CLAVE / VFMTMV (5)

GALÁPAGOS - MV SANTA CRUZ II


Salidas / lunes y viernes

5 Dias

Visitas / Galápagos, Isla Santa Cruz, Isla Santiago, Isla Rábida, Isla Bartolomé, Isla Genovesa

Vigencia / 2020-01-31

Desde 3,910 USD
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario

DIA 01 BALTRA – GALAPAGOS Isla Baltra Aterrizamos en la Isla de Baltra por la mañana, traslado hacia el muelle para abordar el Santa Cruz II donde nos dan la bienvenida con una charla introductoria, zafarrancho y el almuerzo.
Las Bachas (Isla Santa Cruz) Este hermoso sitio de visita está localizado al norte de la costa de la Isla Santa Cruz. Esta es una espléndida playa blanca con algunas lagunas salobres a una corta distancia del mar. Estas lagunas ofrecen zonas de alimentación para las aves zancudas, desde garzas hasta flamencos. Aquí se puede disfrutar del buceo de superficie o simplemente nadar. Regresamos a bordo para coctel de bienvenida, charla sobre el plan del siguiente día y cena.
DIA 02 GALAPAGOS Caleta Bucanero (Isla Santiago) Luego del desayuno, exploramos la costa a lo largo de los impresionantes acantilados de Caleta Bucanero aprendiendo sobre su historia lejana y reciente. Este lugar alberga un gran número de aves marinas, lobos marinos y organismos intermareales. Vemos fantásticas formaciones naturales tales como la “Roca Elefante”, “El Obispo” y una impresionante gruta natural.  Oportunidad para practicar buceo de superficie y un paseo en panga o en bote con fondo de vidrio.
Puerto Egas (Isla Santiago) Al desembarcar en la playa, podemos nadar o practicar buceo de superficie en medio de una zona rocosa, usualmente acompañados por tortugas marinas. Desde aquí continuamos con nuestra caminata para observar aves marinas y terrestres en medio de un paisaje de capas de ceniza volcánica y flujos de lava. En marea baja, las iguanas marinas se alimentan de algas y también podemos ver una colonia de lobos peleteros.  Luego de la visita podemos realizar buceo de superficie o nadar.
DIA 03 GALAPAGOS 
Isla Rábida Por razones de logística, nos dividimos en grupos. Unos realizan un paseo en panga por la costa, mientras los otros grupos desembarcan en Rábida en la playa de arena rojiza, que debe su color al alto contenido de hierro en el material volcánico. Nuestra caminata nos lleva hacia una colonia de lobos marinos, iguanas marinas, cucuves y varias especies de pinzones de Darwin. Cerca de la playa hay una laguna salobre en la que ocasionalmente se pueden avistar flamencos. Este es un excelente lugar para buceo de superficie desde la playa, tanto para principiantes como para experimentados, cuenta con una inusual combinación de especies acuáticas y paisaje submarino. Durante la navegación hacia la siguiente isla podemos observar delfines.
Isla Bartolomé Las actividades de este día empiezan con un desembarque mojado en la playa dorada de esta conocida isla en la que resalta la Roca Pináculo. El buceo de superficie y la natación desde la playa son algo sorprendente, además podemos explorar el fondo submarino a bordo de nuestro bote con fondo de vidrio. Luego regresamos abordo para dividirnos en dos grupos, el primero que desembarca para realizar una caminata hacia la cima de esta diminuta isla que cuenta con vistas fantásticas del archipiélago. Se trata de un acenso empinado moderado, ayudado por una escalinata de madera, plataformas de descanso y barandas – ¡la vista desde la cima recompensa el esfuerzo!  El segundo grupo realiza un paseo en panga por la costa. Luego se intercambia la actividad de cada grupo.
DIA 04 GALAPAGOS                                                                                                                        
El Barranco (Isla Genovesa) La mañana empieza con el ascenso empinado por escaleras hasta llegar a una parte plana. A lo largo de nuestra caminata podemos observar grandes colonias de piqueros de Nazca, piqueros de patas rojas, fragatas y algunos petreles. Aquellos que no deseen desembarcar pueden disfrutar de un paseo en panga más largo por los acantilados (dependiendo de las condiciones del mar).  También se puede dar un paseo en kayak, si lo desea.
Bahía Darwin (Isla Genovesa) En la tarde, desembarcamos en una hermosa playa donde podemos nadar y/o practicar buceo de superficie. Más tarde tenemos una caminata fácil para observar cientos de aves, principalmente fragatas, piqueros de patas rojas y de Nazca, gaviotas, garzas, pinzones y cucuves.  Oportunidad para realizar buceo de superficie, nadar y pasear en kayak.
DIA 05 GALAPAGOS                                                                                                                        
Reserva de Tortugas – Aeropuerto de Baltra Empezamos nuestra mañana en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Luego del desayuno su equipaje es llevado al aeropuerto mientras visita la reserva de tortugas gigantes. Un desembarque seco y un paseo en bus hacia la parte alta de la isla, nos permitirán ver el último atractivo del crucero: las tortugas gigantes. La parte alta ofrece densos bosques de margaritas de Galápagos, orquídeas y bromelias y varias especies de aves terrestres.
Fin de los Servicios

