CLAVE / VFVPCUPE

LA PERLA - AMAZONIA PERUANA


Salidas / Domingo y Miércoles

4 Dias

Visitas / Iquitos, Reserva Pacara Samira, Río Marañon

Vigencia / 2021-01-31

Desde 1,785 USD
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario

SALIDA: DOMINGO

DÍA 1 – DOMINGO: NACIMIENTO DEL RÍO AMAZONAS – YANAYACU YACAPANA Recepción el aeropuerto de Iquitos por parte de nuestro equipo y traslado en bus a nuestro embarcadero privado de Nauta, donde se realizará el embarque. Mientras La Perla inicia su recorrido por el río Marañón nuestros guías naturalistas explicarán, ante la vista panorámica del río que ofrece nuestra cubierta, la historia del origen del río Amazonas. Disfrutaremos de la primera experiencia gastronómica a bordo. Nuestros guías realizarán una pequeña charla en la que se explicarán las particularidades del viaje y los lugares que se van a visitar. Saldremos en búsqueda de vida salvaje por la reserva comunal de Yanayacu de Yacapana, donde podremos conocer las plantas acuáticas más grandes del mundo, las Victoria Regia, además de muchas especies de pájaros, iguanas, osos perezosos e incluso delfines rosados. Al caer la noche localizaremos también caimanes, lechuzas y capibaras. La primera cena a bordo será toda una experiencia para el paladar, que combinará los más frescos alimentos de la selva amazónica. Tras la cena, disfrutaremos de un concierto realizado por la banda del barco y acompañaremos su música de unos deliciosos cocktails. Tras la cena, nuestros guías nos invitarán a una lectura sobre los orígenes del río más caudaloso del mundo.

*Nuestro equipo está preparado para atender cualquier necesidad alimenticia especial. Notifique sus preferencias a la tripulación con anterioridad para poder ofrecerle la mejor alternativa.

DÍA 2 – LUNES: YANAYACU DE YACAPANA - YARAPA Iniciaremos el día temprano para disfrutar de una escena única, la del amanecer sobre las aguas del río Amazonas. Tras ello, realizaremos una pequeña excursión en la que observaremos las aves de la reserva comunal de Yanayacu de Capana. Desayuno a bordo. Tras la excursión, regresaremos a La Perla para disfrutar de la comida más importante del día, el desayuno, mientras el crucero avanza hacia el río Ucayali. Realizaremos una excursión en la que exploraremos el río Yarapa, buscando vida silvestre. Regreso a La Perla y almuerzo. Disfrutaremos de un delicioso almuerzo a bordo y dedicaremos un rato al descanso y el relax a bordo. Nuestros guías naturalistas impartirán una breve charla sobre la cultura y la geografía amazónicas y nos hablarán sobre las especies que habremos podido admirar a lo largo del día. Realizaremos una pequeña excursión en la que descubriremos todo sobre las mariposas amazónicas, unos seres que tienen una relevancia sorprendente en la vida del Amazonas. Despediremos el día con una deliciosa cena a bordo y disfrutaremos de un concierto de música en vivo. Excursión nocturna. Nos embarcaremos en una excursión en bote a la búsqueda de caimanes, serpientes, tarántulas, escorpiones, anacondas, monos nocturnos y demás especies amazónicas.

DÍA 3 – MARTES: RIO YARAPA – CAÑO PIRAÑA Nos embarcaremos en un viaje por el río Yarapa en búsqueda de vida salvaje. Regreso a bordo y desayuno. Tras el desayuno realizaremos una caminata por la selva, aprendiendo sobre plantas medicinales y buscando seres propios del Amazonas como las tarántulas, los sapos, las arañas e infinidad de especímenes. Aprovecharemos la salida para aprender sobre supervivencia en la jungla. De regreso a bordo seremos recibidos con música en vivo. Luego se servirá una exquisita cena que dará paso a un tiempo para el relax y la contemplación del paisaje.

