CLAVE / VFSTXZXWR

RUTA ROMÁNTICA, SELVA NEGRA Y ALSACIA


Salidas / Viernes || Salidas en Folleto: Sábados

10 Dias

Visitas / Múnich, Regensburg, Nuremberg, Rothenburg-ob-der-Tauber, Wurzburg, Frankfurt, Crucero por el Rhin, Heidelberg, Baden-Baden, Friburgo, Selva Negra, Ruta de los Vinos y Estrasburgo

Vigencia / 2020-09-25

Desde 2,688 USD
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario

OÍA 01 - VIE. - MÉXICO / MADRID Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Frankfurt. Noche a bordo. 

DÍA 02 - SÁB. - MADRID / MÚNICH  Llegada a Madrid. Conexión con el vuelo correspondiente de Iberia. Llegada a Múnich y traslado al hotel. Resto del día libre para conocer la capital de Baviera. Al final de la tarde, se reunirá con su guia acompañante en la recepción del hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 03 - DOM. - MÚNICH  Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad en la que conoceremos sus puntos más importantes: El Ayuntamiento y su Glockenspiel en la Marienplatz, centro geográfico y social de Múnich, la Maximilian strasse, la avenida más elegante de la ciudad donde se encuentran los grandes de la moda internacional, la Villa Olímpica, el edificio de la BMW, Iglesia de San Pedro. Resto del día libre o excursión opcional al sur de Baviera, donde veremos uno de los símbolos más representativos de la Ruta Romántica, El Castillo de Neuschwanstein, junto a los Alpes Bávaros, conocido como el del Rey Loco, mandado construir por Luis II de Baviera a semejanza de los castillos del siglo XIII. Hoy en día es uno de los monumentos más visitados del mundo. En la noche les recomendamos visitar alguna de las famosas cervecerías de Múnich como por ejemplo la “Hofbrauhaus”, fundada en 1.591. Alojamiento.

DÍA 04 - LUN. - MUNICH - REGENSBURG - NUREMBERG Desayuno en el hotel. Salida hacia Regensburg, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada en la confluencia de los ríos Danubio y Regen, fue fundada hace casi 2 milenios por el emperador Marco Aurelio y es considerada como una de las ciudades medievales más antigua de Europa Central, ya que se libró en gran medida de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Históricamente muy importante pues ha sido sede imperial en varias ocasiones y fue el lugar de nacimiento de Don Juan de Austria, hijo natural de Carlos I de España y V de Alemania. Tiempo libre para disfrutar de sus paseos arbolados y su casco histórico de casas de alegres colores, con un importantísimo patrimonio artístico de distintas épocas, como la Porta Pretoria, el Puente de Piedra, el Ayuntamiento, la Catedral de San Pedro, etc. Continuación a Núremberg, que conserva perfectamente su ambiente medieval y que está ligada a la historia del S.XX como consecuencia del famoso proceso por los crímenes de la II Guerra Mundial. Almuerzo. y visita panorámica del casco antiguo de la ciudad: el Castillo Imperial, los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, la Hauptmarkt (Plaza del mercado principal) con la “Schöner Brunner” (Bella Fuente) y la Frauenkirche (Iglesia de Nª Señora), el Hospital del Espíritu Santo, etc. Cena y alojamiento.

DÍA 05 - MAR. - NUREMBERG - ROTHENBURG-OB-DER-TAUBER - WURZBURG - FRANKFURT Desayuno en el hotel. Salida hacia Rothenburg -ob-der-Tauber, otro bello ejemplo de población medieval de la Ruta Romántica muy bien conservada, rodeada de murallas y de fama mundial por su centro histórico, con edificios de entramado de madera, la torre Markus, donde podrá descubrir, en su tiempo libre, sus puertas, torres, ayuntamiento y estrechos pasadizos. Almuerzo. Seguidamente nuestro camino nos conducirá hacia la última población de nuestro recorrido por la Ruta Romántica, Würzburg, con su Ayuntamiento, la Marktplatz (Plaza del Mercado), la fortaleza de Marienberg, el Palacio episcopal, etc. Continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer la capital financiera de Alemania, sede del Banco Central de la UE, que durante dos siglos fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Cena y alojamiento.

