CLAVE / VFSTXZVWV

SUIZA, TIROL Y BAVIERA


Salidas / Viernes || Salidas en Folleto: Sábado

9 Dias

Visitas / Ginebra, Región del Bearnesado, Zúrich, Innsbruck y Múnich

Vigencia / 2021-10-31

Desde 3,077 USD
Viajes Fama S.A de C.V. Operadora Mayorista

Itinerario

DÍA 01 - VIE. - MÉXICO / MADRID Salida en vuelo de Ibería vía Madrid con destino a Ginebra. Noche a bordo.

DÍA 02 - SÁB. - MADRID / GINEBRA Llegada a Madrid. Conexión con el vuelo correspondiente de Iberia con destino a Ginebra. Traslado al hotel y tiempo libre para comenzar a conocer una de las ciudades más cosmopolitas de Suiza, y también una de las más hermosas, situada entre la cordillera montañosa del Jura y los Alpes y bañada por el Lago Lemán y el rio Ródano. Al final de la tarde, se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 03 - DOM. - GINEBRA – GRUYERES – GSTAAD - REGIÓN DEL BEARNESADO Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Ginebra: el Pont du Mont Blanc, la Place de Bourg de Four y el Monumento de la Reforma, adosado a una muralla, en el que están representados los principales personajes de ese movimiento político-religioso (Calvino, Knox, Cromwell); la sede de la ONU, etc. Salida hacia a Gruyeres, donde, tras el almuerzo tendremos tiempo libre para conocer esta pequeña aldea medieval fortificada, situada en un enclave incomparable, presidido por su castillo, que es uno de los más imponentes de Suiza. Este lugar es el productor del famoso queso Gruyere el vacherin fribourgeois, además de una nata de excelente calidad. Continuación la estación alpina de Gstaad. Tiempo libre en esta lujosa población que ha sido tradicionalmente el punto de encuentro de la Alta Sociedad internacional, Ya desde principios del siglo XX, comenzaron a viajar a este lugar altas personalidades europeas entre los que se encontraban miembros de la aristocracia, como el rey Alberto I de Bélgica, que se enamoró de esta región y la popularizó. A continuación, nos dirigiremos al hotel en la Región del Bearnesado. Cena y alojamiento.

DÍA 04 - LUN. - REGIÓN DEL BEARNESADO - INTERLAKEN – BERNA - REGIÓN DEL BEARNESADO Desayuno en el hotel. Salida hacia Interlaken, entre los lagos Thun y Birenz. Tiempo libre para conocer esta población, que atrajo al turismo europeo desde el siglo XIX. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional al Valle de Lauterbrunnen para conocer las impresionantes cataratas interiores de Trummelbach, donde confluye el agua que baja de los glaciares Jungfrau, Eiger y Monch. Impresionan sus diez niveles de cascadas, en los que la mayor parte son subterráneas. Seguidamente nos dirigiremos a Spiez, donde realizaremos una breve parada a orillas del lago de Thun, antes de llegar a Berna. donde nos dirigiremos a su Rosaleda (Rosengarten), desde donde se tiene una espléndida vista panorámica de la ciudad vieja. Y a continuación, tiempo libre para conocer su centro histórico. Continuación al hotel en la Región del Bearnesado. Cena y alojamiento.

DÍA 05 - MAR. - REGIÓN DEL BEARNESADO - LUCERNA - ZÚRICH Desayuno en el hotel. Salida a Lucerna. Visita panorámica de lo más representativo de esta bella ciudad medieval a orillas del Lago Cuatro Cantones, caracterizada por sus puentes en madera, entre los que destaca el de la Capilla, de 1333, muy bien conservado, cubierto y embellecido con pinturas de escenas de la historia suiza, algunas de hace tres siglos; la muralla, etc. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional inolvidable, una de las más interesantes en Centroeuropa, en la que se combinará un paseo en barco por el Lago Cuatro Cantones, el ascenso al Monte Rigi en tren cremallera y un espectacular descenso en teleférico, que nos impactará con la belleza de los paisajes suizos, incluyendo la excursión un almuerzo en el que podremos degustar, entre otros platos, una de las más celebres especialidades de la gastronomía suiza: la famosa fondue de queso. Continuación a Zúrich. Cena y alojamiento,

DÍA 06 - MIE. - ZÚRICH – CATARATAS DEL RHIN - PRINCIPADO DE LIECHTENSTEIN - INNSBRUCK Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Zúrich en la haremos un recorrido en el que conoceremos el rio Limmat, la Bahnhofstrasse, sus antiguas casas gremiales, el Ayuntamiento, el lago, etc. Continuación a las Cataratas del Rhin- Tiempo libre para admirar esta maravilla de la naturaleza con sus 150 metros de anchura y 23 metros de profundidad por la que se precipitan 386 litros de agua por segundo. Almuerzo y continuación hacia en el Principado de Liechtenstein, que tiene una superficie de 160 km ² y se encuentra en el Valle fluvial del Rhin, envuelto por un paisaje alpino de increíble belleza. Tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad, dominado por el Castillo de los Príncipes de Liechtenstein. Finalmente realizaremos un recorrido por los estados federales del Tirol y de Voralberg, atravesando en nuestro recorrido el túnel de Alberg, considerado como el túnel de carretera más largo de Austria con una longitud de 13.972 metros y es utilizado por más de 18 millones de personas al año. Tras atravesarlo, tendremos el Tirol a nuestro alrededor hasta llegar a su capital: Innsbruck. Cena y alojamiento

