Frankfurt Residenz
ZÚRICH          Park Inn Zurich Airport
MILÁN            Hilton Garden Inn Milan North | Barcelo Milan  | The Hub Hotel
VENECIA        Holiday Inn Venice Mestre Marghera
FLORENCIA    Villa Gabriele D´Annunzio | Art Hotel Miro
ROMA              Aran Park Occidental | Caravel Hotel | Shangri La Corsetti
NIZA               Hipark Residence Nice
BARCELONA    Catalonia Atenas | Tryp Apolo


Incluye

Avión viaje redondo y servicios terrestres.

No incluye

.

Categoría: Primera


Precios por persona * 

SEPTIEMBRE 07 Y 14
En habitación Sencilla USD $6,593
En habitación Doble USD $5,393
En habitación Triple USD $5,333
Impuestos aéreos aproximados USD $   640

 

SEPTIEMBRE 21 A OCTUBRE 26, 2019
En habitación Sencilla USD $6,030
En habitación Doble USD $4,830
En habitación Triple USD $4,770
Impuestos aéreos aproximados USD $   630

 

* Precios sujetos a disponibilidad al momento de reservar