NOTAS: Recuerde que la ruta exacta y el programa pueden variar de acuerdo a las condiciones climáticas y del océano y a la fauna silvestre que encontremos. También el programa puede variar de conformidad con las políticas y regulaciones del Parque Nacional.
Para las visitas a las islas hay dos tipos de desembarque: Desembarque Seco: los huéspedes pasan de la panga al muelle o a las rocas
Desembarque Mojado: la panga se acerca a la playa, y los huéspedes desembarcan con agua hasta la rodilla, y caminan hasta la arena.

Lista de Hoteles

MV CRUCERO SANTA CRUZ II  


Incluye

Solo Crucero

No incluye

Avión, Servicios Terrestres

Categoría: Lujo


PRECIOS POR PERSONA DE SOLO CRUCERO
TIPO DE CABINA SENCILLA DOBLE
Voyaguer (Horizon Deck) USD $ 4510  
Explorer (Horizon Deck)   USD $ 3910
Explorer (Expedition Deck)   USD $ 4070
Explorer (Panorama Deck)   USD $ 4186
Suite Darwin (Panorama Deck)   USD $ 4742
Impuesto y tarjeta de turista para entrar a Galápagos USD $   120 USD $   120
Asistencia al Viajero USD $     55 USD $     55

Precios sujetos a cambio, reconfirmación y disponibilidad al momento de realizar la reservación en firme.
Niños menores de 12 años compartiendo habitación con sus padres descuento de 25% (solo aplica 1 menor por cabina), Edad mínima 6 años.
En temporada alta, habrá un recargo de USD $ 195.00 por persona. NO APLICA política de menores
NOTA IMPORTANTE

1) En fechas de alta ocupación la Naviera se reserva el derecho de priorizar la asignación en base a pagos y fechas de confirmación
2) La Naviera se reserva el derecho de limitar el número de cabinas twin / dobles para uso sencillo acorde a su disponibilidad
3) Cabinas Explorer para uso sencillo tienen un recargo del 15% del precio por persona. Solo hay 5 cabinas disponibiles
4) Si se necesitan más cabinas para uso sencillo, cabinas twin/ dobles tiene un recargo del 100% cuando son utilizadas como sencillas
5) Independientemente del npumero de cabinas ocupadas, la embarcación está autorizada a operar con un máximo de 90 huéspedes

EL PRECIO INCLUYE

  • 4 noches alojamiento a bordo del Crucero
  • Pensión completa a bordo del Crucero (Desayuno, comida y Cena)
  • Traslados desde y al barco desde el aeropuerto
  • Visitas a las Islas con guías bilingües especializados

NO INCLUYE:

  • Vuelos Internacional y/o domésticos
  • Impuesto de entrada al Parque Nacional Galápagos USD $ 100.00 por persona
  • Tarjeta de Turista USD $ 20.00 por persona
  • Cuota de Combustible USD 50.00 por persona
  • Bebidas a bordo
  • Costo de emergencias Médicas (Obligatoria incluir seguro)**
  • Propinas a bordo
  • Consumos adicionales
  • Cualquier servicio adicional NO incluidos

**A partir del mes de Septiembre del 2018 se requeire un seguro de viaje especial para el ingreso a las Islas Galápagos que debe ser comprado directamente y de manera obligatoria en el aeropuerto de embarque (Quito o Guayaquil) o en el aeropuerto de destino (Galápagos), es un requerimiento independiente y adicional al seguro obligatoria de viaje internacional para visitar el país que debe traer desde su pais de origen

POLITICA DE DEPÓSITOS Y PAGOS

  • Una vez confirmada la cabina, se requiere depósito de USD $ 500.00 por persona
  • Pago Total 125 días antes de la salida.
  • Reservas realizadas con menos de 125 días o menos de anticipación, el pago se debe realizar al momento de la confirmación.

POLITICAS DE CANCELACIÓN

  • Hasta 125 días antes de la salida USD $500.00 por persona
  • Entre 124 y 0 días antes del zarpe 100% del total del pasaje