DÍA 07 - JUE. - INNSBRUCK - ALPBACH - RATTENBERG – REGIÓN DE ACHENSEE - INNSBRUCK Desayuno en el hotel. Hoy tendremos un día en el que profundizaremos en diversos aspectos del Tirol, recorriendo algunos de los lugares más pintorescos de la geografía tirolesa. En primer lugar, nos dirigiremos a Alpbach, situado a 1.000 metros de altitud en el Valle de su mismo nombre. Es una población que conserva sus tradiciones ya estuvo prácticamente aislada hasta 1.926, en que se construyó una carretera, que la comunicase con el resto del país. Tiempo libre en el que comprenderá porque es considerado por algunos como el pueblo más bonito de Austria, con sus tradicionales edificios revestidos de madera y balcones llenos de flores. Esta población también es celebre, pues se celebran en ella numerosos eventos internacionales, como “El Foro Europeo de Alpbach” y seguidamente conoceremos Rattenberg, el pueblo más pequeño del Tirol, aunque en el pasado tuvo gran importancia, ya que era una localidad fronteriza entre Baviera y el Tirol. Este pintoresco pueblo no ha experimentado cambios desde el siglo XVI. Tiempo libre en el que al pasear por sus antiguas calles se sentirá como si estuviera en la época medieval Continuación hacia la región del Lago Achensee, para hacer un interesante recorrido en tren de vapor. Un lugar donde con el silbido de los trenes y la belleza de los paisajes evocadores nos hará retroceder en el tiempo hasta 1889, en que el emperador Francisco José permitió la construcción de ese ferrocarril Regreso a Innsbruck. Almuerzo. Visita panorámica: La Abadía de Wilten, el Tejadito de Oro y los edificios medievales de la época de Maximiliano I de Habsburgo, la Maria – Theressian Strasse, la Columna de Santa Ana, etc. También visitaremos la Pintura Gigantesca Circular etc. Tras la cena asistiremos opcionalmente a un típico espectáculo, donde podrá conocer el folclore popular del Tirol. Alojamiento

DÍA 08 - VIE. - INNSBRUCK – CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN - MUNICH Desayuno en el hotel. Salida para visitar el Castillo de Neuschwanstein, junto a los Alpes Bávaros, conocido como el del Rey Loco, mandado construir por Luis II de Baviera, a semejanza de los castillos románicos del S.XIII y decorado en su interior con pinturas que representan escenas de las leyendas alemanas que inspiraron a Wagner en la composición de sus óperas. Continuación a Múnich, capital de Baviera. Visita panorámica: el Ayuntamiento y su famoso Glockenspiel en la Marienplatz, la Maximilian strasse, la Villa Olímpica, el edificio de la BMW, Iglesia de San Pedro. Cena y alojamiento.

DÍA 09 - SÁB. - MUNICH / MADRID / MÉXICO Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Iberia vía Madrid con destino a la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios.

Lista de Hoteles

HOTELES PREVISTOS Y/O SIMILARES

GINEBRA              Crowne Plaza  (4*) / Nh Ginebra  (4*) / Novotel Geneve  (4*) 
REGIÓN                Schloss Huningen (4*) 
BEARNESADO     Holiday Inn west (4*) / Novotel (4*) / Kreuz (3*) / Ibis Styles (3*)
ZÚRICH                The Züri  (4*) / Novotel West  (4*) / Radisson Hotel (4*)
                              Dorint Zurich Airport (4*)
INNSBRUCK         Grauer Bär (4*) / Jenbacherhof (4*)
MÚNICH               Leonardo Munich Olimpia Park (4*) / H. Inn Express Munich City (3*S)

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Boleto de avión viaje redondo con IBERIA, en clase turista
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto. 
  • Transporte en autocar climatizado, según ruta indicada. 
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares en habitaciones dobles con baño o ducha. 
  • Desayuno diario, excepto el primer día de viaje y el último, si el vuelo es muy temprano.
  • Guía acompañante de habla española todo el recorrido.
  • Cenas y almuerzos según itinerario (sin bebida).
  • Visitas con guía local y/o excursiones: Panorámicas de Ginebra, Lucerna, Zúrich, Innsbruck, Múnich, Castillo de Neuschwanstein.
  • Otros lugares comentados por nuestro guía: Cataratas del Rhin, Gruyeres, Gstaad, Interlaken, Spiez, Principado de Liechtenstein, Alpbach, Rattenberg, Tren de vapor en región de Achensee, Espectáculo tirolés.
  • Seguro de viaje básico 

 


Incluye

Avión viaje redondo y servicios terrestres

No incluye

Impuestos aéreos aproximados | Ningún servicio que no se encuentre claramente especificado.

Categoría: Primera


Precios por persona *


JULIO 24 | AGOSTO 21, 2020
En habitación Sencilla USD $ 3,855
En habitación Doble USD $ 3,077
En habitación Triple USD $ 3,028
Impuestos aéreos aproximados USD $  600

 

 JUNIO 26, 2020
En habitación Sencilla USD $ 4,108
En habitación Doble USD $ 3,333
En habitación Triple USD $ 3,283
Impuestos aéreos aproximados USD $  590

 

* Precios sujetos a disponibilidad al momento de reservar