Día 1 Lunes: Roma– Amalfi – Sorrento – Nápoles
Traslado grupal (con otros participantes) al punto de salida del tour en un punto determinado de Roma. Encuentro con nuestro guía y chófer. Salida hacia Amalfi. Visita de la ciudad. Continuación hacia la renombrada Sorrento pasando por la carretera panorámica que nos permitirá admirar desde lo alto el famoso pueblo de Positano. Llegada a Sorrento y visita de la ciudad con sus calles típicas. Continuación hacia Nápoles. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 2 Martes: Nápoles - Capri - Nápoles
Desayuno en el hotel. Salida hacia el puerto de Nápoles para embarcar en el Jet foil que nos llevará hasta la magnífica isla de Capri, lugar de descanso de emperadores romanos, que sorprende por su paisaje de farallones y grutas. Destacan la Marina Grande y los múltiples puntos escénicos desde donde se disfruta de espectaculares vistas. Almuerzo libre. Regreso en Jet Foil a Nápoles. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3 Miércoles: Nápoles – Matera - Bari
Desayuno en el hotel. Salida hacia Matera conocida internacionalmente por sus “Sassi”. Los sassi son originales asentamientos de la prehistoria (trogloditas) y al parecer los primeros asentamientos en Italia. Son casas excavadas dentro de la roca características de las regiones Basilicata y Puglia. Muchas de estas “casas” son realmente solo cavernas y las calles en algunas partes, pasan por los techos de otras casas. Una de las peculiaridades de esta antigua ciudad es su similitud con las antiguas ciudades cerca de Jerusalén. Ha sido capturada por los ojos de directores y estudios cinematográficos. Matera es también patrimonio de la Unesco. Tiempo libre para un snack y salida hacia Bari. Tiempo libre para la visita de la ciudad de Bari. Cena y alojamiento.
Día 4 Jueves: Bari –Castel del Monte – Trani – Molfetta - Bari
Desayuno en el hotel. Salida hacia Castel del Monte para la visita de la fortaleza, sin duda una de las construcciones más populares de los tiempos del emperador Federico II. Construido alrededor del 1240 Castel del Monte se convierte en la sede permanente de la corte de Federico Hohenstaufen, soberano ya a los tres años de edad del Reino de Sicilia. El monarca era llamado “Stupor Mundi” por su vasta y completa cultura, y dejó en su castillo la huella del misterio que envolvía su figura.
Continúa hacia Trani para la visita de la Catedral sobre el mar. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde realizaremos una parada en la desconocida, pero encantadora Molfetta antes de regresar a Bari. Alojamiento.
Día 5 Viernes: Bari – Polignano a Mare - Alberobello – Lecce
Desayuno en el hotel. Salida hacia Polignano a Mare, un antiguo pueblo de pescadores donde aún se respiran aires marineros. Sus casas blancas contrastan con el azul del Mar Adriático y sus numerosos acantilados y balcones hacen de esta costa un paisaje digno de admirar. Continuación hacia Alberobello y almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita de Alberobello, la ciudad de los Trulli, patrimonio de la Unesco con sus casas típicas con techos a cono usadas como casas o para almacenar utensilios de trabajo. Continúa hacia Lecce. Alojamiento en el hotel.
Día 6 Sábado: Lecce – Gallipoli – Lecce
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad llamada la “Florencia del Sur” y conocida por su famoso arte y arquitectura barrocos revelados entre finales del siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII. Se puede admirar la rica y hermosa decoración de la iglesia de S. Oronzo, la Basílica de la Santa Cruz y el Palacio Celestini. En la esquina de S. Oronzo podemos admirar el anfiteatro Romano del Siglo II ADC y la columna de S. Oronzo, con 29 metros de altura y una estatua del santo en la cima. Almuerzo en un restaurante local donde podremos degustar algunos de los productos típicos de la región. Por la tarde salida hacia Gallipoli, maravillosa ciudad rodeada de murallas sobre el mar. Regreso a Lecce. Alojamiento en el hotel.
Día 7 Domingo: Lecce – Ostuni - Bari
Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Ostuni, una joya de la arquitectura mejor conocida como “la ciudad blanca” por sus murallas blancas y su arquitectura típica toda en blanco. En el camino hacia Bari nos pararemos en una Masseria (casa rural) para disfrutar de la típica comida Pugliese. Llegada a Bari. Tiempo libre. Alojamiento
Día 8 Lunes: Bari
Desayuno en el hotel. Fin de nuestros servicios.
Por motivos organizativos, el itinerario puede ser modificado o invertido sin previo aviso. En cualquier caso, el operador garantiza todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.
Las cenas durante el circuito podrían tener lugar en el hotel como en un restaurante local.