CLAVE / VFSTXZUWW

LA RUTA DE SAMARCANDA


Salidas / Sábados

8 Dias

Visitas / Tashkent, Khiva, Bukhara, Samarcanda y Tashkent

Vigencia / 2020-08-22

Desde 1,875 USD
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario

DÍA 01 - SÁB. - TASHKENT 

Llegada al aeropuerto internacional de Tashkent. Recibimiento y traslado al hotel. Al final de la tarde, se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Alojamiento.

DÍA 02 - DOM. - TASHKENT 

Desayuno en el hotel. Visita panorámica: la Plaza Jast Imam, con el mausoleo de Kaff al Shashi, la residencia del muftiy principal de Uzbekistán, la madrasa de Barakjan y el museo de Corán, el Mercado «Chorsu»; el Museo de las Artes Aplicadas, la Plaza de la Independencia; la plaza de Amir Temur. Y realizaremos un paseo en metro, decorado por artistas locales. Almuerzo. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 03 - LUN. - TASHKENT / URGENCH - JIVA 

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo en dirección a Urgench. Llegada y traslado a Jiva, ciudad - museo, antiguo mercado dedicado a la trata de esclavas, que parece sacada de los escenarios de las “Mil y una noches”, Según la leyenda, fue fundada por Sem, hijo de Noé, que al cavar un pozo de agua llamado Keivah en la ruta que iba a la Merv de la actual Turkmenistán. La región ya desde el II milenio a.C. desarrolló un avanzado sistema de irrigación que les permitía vivir en un lugar relativamente árido, pero no impidió que los sucesivos conquistadores persas, griegos, árabes, mongoles y uzbecos la ocuparan. Al tiempo que realizamos una vista panorámica tomaremos el almuerzo en esta ciudad, que se divide en su ciudadela antigua amurallada llamada Ichan Qala y la ciudad nueva o exterior llamada Dishon Qala. Conoceremos: madrasa Muhammad Amin Khan, el alminar Kalta Minor, Kunya Ark, fortaleza donde vivía el Kan, la mezquita Juma, Tash-Khavli, Complejo Islam Khodjay su impresionante alminar, Mausoleo de Pakhlavan Makhmud, con su cúpula azul turquesa, etc. Cena y alojamiento.

DÍA 04 - MAR. - JIVA - BUJARA

Desayuno en el hotel. Salida a través de la Ruta de las Caravanas en la que disfrutaremos de los paisajes de los desiertos Kara-Kum y Kizil-Kum y del cauce del fértil río Amudarla hasta llegar a Bukhara, que fue una de las ciudades más santas del Asia central y uno de los puntos más importantes de la ruta de la seda. Hoy en día es una ciudad que no ha cambiado apenas en los últimos dos siglos. Caminar por sus estrechas calles, disfrutar del ambiente y ver a sus habitantes en animada conversación o ver las mesas repletas de gente en las pequeñas plazas, son una de las muchas escenas que puede encontrar hoy en día en Bukhara, además de su bellísimo Patrimonio artístico. Cena y alojamiento.

DÍA 05 - MIÉ. - BUJARA 

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la antigua capital de la dinastía persa de los samánidas durante los siglos IX y X: el mausoleo de Samani del siglo XI, obra maestra del arte islámico en Asia central. mausoleo de Chashmi Ayub, mezquita Bolo Jaus; la fortaleza Ark el bazar cubierto del siglo XVI, complejo religioso Poi-Kalyan (siglos XII-XV); cúpulas de comercio; la madrasa Ulugbek (siglo XV) y madrasa de Abdulazizkhan conjunto arquitectónico Labi Khauz (siglos XVI-XVII); visita a la mezquita más antigua en Asia central Magokki Attori (siglos X-XVII); Chor Minor («cuatro minaretes»), que dispone de una biblioteca. Almuerzo. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 06 - JUE. - BUJARA - SAMARCANDA 

Desayuno en el hotel. Salida hacia Samarcanda, de la que Alejandro Magno dijo: “Cuanto he oído sobre la belleza de Samarcanda es cierto, salvo que es todavía más hermosa de lo que podía imaginar”. En la ruta realizaremos una parada en Gijduvan, donde aprovecharemos para conocer su célebre cerámica. Llegada a Samarcanda. Almuerzo. Visita panorámica: el mausoleo Gur-Emir (el siglo XV), donde el llamado Conquistador del Mundo mandó escribir: “Si me levantase de mi tumba, el mundo temblaría”. ¿Sería una predicción?, pues el día en que un arqueólogo soviético desenterraba su cadáver, Hitler invadía la URSS, destaca su cúpula de extraordinaria belleza, la pintura mural dorada y el mármol tallado dejan una inolvidable impresión; la Plaza de Registan, punto más importante de la ciudad con tres portales monumentales, que corresponden a las tres escuelas coránicas o madrasas: Ulughbek (siglo XV), Shir-Dor (siglo XVII Tilla-Kori (siglo XVII), todas con una decoración figurativa y policromada sin referencia en el mundo islámico. Cena y alojamiento.

DÍA 07 - VIE. - SAMARANDA - TASHKENT 

Desayuno en el hotel. Continuaremos con la visita panorámica de Samarcanda conociendo la mezquita de Bibi Khanum, mandada construir por Tamerlan a finales del siglo XIV; el mercado local; la necrópolis Shaji-Zinda Observatorio de Ulugbek (siglo XV) y realizaremos visita al centro de papel de seda. Almuerzo y traslado a la estación de ferrocarril, para tomar el tren de alta velocidad “Afrasiab” hasta Tashkent. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 08 - SÁB. - TASHKENT 

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Lista de Hoteles

HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

TASHKENT       City Palace (Centro) (4*)
JIVA                 Euro Asia (Centro) (3*) / Bek Khiva (Centro) (3*)
BUJARA            Omar Khayam (Centro) (4*) / Zargaron Plaza (Ciudad) (4*) / Asia Bukhara (Centro) (4*)
SAMARCANDA  Asia Samarkand (Ciudad) (4*) / Grand Samarkand (Ciudad) (4*)

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Transporte en autocar climatizado, según ruta indicada
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares en habitaciones dobles con baño o ducha
  • Desayuno diario, excepto el primer día de viaje y el último, si el vuelo es muy temprano
  • Guía acompañante de habla española todo el recorrido
  • Cenas y almuerzos según itinerario (sin bebida)
  • Visitas con guía local y/o excursiones: Panorámica de Tashkent, Metro de Tashkent, Panorámica de Jiva con entrada a monumentos según programa, Panorámica de Bujara con entrada a monumentos según programa. Gijduvan (trabajos de cerámica), Panorámica de Samarkanda con entrada a monumentos según programa, Visita mezquita de Bibi Khanum. Centro de papel de seda de Samarcanda
  • Seguro de viaje Básico

Incluye

Solo servicios terrestres

No incluye

Boleto de avión

Categoría: Primera


Precios por persona * Mostrados en USD


FECHAS DE SALIDA SENCILLA DOBLE  TRIPLE  
Jun 06 y 20 | Jul 04 y 18 | Ago 08 y 22 $2,200 $1,875 $1,844

* Precios sujetos a disponibilidad al momento de reservar