Día 1 Miércoles: Lamezia Terme - Tropea
Llegada al aeropuerto de Lamezia Terme. Traslado grupal (con otros participantes) al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2 Jueves: Tropea - Pizzo – Tropea
Desayuno en el hotel. Salida hacia Pizzo. Visita guiada del Castillo donde mataron a Joaquim Murat. Visita también de la Iglesia de Piedigrotta situada sobre el mar y construida en la toba. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde regreso a Tropea, la antigua “Tropis”, ciudad Romana. Visita de la Catedral románica (siglo XII), que conserva la imagen sagrada de la Virgen de Romania, icono bizantino del siglo XII y que goza de una inmensa devoción por parte de los habitantes de Tropea. Visita del centro histórico con sus balcones panorámicos y sus típicas ramblas. Posibilidad de realizar la visita (por su cuenta) de la Iglesia de Santa María dell’Isola a la que se accede a través de una larga escalinata. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3 Viernes: Tropea – Capo Vaticano - Scilla – Reggio Calabria
Desayuno en el hotel. Salida hacia Scilla por la carretera panorámica que nos llevará hasta Capo Vaticano, con estupendas vistas sobre el mar. Llegada al pueblo de Scilla pasando por la encantadora y pintoresca "Costa Viola". Visita de Chianalea, un pueblo de pescadores. Visita del Castillo Ruffo y de la Iglesia de San Rocco. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Por la tarde salida hacia Reggio Calabria. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4 Sábado: Reggio Calabria
Desayuno en el hotel. Se visitará la ciudad, ex capital de la región, junto con el Museo Nacional de la Magna Grecia, donde admiraremos los famosos "Bronces De Riace". Después de disfrutar del imponente panorama definido por Gabriele D’Annunzio como “el kilómetro más bello de Italia”, visita de las Termas Romanas, de las Fortificaciones Griegas y de la Catedral. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 5 Domingo: Reggio Calabria – Messina– Cefalù - Palermo
Desayuno en el hotel. Traslado al puerto de Reggio Calabria y embarque en ferry regular hacia Messina. Encuentro con el resto de los participantes. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante local. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" cuya construcción se remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Cena. Alojamiento.
Día 6 Lunes: Palermo - (excursión opcional al Mercado del Capo)
Desayuno en el hotel. Mañana libre para disfrutar de la capital de Sicilia o para realizar una excursión opcional al mercado del Capo (uno de los más pintorescos y famosos de la ciudad). Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 7 Martes: Palermo – Monreale - Palermo
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de un sueño-visión en el cual encontraba un tesoro oculto por su padre, el rey normando Guillermo II llevo a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para realizar una corta visita panoramica en bus. Almuerzo en el hotel o en restaurante local. Por la tarde, realizaremos un paseo por el centro histórico de la Capital Siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Plaza Pretoria, inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Vigliena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emmanuele y Via Maqueda, la Iglesia normanda de la Martorana también denominada Santa Maria del’Ammiraglio que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II. Cena. Alojamiento en el hotel de Palermo.
Día 8 Miércoles: Palermo – Erice – Trapani - Agrigento
Desayuno en el hotel y salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda en torno al patio y un amplio abanico de dulces. Continua hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Continuación hacia la zona de Selinunte donde nos dirigiremos a una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) y donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propia elaboración. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales" donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Cena. Alojamiento en el hotel
Día 9 Jueves: Agrigento – Piazza Armerina - Catania
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en un restaurante de la zona. Continuación hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce típico de la región y visita panorámica a pie de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena. Alojamiento en el Hotel.
Día 10 Viernes: Catania – Etna con almuerzo en una casa rural – Taormina - Catania
Desayuno en el hotel y SI LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados "Crateri Silvestri". Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento en el Hotel.
Día 11 Sábado: Catania
Desayuno en el hotel. Fin de nuestros servicios.
Por motivos organizativos, el itinerario puede ser modificado o invertido sin previo aviso. En cualquier caso, el operador garantiza todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.
Las cenas durante el circuito podrían tener lugar en el hotel como en un restaurante local según decisión del operador.