DÍA 06 - MIÉ. - FRANKFURT - CRUCERO POR EL RHIN - HEIDELBERG Desayuno en el hotel. Salida hacia Rudesheim, donde embarcaremos en un agradable crucero por el Rhin, pasando por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Desembarque en St. Goar. Continuación a Heidelberg a orillas del río Neckar. Almuerzo y visita guiada del centro histórico y el Castillo Palatino que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania. En él se celebran espectáculos populares, como los Schlossfetspiele (festivales teatrales) y bailes como el Ball der Vampire (Baile de los vampiros). En el interior podremos encontrar uno de los símbolos de Heidelberg, el Gran Tonel: tiene 7 m de ancho, 8,5 m de largo y puede contener 222.000 litros. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 07 - JUE. - HEIDELBERG - BADEN  - LA SELVA NEGRA ( SCHWARDLSWALDHOCHSTRASSE) CASTILLO DE HONENZOLLERN - FRIBURGO Desayuno en el hotel. Hoy nos espera una ruta fascinante, dirigiéndonos en primer lugar a Baden-Baden. Tiempo libre en ésta estación termal de la que se dice, que ya el Emperador romano Caracalla la frecuentaba. Una ciudad en la que se desarrolló el estilo Belle Epoque, gracias a que durante el S.XIX, la burguesía europea la tomó como lugar de descanso, surgiendo establecimientos termales, hipódromo y un casino que fue considerado como uno de los más lujosos del mundo. A continuación comenzaremos a recorrer corazón de Selva Negra, conociendo la impresionante carretera panorámica conocida como Schwarzwaldhochstrasse, que une Freudenstad con Baden-Baden, dejando a nuestro paso un maravilloso mundo de paisajes inolvidables, con lugares tan interesantes como el lago de montaña Mummelsee, los picos del Schliffkopf, el Alexandraschanze y el Kniebist, Continuación a uno de los lugares con más encanto de Alemania, el Castillo de Hohenzollern, en donde realizaremos una visita de la sede de la familia noble alemana de Hohenzollern, cuyos miembros dominaron Prusia y Brandenburgo desde la época medieval hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Aún hoy en día sigue siendo propiedad de la familia, conservando alguno de sus más preciosos tesoros. Continuación a Friburgo. Cena y alojamiento.

DÍA 08 - VIE. - FRIBURGO- TRIBERG - GUTACH - FRIBURGO - TITISEE - FRIBURGO Desayuno en el hotel.  Salida hacia Gutach, donde visitaremos el museo al aire libre de Vogstbauernhof. A través de la visita guiada, podremos acercarnos a la vida en otros tiempos de esta región, conociendo las antiguas casas rurales repartidas por la ladera de una montaña, y completamente de madera. Continuación a Triberg. Tiempo libre para conocer la gran atracción de esta localidad atravesada por el rio Gutach: “Las cascadas de Triberg” (entrada incluida) de hasta 163 metros de altura y siete niveles diferentes, consideradas como una de las más famosas de Alemania. Continuación a la pintoresca población de Titisee, badana por el lago de su mismo nombre. Tiempo libre para disfrutar de este lugar paradisiaco, rodeado de frondosos bosques y donde podrá aprovechar para comprar su recuerdo de la Selva Negra. Regreso a Friburgo. Tiempo libre para conocer: la catedral, el Nuevo Ayuntamiento y la Plaza de la Catedral, la plaza de los Agustinos, etc. Cena y alojamiento,

