CLAVE / VFPFA-VJ

FIN DE AÑO EN PERÚ


Salidas / 26 diciembre 2022

7 Dias

Visitas / Lima, Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu

Vigencia / 2022-12-26

Desde 2,455 USD
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario

DÍA 01   lunes 26 diciembre CIUDAD DE MEXICO / LIMA – Visita de Barranco Salida desde el Aeropuerto Internacional T1 en vuelo con destino a Lima, recepción y traslado al hotel. Posteriormente disfruta de una experiencia con estilo bohemio en el distrito de Barranco en Lima. Empezamos este recorrido visitando el Museo del famoso fotógrafo Mario Testino – MATE, aquí podrás apreciar una asombrosa exhibición de su destacado trabajo. Luego, visitaremos Dédalo Arte y Artesanía, ésta es una parada obligatoria para todo aquel interesado en ver arte con ingenio. Continuamos nuestra ruta hacia uno de los lugares más representativos de Barranco; el Puente de los Suspiros, inmortalizado en una famosa canción de la reconocida compositora, Chabuca Granda. Para finalizar llegamos a la Taberna Isolina, donde disfrutaremos de un piqueo acompañado de una bebida tradicional. Alojamiento.
DIA 02                   martes 27 diciembre LIMA – Visita de ciudad / CUSCO / VALLE SAGRADO Desayuno. Un exclusivo e intenso recorrido el Centro Histórico de Lima, nos llevará a conocer y admirar las reliquias arquitectónicas que forman parte de esta Lima antigua, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es el Convento de Santo Domingo, el inicio de esta magnífica experiencia. Su construcción se inició durante la fundación de Lima, y fue el lugar donde se dio inicio a la Universidad de San Marcos, la más antigua de América. En el interior del convento el tiempo parece haberse detenido. El coro, la sillería más antigua del país; y la biblioteca, con 25,000 libros de los dominicos, algunos de ellos impresos en el siglo XV, tienen un valor histórico invaluable. El Convento de Santo Domingo fue recorrido por los santos de Lima, y donde hoy descansan los restos de San Martín de Porres, San Juan Masías y Santa Rosa de Lima. Luego caminaremos hacia la Catedral de Lima, cruzando por la Plaza Mayor, y frente al Palacio de Gobierno y Municipal. Ingresaremos a la Catedral, joya del arte religioso y partícipe de la historia de Lima. En el interior, las obras de arte nos acercarán a los momentos que Lima vivió en el pasado. Luego, nos dirigiremos hacia el Museo Larco, ubicado a 30 minutos del centro de Lima. El museo fue reconocido por el Premio Traveller´s Choice de Tripadvisor como uno de los 25 mejores museos del mundo. En las diferentes salas del museo se puede apreciar toda la belleza de las culturas del antiguo Perú. El depósito es un lugar que impresiona por la cantidad de piezas, que representan caras, objetos, frutas, aves, y otras cosas que fueron parte de la vida cotidiana. Asistencia y traslado al aeropuerto de Lima para abordar nuestro vuelo de salida. Llegada a Cusco, recepción, asistencia y traslado hacia su Hotel de Valle Sagrado. Alojamiento.
DÍA 03                   miércoles 28 diciembre VALLE SAGRADO / AGUAS CALIENTES Desayuno. Visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero apreciaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Finalizaremos el tour en la estación de Ollantaytambo para abordar el tren que nos llevara hasta el pueblo de Aguas Calientes donde pernoctaremos. Alojamiento.
DÍA 04                   jueves 29 diciembre AGUAS CALIENTES – Machu Picchu / CUSCO Desayuno. Muy temprano por la mañana, nuestro guía nos llevará a la Ciudad Perdida de los Incas para realizar una segunda visita especial del complejo Inca. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Nos alojaremos en uno de los hoteles de Aguas Calientes o Machu Picchu, lo que nos permitirá más tiempo en este recinto. Tendremos tiempo para explorar la ciudadela por nuestra cuenta. Almuerzo en Restaurante local. A la hora coordinada, retornaremos a Cusco en tren. Alojamiento.
DÍA 05                   viernes 30 diciembre CUSCO – Fortaleza de Sacsayhuaman, Visita de Ciudad Desayuno. Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, tendremos una vista panorámica del adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificios. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Por la tarde recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Qoricancha nos recibe con toda su magnificencia y su fastuosidad, paredes que estuvieron revestidas de oro. Visitaremos el Barrio de San Blas, célebre por sus famosos artesanos, desde este bajaremos a pie por la calle Hatum Rumiyoc encontrando a nuestro paso el Palacio de Inka Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increible valor. Alojamiento.
DÍA 06   sábado 31 diciembre CUSCO Desayuno Dia Libre. Sugerimos puedan tomar alguna actividad opcional como visitar la Montaña de 7 Colores, Laguna de Humantay, Fuentes Sagradas de Tipón, hacer Zip Line en el Valle Sagrado de los Incas. Por la noche CENA de FIN DE AÑO INCLUIDA. Alojamiento en Cusco. Alojamiento
DÍA 07                   domingo 01 enero CUSCO / LIMA / MÉXICO Desayuno. Día libre y a hora conveniente traslado al aeropuerto para nuestra salida en vuelo a Lima, llegada y conexión con el vuelo con destino a Ciudad de México. Noche a bordo. 
Fin de los Servicios.