DÍA 4 – MIÉRCOLES: RESERVA NACIONAL DE PACAYA SAMIRIA Desayuno a bordo. Tras el desayuno, realizaremos el check-out y pondremos rumbo a Iquitos en autobús. Nos detendremos en el centro de Rescate Amazónico – Manatíes, donde veremos de cerca de estos bellos animales.  Disfrutaremos de una breve visita por la ciudad, descubriendo lo más destacado de la época del caucho, como la casa de fierro o el mercado de Belén. Llegada al aeropuerto y vuelo de regreso (no incluido).



SALIDA: MIÉRCOLES

DÍA 1 – MIÉRCOLES: RESERVA NACIONAL DE PACAYA SAMIRIA Recepción el aeropuerto de Iquitos por parte de nuestro equipo y traslado en bus a nuestro embarcadero privado de Nauta, donde se realizará el embarque. Mientras La Perla inicia su recorrido por el río Marañón nuestros guías naturalistas explicarán, ante la vista panorámica del río que ofrece nuestra cubierta, la historia del origen del río Amazonas. Primer almuerzo a bordo. Nuestros guías realizarán una pequeña charla en la que se explicarán las particularidades del viaje y los lugares que se van a visitar. Visita a la reserva Pacaya Samiria para observar las Tortugas Charapas. Al caer la noche nos embarcaremos de nuevo a la búsqueda de las especies nocturnas que pueblan las aguas del Amazonas y sus alrededores. De regreso a bordo realizaremos una pequeña reunión en la que compartiremos las experiencias vividas durante el día. La primera cena a bordo será toda una experiencia para el paladar, que combinará los más frescos alimentos de la selva amazónica. Tras la cena, disfrutaremos de un concierto realizado por la banda del barco.

*Nuestro equipo está preparado para atender cualquier necesidad alimenticia especial. Notifique sus preferencias a la tripulación con anterioridad para poder ofrecerle la mejor alternativa.

DÍA 2 – JUEVES: YANAYACU PUCATE Iniciaremos nuestro día con la búsqueda de un buen lugar dentro de la Reserva Pacaya Samiria donde disfrutar de nuestro desayuno picnic rodeados de naturaleza. Durante el desayuno podremos admirar a los delfines rosados, pero también a guacamayos azules y amarillos, tucanes, monos sakis y más. Tras el desayuno tendremos la oportunidad de nadar en el río junto a los delfines rosados. Realizaremos una excursión a los puentes colgantes, donde buscaremos vida salvaje y disfrutaremos de la inmensidad del paisaje desde las copas de los árboles. Regresaremos a bordo para disfrutar de un almuerzo completo mientras ponemos rumbo hacia la comunidad San Regis. Los chamanes nos harán partícipes de sus ceremonias, mostrándonos las tradiciones de las culturas amazónicas. Realizaremos también la ceremonia de plantación de árboles, en la que cada viajero podrá dejar su marca en el paisaje amazónico plantando su propio árbol. De vuelta a La Perla disfrutaremos de una deliciosa cena acompañada de música en vivo. Navegaremos en bote por la cuenca de Nauta Caño, dentro de la Reserva Pacaya Samiria, descubriendo las lagunas de aguas negras sobre las que se reflejan las copas de los árboles.

DÍA 3 – VIERNES: SAN JOSÉ DE ZARAPANGA SHIRIYUCU Tras un despertar un poco más tardío que en días anteriores, disfrutaremos del desayuno a bordo. Saldremos a pescar pirañas en la corriente de agua negra de San José de Zarapanga llamada Shiriyacu, utilizando el equipo y técnicas locales para la pesca. Almuerzo en La Perla. Visita a la villa indígena Kukama Prado y demostración culinaria. Aprenderemos sobre tradiciones antiguas y medicina tradicional, veremos cómo viven los habitantes de esta villa y descubriremos algunos secretos sobre su gastronomía. Disfrutaremos de una excursión en bote para observar los colores del atardecer sobre el Amazonas. Esperaremos a la noche para escuchar los sonidos que emite la jungla tras la caída del sol. Despediremos el día con una deliciosa cena a bordo y la presentación de la tripulación, mientras el crucero pone rumbo a la ciudad de Nauta.

DÍA 4 – SÁBADO: IQUITOS Disfrutaremos en un completo desayuno a bordo. Tras el desayuno, realizaremos el check-out y pondremos rumbo a Iquitos en autobús. Nos detendremos en el centro de Rescate Amazónico – Manatíes, donde veremos de cerca de estos bellos animales. Visita a la ciudad de Iquitos. Disfrutaremos de una breve visita por la ciudad, descubriendo lo más destacado de la época del caucho, como la casa de fierro o el mercado de Belén. Llegada al aeropuerto y vuelo de regreso (no incluido).

Lista de Hoteles

CATEGORIA DE CABINAS

Cabina Estándar
Cabina Amazon View
Cabina Superior

Detalles:

  • Equipadas con aire acondicionado.
  • Cuentan con escritorio, ropero, cómoda, cajonera, secador de cabello y canasta con amenities.
  • Disponen de ropa de cama 100% de algodón pima peruano.
  • Cuentan con baño privado equipado con ducha.
  • Disponen de detectores de humo y agua caliente las 24 horas del día.
  • Tienen ventanas con vista exterior

EL PRECIO INCLUYE

  • Todas las excursiones y equipos (incluyendo botas para excursiones y ponchos).
  • Traslados desde / al barco al llegar en vuelos recomendados a Iquitos.
  • En caso de encontrarse alojados en hoteles en la ciudad de Iquitos – informar al departamento de ventas y reservas para coordinar el recojo previo o posterior al tour
  • Precio de la entrada a la Reserva Nacional Pacaya-Samaria.
  • Gaseosas, jugos naturales, café, te, agua y bebidas alcohólicas nacionales (vinos de la casa, cerveza y cocteles de pisco) están incluidos durante el almuerzo y la cena.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Boletos de avión internacionales y nacionales
  • Costo de emergencias médicas (incluida de evacuación emergencia).
  • NORMAS DE PROPINAS. Se recomienda una cantidad en el rango de USD 20 – USD 30 por pasajero por noche para la tripulación (que será dividido entre todos los miembros de la tripulación) y entre USD 7 – USD 10 por pasajero por noche para los guías.
    * Tenga en cuenta que estas cantidades que se sugirieron de niveles de gratificaciones y que esto es totalmente a discreción de nuestros huéspedes a bordo de los cruceros.
  • Cualquier servicio de transporte adicional.
  • Cualquier consumo de bar adicional.

 


Incluye

Crucero

No incluye

Servicios terrestres y porción aerea

Categoría: Primera


Precios por persona


Marzo 01, 06 y 25 / Abril 05, 08, 19 y 22 / Mayo 17 y 31 / Junio 03, 07, 21, 24 / Julio 05, 08, 26 y 29 / Agosto 02, 05, 09, 12, 23 y 26 / Septiembre 20 y 23 / Octubre 04, 21 y 21 / Noviembre 08, 15 y 29 / Diciembre 06, 09, 20, 23, 27 y 30, 2020 : Enero 03, 06, 10, 13 Y 24, 2021
CABINA 2020 2021
Estandar USD $ 1,785 USD $ 1,875
Amazon View USD $ 1,885 USD $ 1,980
Superior USD $ 1,985 USD $ 2,080
Asistecia al Viajero USD $      45 USD $      45

Precios sujetos a cambio, reconfirmación y disponibilidad al momento de realizar la reservación en firme.
Los precios aplican en ocupación doble y son por persona, Si es solo una persona la que viaja aplica suplemento del 50% del costo por persona.
Políticas de Niños: menores de 7 a 11 años, 50% de descuento compartiendo cabina con 2 adultos.
EDAD MINIMA para estar en el crucero 7 años. Solo se permite 1 menor por cabina.


POLITICA DE DEPÓSITOS Y PAGOS

  • Una vez confirmada la cabina, se requiere depósito de USD $ 500.00 por persona
  • Pago Total 95 días antes de la salida.
  • Reservas realizadas con menos de 95 días o menos de anticipación, el pago se debe realizar al momento de la confirmación.

POLITICAS DE CANCELACIÓN

  • Hasta 95 días antes de la salida USD $500.00 por persona
  • Entre 94 y 0 días antes del zarpe 100% del total del pasaje