DÍA 09 - SÁB. - FRIBURGO - RUTA DE LOS VINOS - ESTRASBURGO Desayuno en el hotel. Salida hacia Colmar, que se desarrolló durante el Medievo como punto importante del negocio vinícola y que conserva un gran patrimonio. Tiempo libre para disfrutar de su casco histórico, de estilo gótico alemán, con la Pequeña Venecia (La Petite Venise), barrio de casitas tradicionales alsacianas que se ubican a lo largo de la orilla del rio Launch y los distritos de los diferentes gremios que habitaron la ciudad. A continuación, haremos un recorrido por la Ruta de los vinos, donde además de realizar el almuerzo, visitaremos una bodega para realizar una degustación de los excelentes vinos producidos en la zona y conoceremos uno de los pueblos más representativos de la región: Riquewihr, son sus típicas casas alsacianas, coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores, y que está considerada como una de las poblaciones más bellas de Alsacia, Continuación a Estrasburgo y visita panorámica: la Catedral, con su maravillosa fachada, que es el mayor libro de imágenes de la Edad Media. Los centenares de esculturas que parecen desprenderse de la pared acentúan los efectos de luz y sombra. El color de la arenisca rosa cambia según la hora del día y el color del cielo. el Barrio Antiguo y sus casas señoriales, el Palacio de Rohan, la “Petite France”, una de las zonas más animadas de la ciudad, famoso por las calles adoquinadas, los canales y las casas con entramado de madera bien conservadas, como la de los Curtidores, y calles como Grand ’Rue y sus alrededores, con tiendas de ropa y recuerdos como cerámica, vino y tés especiales. etc. Alojamiento.

DÍA 10 - DOM. - ESTRASBURGO - FRANKFURT / MADRID / MÉXICO  Desayuno en el hotel. Salida hacia Frankfurt. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Iberia vía Madrid con destino hacia la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios. * Es importante recordar que no debe reservar vuelos anteriores a las 14:00hr. 

Lista de Hoteles

HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

PRIMERA MÚNICH             Holiday Inn Munich City East (4*) | Leonardo Munich
                            Olympiapark (4*)
NUREMBERG       Leonardo Nuremberg (4*) 
FRANKFURT        Leonardo Frankfurt City South (4*) | Holiday Inn
                            Frankfurt Airport (4*)  | Leonardo Royal Frankfurt Conference
                            Center (4*) 
HEIDELBERG       Star Inn Hotel Heidelberg (4*)  | Leonardo Hotel Heidelberg (4*) 
FRIBURGO           Intercity Friburgo (4*)  | Super 8 Freiburg (4*) 
ESTRASBURGO   Mercure Strasbourg Palais Des Congres (4*)  | Mercure
                            Strasbourg Centre Gare (4*) 

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Boleto de avión viaje redondo con IBERIA, en clase turista
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Transporte en autocar climatizado, según ruta indicada
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares en habitaciones dobles con baño o ducha
  • Desayuno diario, excepto el primer día de viaje y el último, si el vuelo es muy temprano
  • Guía acompañante de habla española todo el recorrido
  • Cenas y almuerzos según itinerario (sin bebida)
  • Visitas con guía local y/o excursiones: Panorámica de Múnich, Panorámica de Núremberg, Paseo en barco por el Rhin, Panorámica de Heidelberg con entradas, Visita del Castillo Hohenzollern, Museo al aire libre de Gutach, Panorámica de Estrasburgo
  • Otros lugares comentados por nuestro guía: Regensburg, Rothenburg ob der Tauber, Wurzburg, BadenBaden, Carretera panorámica de la Selva Negra, Entrada a las Cataratas de Triberg, Riquewihr, Titisee, Colmar, Visita de una bodega con degustación, Friburgo
  • Seguro de viaje Básico

 


Incluye

Avión viaje redondo y servicios terrestres.

No incluye

Impuestos aéreos aproximados | Ningún servicio que no se encuentre claramente especificado.

Categoría: Primera


Precios por persona *


 JUNIO 19 A JULIO 17 | SEPTIEMBRE 04, 2020
En habitación Sencilla USD $3,745
En habitación Doble USD $2,945
En habitación Triple USD $2,920
Impuestos aéreos aproximados USD $  620

 

JUNIO 05 Y 12 | JULIO 24 A AGOSTO 28 | SEPTIEMBRE 11 AL 25, 2020 
En habitación Sencilla USD $3,484
En habitación Doble USD $2,688
En habitación Triple USD $2,659
Impuestos aéreos aproximados USD $   610


* Precios sujetos a disponibilidad al momento de reservar