VUELOS CONFIRMADOS CON LATAM AIRLINES

FECHA

DE

A

SALE

LLEGA

26 diciembre

México

Lima

0800

1450

27 diciembre

Lima

Cusco

1840

2000

01 enero

Cusco

Lima

2000

2125

02 enero

Lima

México

0100

0610

Lista de Hoteles

LISTA DE HOTELES CONFIRMADOS

CATEGORIA/ CIUDAD

Primera

Primera Superior

  • Lima

José Antonio Lima

Pullman Lima Miraflores

  • Valle Sagrado

Sonesta Posadas del Inca Yukay

Casa Andina Premium Valle Sagrado

  • Aguas Calientes

Casa Andina Standard Machu Picchu

Casa del Sol Machu Picchu boutique

  • Cusco

‘Hacienda Cusco Centro Histórico

Sonesta Hotel Cusco


EL PRECIO INCLUYE

  • Boleto de avión viaje redondo saliendo de Ciudad de México en clase turista con LATAM AIRLINES
  • 1 maleta de mano de 8K por persona
  • 1 maleta documentada de 23K por persona
  • Asistencia de Viaje
  • Maletín de Viaje

LIMA:

  • Traslados Aeropuerto / Hotel/ Aeropuerto en servicio privado.
  • 1 noche alojamiento con desayunos
  • Visita de Barranco
  • Visita de Ciudad y Museo Larco

CUSCO:

  • Traslados Aeropuerto / Hotel en Valle Sagrado en servicio privado.

VALLE SAGRADO:

  • 1 noche alojamiento con desayunos
  • Visita de Valle Sagrado, Pueblo de Chinchero, Moray y Ollantaytambo con comida
  • Traslado hotel / Estación de Tren en servicio privado
  • Tren VISTADOME Ollantaytambo – Aguas Calientes

AGUAS CALIENTES:

  • 1 noche alojamiento con desayuno
  • Visita a la Ciudadela de Machu Picchu con entradas y comida
  • Tren VISTADOME Aguas Calientes / Cusco

CUSCO:

  • 3 noches alojamiento con desayunos
  • Visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman
  • Visita de Ciudad
  • Cena de Fin de Año
  • Traslado Hotel/ Aeropuerto en servicio privado

 

 

NO INCLUYE:

  • Impuestos aéreos aproximados
  • Visitas opcionales.
  • Alimentación y bebidas no estipulada en los itinerarios.
  • Servicios no especificados
  • Propinas
  • Excesos de equipaje.
  • Gastos de índole personal.
  • Requisitos migratorios y de BIO seguridad, necesarios para ingresar y recorrer Perú

Incluye

Avión, Alojamiento, Traslados, Excursiones

No incluye

Ningún servicio que no se encuentre claramente mencionado

Categoría: Primera


 

PRECIOS POR PERSONA * 

Porción aérea y terrestre

 

SENCILLA

DOBLE

 

TRIPLE

 

MENOR*

  • Categoría Primera

USD $ 2,688

USD $ 2,455

USD $ 2,433

USD $ 2,377

  • Categoría Primera Superior

USD $ 3,222

USD $ 2,788

USD $ 2,733

USD $ 2,633

  • Impuestos aéreos aproximados

USD $    210

USD $    210

USD $    210

USD $    210

Precios sujetos a disponibilidad de los espacios bloqueados.

 

Términos y condiciones

POLITICAS DE RESERVACIÓN

  • Copia Legible de pasaporte Vigente
  • Depósito de Garantía

POLITICA DE DEPOSITOS Y PAGOS

  • Para apartar su lugar se solicita deposito NO REEMBOLSABLE de USD $ 250 por persona
  • Agosto 15, depósito de USD $ 600 por persona
  • Septiembre 15, depósito de USD $ 600 por persona
  • Octubre 17, depósito de USD $ 500 por persona
  • Noviembre 24 depósito del resto del total

POLITICA DE CARGOS:

  • El depósito de apartado es totalmente NO reembolsable en cualquier momento
  • De agosto 16 a septiembre 15, USD $ 600 por persona
  • De septiembre 16 a octubre 17, USD $ 850 por persona
  • De octubre 18 a noviembre 24 USD $ 1,500 por persona
  • De noviembre 25 a la fecha de salida NO REEMBOLSABLE

“En caso de no presentarse para tomar sus vuelos y/o alguna excursión y esto origine un NO SHOW, el boleto y/ o excursión queda sin uso alguno y es totalmente NO REEMBOLSABLE”
LES RECORDAMOS QUE NO SE ENTREGARÁ NINGUNA DOCUMENTACIÓN DE VIAJE, HASTA QUE EL PAGO TOTAL SE ENCUENTRE ACREDITADO EN NUESTRO BANCO Y COMO MÁXIMO 15 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA